De eso yo doy fe...tenía 2 XC12 normales en esos años (tuve que comprar la otra porque la primera la mandé a reparar y no tenía disquetera), la nueva casi por poco me deja como acordeón un Maxell de los compilados Turbo (Línea Dorada), y eso que la cinta era nueva en ese entonces!! Y retroceder con dos botones apretados, se le soltó la patita del contador, etc...ufff...ZZT escribió:La XC12 XC11 XL12 tenian problemas con la carga de juegos. El circuito de grabación/reproducción de datos digitales tenia 2 problemas, los condensadores que ajustaban diversas frecuencias y quisas el diseño en si era otro problema.miguel_3dfx escribió:yo tenog una 1010 funcionando sin problemas tambien tube unas xc12 pero tecnicamente a que te refieres con su mala calidad?
Cuento aparte el mecanismo de esas caseteras era muy común en esa época ya que tb se usaba en radios de baja calidad y muy común era el engranaje que se gastaba produciendo mal arrastre de la cinta (el clásico "tac-tac-tac") y por ende la caida de la transmisión de datos. Otro cacho era el famoso rodillo de goma "pinch roller" el cual se ponía duro y causaba que la cinta fuera "tragada" quedando con el típico efecto de acordeón.
RINDO HOMENAJE !!!!!!
- Optimus 2.0
- medium
- smartfinder
- hard player
1010 VS XC12
Para variar de nuevo hablo de mi tema favorito...
Caseteras...
La 1010 como tiene el circuito amplificador separado de motor no presenta ruido de ninguna naturaleza... (Escepto que el cable sio este malo), el trafo aunque es un cacho por separado, funciona sin problemas...
En la XC11 y la XC12 ajustaron el circuito amplificador para trabajar junto con el motor, de ahi que se pasa el ruido de tierra y el motor, puede que sea mas sensible a mejorar la carga pero tiene el inconveniente que con el tiempo sufre de estatica
Sin duda toda DATASET debe tener su historia...
Caseteras...

La 1010 como tiene el circuito amplificador separado de motor no presenta ruido de ninguna naturaleza... (Escepto que el cable sio este malo), el trafo aunque es un cacho por separado, funciona sin problemas...
En la XC11 y la XC12 ajustaron el circuito amplificador para trabajar junto con el motor, de ahi que se pasa el ruido de tierra y el motor, puede que sea mas sensible a mejorar la carga pero tiene el inconveniente que con el tiempo sufre de estatica

Re: 1010 VS XC12
a mi tambien me gusta el tema de las casetteras, pero no del sistema atari si no que del sistema zx spectrum, funcionan una maravilla estso datasettesmartfinder escribió:Para variar de nuevo hablo de mi tema favorito...
Caseteras...![]()
En la XC11 y la XC12 ajustaron el circuito amplificador para trabajar junto con el motor, de ahi que se pasa el ruido de tierra y el motor, puede que sea mas sensible a mejorar la carga pero tiene el inconveniente que con el tiempo sufre de estatica![]()
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
- techmachine
- advantage
- Contactar:
-
- advantage