Poniendo internet en mi pieza

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por Flako »

133MHz escribió:
Cansado de los routers de juguete, me compré un Linksys WRT54G, le puse DD-WRT y estoy más contento que perro con dos colas!

Yo tengo un Linksys WRT150N...que es eso del DD-wrt que dices?..es como un upgrade?
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por 133MHz »

Es un firmware customizado basado en Linux hecho por personas ajenas a Linksys que le saca el mayor partido a tu router. Te abre una cantidad de opciones impresionante para hacer un montón de cosas super pro, como racionamiento/prioritización de ancho de banda (QoS), múltiples redes inalámbricas virtuales, trabajar en modo repetidor o bridge, transmitir en canales europeos y japoneses, y un largo etc. y más encima es más estable que el firmware original.

Para tirar una analogía, es como ponerle Xbox Media Center a tu Xbox 180. Queda absolutamente filete!
Avatar de Usuario
panchololin2
hard player
hard player
Mensajes: 361
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:15 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por panchololin2 »

133MHz escribió:Es un firmware customizado basado en Linux hecho por personas ajenas a Linksys que le saca el mayor partido a tu router. Te abre una cantidad de opciones impresionante para hacer un montón de cosas super pro, como racionamiento/prioritización de ancho de banda (QoS), múltiples redes inalámbricas virtuales, trabajar en modo repetidor o bridge, transmitir en canales europeos y japoneses, y un largo etc. y más encima es más estable que el firmware original.

Para tirar una analogía, es como ponerle Xbox Media Center a tu Xbox 180. Queda absolutamente filete!
No será musho lusho como para poner internet pa la casa? XD
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por 133MHz »

Cuando en tu casa tienes conexión de 8 megas para cuatro PC de escritorio, tres notebook (y estamos hablando de usuarios heavy), compartes internet con tu vecino que es familiar tuyo y además te ganas la plata con Internet (mi mamá administra plataformas de e-learning), si no quieres terminar pelado de puras rabias un buen router es imprescindible!
Avatar de Usuario
panchololin2
hard player
hard player
Mensajes: 361
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:15 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por panchololin2 »

133MHz escribió:Cuando en tu casa tienes conexión de 8 megas para cuatro PC de escritorio, tres notebook (y estamos hablando de usuarios heavy), compartes internet con tu vecino que es familiar tuyo y además te ganas la plata con Internet (mi mamá administra plataformas de e-learning), si no quieres terminar pelado de puras rabias un buen router es imprescindible!
Pero claramente no me estás hablando de usuarios comunes po, tienes el medio ciber en tu casa XD Ahi si se justifica. Pero en las casas comunes, que tenemos un par de notebooks y 1 PC de escritorio basta con cualquier wea que conecte XD XD
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por 133MHz »

Yo no condsideraría al Chalo un usuario común. Ese wn te fabrica cables de red con alfileres y huincha aisladora! ::jjx
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:racionamiento/prioritización de ancho de banda
Ojalá eso se viera en más routers, es MUY útil en especial cuando bajas archivos pesados o juegas en línea (a nadie le gusta tener lag repentinamente porque alguien en el otro pc se puso a bajar un archivo de 800 megas desde un servidor nacional XD)
Avatar de Usuario
panchololin2
hard player
hard player
Mensajes: 361
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:15 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por panchololin2 »

133MHz escribió:Yo no condsideraría al Chalo un usuario común. Ese wn te fabrica cables de red con alfileres y huincha aisladora! ::jjx

me recordo a Imagen :-D :-D :-D
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por NES_milio »

Walky escribió:
133MHz escribió:racionamiento/prioritización de ancho de banda
Ojalá eso se viera en más routers, es MUY útil en especial cuando bajas archivos pesados o juegas en línea (a nadie le gusta tener lag repentinamente porque alguien en el otro pc se puso a bajar un archivo de 800 megas desde un servidor nacional XD)

el router que desarmaste para montar tu maquina tenía eso :P


Por lo demás, el router di-524 en realidad es una mierda, se sobrecalienta, he ahi buena parte del problema.
El chipset debe ser refrigerado para que ande "relativamente decente".

El modelo que ofrece Willy es de la linea business, que es otra cosa.
Me consta que ese router no puede compararse ni de chiste al DI-524
Siempre que puedan, intenten comprar los productos dirigidos al segmento empresas, las pruebas a las que se someten son distintas, responden a requerimientos diferentes y la calidad de materiales en general es mayor.
Avatar de Usuario
yaoiman
expert
expert
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 31, 2007 10:22 am
Reputación: 0
Ubicación: y pensar que soy abuelo... tio abuelo

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por yaoiman »

pero si es para usuarios comunes no vale la pena un router carito, hasta el que entrega movistar basta para compartir decentemente
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por Chalo_mhz »

yaoiman escribió:pero si es para usuarios comunes no vale la pena un router carito, hasta el que entrega movistar basta para compartir decentemente
En todo caso, un router pa usuarios comunes, yo cacho que el router DI-524 es como pa usuarios marginales wakajakjakajakajakjaa
(Lo digo por el router, no por los usuarios que posean este modelo, entiendase bien XDD)
Avatar de Usuario
panchololin2
hard player
hard player
Mensajes: 361
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:15 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por panchololin2 »

Chuta el thread pa viejo que resucitaron XD
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por 133MHz »

Resucitado por su autor, que por lo menos ponga como le resultó el asunto no? ::sio
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por Chalo_mhz »

133MHz escribió:Resucitado por su autor, que por lo menos ponga como le resultó el asunto no? ::sio
Decidi comprarme un cable de red largo no mas, que vaya de pieza a pieza!
Total, el surfboard tiene las 2 salidas, el cable de red y el cable USB, mis hermanas ocupan el USB y yo el de red :D
Todavia no lo he comprado, pero ese sera mi plan definitivo, seria la solucion mas sana hasta el momento :wink:

A todo esto, existen cables USB tan largos como para hacer esta instalacion??
¿qeu creen Uds que es mejor, un cable USB o un cable de red? (el driver lo tengo, no es drama pa mi)
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por 133MHz »

Red. USB caga con mucha distancia, en cambio Ethernet te aguanta ~100 metros fácil.
Si tu módem no tiene bloqueo de MAC, pone un picante hub/switch a la salida y tiras Ethernet a ambos equipos. El mismo módem hace de router para un máximo de 32 equipos.
Responder