Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 800XL
- rigohoward
- expert
Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
Puta que eri capo zetín, oye los molex que usaste en el circuito como se crimpean? :O
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Lo ideal es con una herramienta que se llama Crimpeadora, que no tengo y vale $17lucas en la casa robal. Por lo tanto los crimpie a mano, con un alicate de punta finita que por suerte tengo y sirve pal cuento.rigohoward escribió:Puta que eri capo zetín, oye los molex que usaste en el circuito como se crimpean? :O

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
luces listas!
Que emosionante!
Que emosionante!

ohhh la cago
,,, a la tarde ire a ver ese flipper 

- rigohoward
- expert
Voy a chuplicar pero me encantaria ir a ver esa belleza... me van a sacar la xuxa si no hago algun ajuste xD
rigohoward escribió:Voy a chuplicar pero me encantaria ir a ver esa belleza... me van a sacar la xuxa si no hago algun ajuste xD
macabeo!!!!
- rigohoward
- expert
Toledo escribió:rigohoward escribió:Voy a chuplicar pero me encantaria ir a ver esa belleza... me van a sacar la xuxa si no hago algun ajuste xD
macabeo!!!!
Too porque a voh no te pescan

Mejor po, asi puedo salir para cuslquier lado :)
Está genial el programa de demostración... Un FOR restringido por PADDLE(0)!!! Zeta, ¿tienes un paddle conectado al Atari para ajustar manualmente y en tiempo real la velocidad de refresco de las luces o es algo que está en la misma interface hacia el pinball?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
El atari que estoy usando es el mismo que va a cada atariada. Tiene un potenciometro de paddle "incorporado" (está arriba del logo atari 800XL) para precisamente lo que estoy usando aca: generar una demora y poder controlar la velocidad del hardware. Es un método que vengo usando desde el 89', con los primeros juegos de luces que hice. :-°vitoco escribió:Está genial el programa de demostración... Un FOR restringido por PADDLE(0)!!! Zeta, ¿tienes un paddle conectado al Atari para ajustar manualmente y en tiempo real la velocidad de refresco de las luces o es algo que está en la misma interface hacia el pinball?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Luego de una semana de intenso trabajo, por fin pude dedicarle un par de noches al proyecto. Esta vez conecté los switchs, más conocidos como "platinos" en la jerga fliperística nacional. En este lío, cada uno equivale a una tecla del 800XL, con la excepción que hay varios sw que hacen lo mismo, por lo tanto no los dejé individuales, sino que quedaron "clonados" para evitar cablerío innecesario. De esa manera, la matriz resultante fue de 4 filas X 5 columnas, así que usé un par de DB-9 macho y hembra a modo de conectores (sip, todo tiene que ir con su conector, asi son los flippers).
Lo que sigue es revisar el programa (que ya tenía tipeado) y re-asignar las teclas, pq no usé las mismas. En todo caso no es más que cambiar el código de cada una.
La próxima etapa será hacer prender las luces en orden, osea, como deben ver durante el juego y que reaccionen ante los sw.
Eso sería por ahorita.
Lo que sigue es revisar el programa (que ya tenía tipeado) y re-asignar las teclas, pq no usé las mismas. En todo caso no es más que cambiar el código de cada una.
La próxima etapa será hacer prender las luces en orden, osea, como deben ver durante el juego y que reaccionen ante los sw.
Eso sería por ahorita.

- Poltergeist
- expert
Excelente como siempre....
El avance ha sido muy bueno en tan poco tiempo... yo pense que se demoraría mucho más...
Felicitaciones una vez más...
El avance ha sido muy bueno en tan poco tiempo... yo pense que se demoraría mucho más...
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Gracias polter, solo me a faltado tiempo, no ganas.Poltergeist escribió:Excelente como siempre....
Bueno, ya se puede apreciar la interacción entre los switchs del tablero y las luces, verificando además que el puntaje marcado sea el que corresponde.
Ya ta funcionando casi al 9h0%.

Lo que viene es integrar el display y depurar el programa (aunque me parece que corre perfecto); mientras espero que me lleguen las piezas que faltan para finalizar el asunto.

- Manuelink64
- expert
simplemente asombroso.
aun no puedo creer que estuvo botado a la intemperie...y mírenlo ahora, funciona!
se nota tu amor por esto bichos Zetin, seria genial que entregaras el código fuente, por si otro Atariano decide hacer algo igual
Saludos!

aun no puedo creer que estuvo botado a la intemperie...y mírenlo ahora, funciona!
se nota tu amor por esto bichos Zetin, seria genial que entregaras el código fuente, por si otro Atariano decide hacer algo igual

Saludos!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Manuel, cuando comencé el proyecto pensaba ingenuamente en entregar toda la información, pero a medida que he ido avanzando, con falsa modestia, me he dado cuenta de la perfección en lo que estoy haciendo; detalles que solo quién jugó flipper sabría aplicar al proyecto. Por lo mismo, los problemas que he encontrado y como los he resuelto, son horas y horas de cabeceo.... es una decisión dificil, pero no voy hacer públicos los detalles, osea esquemáticos y software.Manuelink64 escribió:simplemente asombroso.![]()
se nota tu amor por esto bichos Zetin, seria genial que entregaras el código fuente, por si otro Atariano decide hacer algo igual![]()
Saludos!
Por ejemplo, anoche estube cinco horas trabajando en el software, pq cuando comencé no tenía una idea muy clara de como afrontar la tarea; pero ahora que ya está lista me di cuenta en que cometí errores terribles en el orden de las rutinas, no el funcionamiento específicamente sino que no estaban en el orden correspondiente. Then, lo que hice fue ordenar todo (gosub goto mueranse) y crear un nucleo (core) que es estandar para cualquier máquina, quedando las reglas específicas aparte y fáciles de modificar.
Asi que espero más adelante conseguirme el Golden Arrow y/o el Countdown y mi colección estaría completa.
Otro gran pero que me llevo a tomar la desición de no divulgar mi trabajo, es el hecho de saber que en el país hay muchas de estas máquinas electromecánicas en mal estado, y no habiendo muchos técnicos y repuestos disponibles, si hiciera público los detalles, más de alguien se va a avivar y usar mi desarrollo para beneficio personal. Eso es algo que no voy a permitir. Si alguien va a lucrar, seré yo.
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
Claro, uds. podran intrusear la máquina todo lo que quieran en la siguente atariada.

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 25526 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist