Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 800XL

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por rigohoward »

Puta que eri capo zetín, oye los molex que usaste en el circuito como se crimpean? :O
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

rigohoward escribió:Puta que eri capo zetín, oye los molex que usaste en el circuito como se crimpean? :O
Lo ideal es con una herramienta que se llama Crimpeadora, que no tengo y vale $17lucas en la casa robal. Por lo tanto los crimpie a mano, con un alicate de punta finita que por suerte tengo y sirve pal cuento. :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

luces listas!


Que emosionante! :-D
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
Mensajes: 853
Registrado: Vie Feb 24, 2012 4:13 pm
Reputación: 0

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Toledo »

ohhh la cago 8-| ,,, a la tarde ire a ver ese flipper :-D
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por rigohoward »

Voy a chuplicar pero me encantaria ir a ver esa belleza... me van a sacar la xuxa si no hago algun ajuste xD
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
Mensajes: 853
Registrado: Vie Feb 24, 2012 4:13 pm
Reputación: 0

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Toledo »

rigohoward escribió:Voy a chuplicar pero me encantaria ir a ver esa belleza... me van a sacar la xuxa si no hago algun ajuste xD

macabeo!!!!
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por rigohoward »

Toledo escribió:
rigohoward escribió:Voy a chuplicar pero me encantaria ir a ver esa belleza... me van a sacar la xuxa si no hago algun ajuste xD

macabeo!!!!

Too porque a voh no te pescan :P
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
Mensajes: 853
Registrado: Vie Feb 24, 2012 4:13 pm
Reputación: 0

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Toledo »

Mejor po, asi puedo salir para cuslquier lado :)
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por vitoco »

Está genial el programa de demostración... Un FOR restringido por PADDLE(0)!!! Zeta, ¿tienes un paddle conectado al Atari para ajustar manualmente y en tiempo real la velocidad de refresco de las luces o es algo que está en la misma interface hacia el pinball?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

vitoco escribió:Está genial el programa de demostración... Un FOR restringido por PADDLE(0)!!! Zeta, ¿tienes un paddle conectado al Atari para ajustar manualmente y en tiempo real la velocidad de refresco de las luces o es algo que está en la misma interface hacia el pinball?
El atari que estoy usando es el mismo que va a cada atariada. Tiene un potenciometro de paddle "incorporado" (está arriba del logo atari 800XL) para precisamente lo que estoy usando aca: generar una demora y poder controlar la velocidad del hardware. Es un método que vengo usando desde el 89', con los primeros juegos de luces que hice. :-°
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

Luego de una semana de intenso trabajo, por fin pude dedicarle un par de noches al proyecto. Esta vez conecté los switchs, más conocidos como "platinos" en la jerga fliperística nacional. En este lío, cada uno equivale a una tecla del 800XL, con la excepción que hay varios sw que hacen lo mismo, por lo tanto no los dejé individuales, sino que quedaron "clonados" para evitar cablerío innecesario. De esa manera, la matriz resultante fue de 4 filas X 5 columnas, así que usé un par de DB-9 macho y hembra a modo de conectores (sip, todo tiene que ir con su conector, asi son los flippers).

Lo que sigue es revisar el programa (que ya tenía tipeado) y re-asignar las teclas, pq no usé las mismas. En todo caso no es más que cambiar el código de cada una.

La próxima etapa será hacer prender las luces en orden, osea, como deben ver durante el juego y que reaccionen ante los sw.



Eso sería por ahorita. :-D
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1618
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Poltergeist »

Excelente como siempre....

El avance ha sido muy bueno en tan poco tiempo... yo pense que se demoraría mucho más...

Felicitaciones una vez más...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

Poltergeist escribió:Excelente como siempre....

El avance ha sido muy bueno en tan poco tiempo... yo pense que se demoraría mucho más...

Felicitaciones una vez más...
Gracias polter, solo me a faltado tiempo, no ganas.

Bueno, ya se puede apreciar la interacción entre los switchs del tablero y las luces, verificando además que el puntaje marcado sea el que corresponde.


Ya ta funcionando casi al 9h0%. :-D

Lo que viene es integrar el display y depurar el programa (aunque me parece que corre perfecto); mientras espero que me lleguen las piezas que faltan para finalizar el asunto. XD
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Manuelink64 »

simplemente asombroso. 8-|
aun no puedo creer que estuvo botado a la intemperie...y mírenlo ahora, funciona!

se nota tu amor por esto bichos Zetin, seria genial que entregaras el código fuente, por si otro Atariano decide hacer algo igual ::pe

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:simplemente asombroso. 8-|
aun no puedo creer que estuvo botado a la intemperie...y mírenlo ahora, funciona!

se nota tu amor por esto bichos Zetin, seria genial que entregaras el código fuente, por si otro Atariano decide hacer algo igual ::pe

Saludos!
Manuel, cuando comencé el proyecto pensaba ingenuamente en entregar toda la información, pero a medida que he ido avanzando, con falsa modestia, me he dado cuenta de la perfección en lo que estoy haciendo; detalles que solo quién jugó flipper sabría aplicar al proyecto. Por lo mismo, los problemas que he encontrado y como los he resuelto, son horas y horas de cabeceo.... es una decisión dificil, pero no voy hacer públicos los detalles, osea esquemáticos y software.

Por ejemplo, anoche estube cinco horas trabajando en el software, pq cuando comencé no tenía una idea muy clara de como afrontar la tarea; pero ahora que ya está lista me di cuenta en que cometí errores terribles en el orden de las rutinas, no el funcionamiento específicamente sino que no estaban en el orden correspondiente. Then, lo que hice fue ordenar todo (gosub goto mueranse) y crear un nucleo (core) que es estandar para cualquier máquina, quedando las reglas específicas aparte y fáciles de modificar.

Asi que espero más adelante conseguirme el Golden Arrow y/o el Countdown y mi colección estaría completa.

Otro gran pero que me llevo a tomar la desición de no divulgar mi trabajo, es el hecho de saber que en el país hay muchas de estas máquinas electromecánicas en mal estado, y no habiendo muchos técnicos y repuestos disponibles, si hiciera público los detalles, más de alguien se va a avivar y usar mi desarrollo para beneficio personal. Eso es algo que no voy a permitir. Si alguien va a lucrar, seré yo. ]-)

Claro, uds. podran intrusear la máquina todo lo que quieran en la siguente atariada. :-D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje