Multicart de Commodore 64 - EasyFlash

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Manuelink64
expert
expert

Re: Multicart de Commodore 64 - EasyFlash

Mensaje por Manuelink64 »

Walky escribió:
renix escribió:
ZZT escribió:xt5 y sus dramas con el tamaño del paquete. :-X
Pasando a aportar... ¿no sería mejor comprar los pcb hechos? Son hartas pajas menos. ::P
Es por esto: yo delirio con la electrónica digital y quiero darme la paja que sea necesaria para no atrofiar mas mis conocimientos ya que esto es lo que mas me gusta y la vida me ha llevado por otros rumbos y no quiero perder mis expertices y por ultimo es la raja hacer estas cosas y entre amigos, onda, oye weon, el Eagle no me rutea este bus, chachay tu porque??? Esa sinergía hoy solo la tengo vía Retrogames, y es hermoso por la xuxa...

Un abrazo
¡Amén!
¡Amén!! x2 (-o
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

renix escribió:
ZZT escribió:xt5 y sus dramas con el tamaño del paquete. :-X
Pasando a aportar... ¿no sería mejor comprar los pcb hechos? Son hartas pajas menos. ::P
Es por esto: yo delirio con la electrónica digital y quiero darme la paja que sea necesaria para no atrofiar mas mis conocimientos ya que esto es lo que mas me gusta y la vida me ha llevado por otros rumbos y no quiero perder mis expertices y por ultimo es la raja hacer estas cosas y entre amigos, onda, oye weon, el Eagle no me rutea este bus, chachay tu porque??? Esa sinergía hoy solo la tengo vía Retrogames, y es hermoso por la xuxa...

Un abrazo
bacan tu concepto René! lo entiendo y comparto totalmente, fui un pelotas en sugerir comprarlos cuando aca los podemos hacer hasta con lápiz pentel. Con lo del ruteo con el Eagle no puedo ayudarte, yo hago todo a papel milimetrado y portaminas. :8- :-D

PD: por cierto, desde el martes estoy en una pega temporal, pero igual en horario que una fija, asi que no puedo comprometerme a rutear o sacarte de dudas con el Eagle, como ya dije, soy de la Old-School (very old :-D ). Suena mariconeo, pero el XT5 es tu hombre. :8- ::age ::awe :lol:
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

El primer prototipo quedara monstruoso, hecho con lápiz pentel y papel milimetrado.
El Eagle es muy Facil de usar Zetin, y autorutea muy bien, te va a gustar...

Un abrazo

RV
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

AYUDA

Ya me recoori casi toda la libreria de Eagle y no encuentro aun el componente (simbolo y equivalencia en PCB) para representar en el esquemático y la placa los terminales del cartucho... no agrupados ni de a uno... antes de reaprender a hacer librerias en eagle queria preguntarle a los expertos si pueden orientarme un poquito.

ImagenImagen

Saludos
Última edición por renix el Sab Dic 25, 2010 2:18 pm, editado 1 vez en total.
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Pta la suerte, encontre una libreria de un conector de tarjeta de 44 pines (22 por faz) en la pagina de uploads de usuarios de eagle... vamos bien...

ImagenImagen

Tengo muchas restricciones de espacio si por ser la version Freeware de Eagle... me patalea al rotar componentes.... alguien por ahi me podria prestar un licence.key ;-) seria ideal...
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Avances del día de hoy... puro buscar y buscar librerias de Eagle... hasta queme encontre con otro proyecto Open de C64, el famoso C64NIC, el cual es una tarjeta ethernet para Commdore 64 y que esta realizado en Eagle... y estan todas las librerias necesarias para el cartucho.

ImagenImagen

Saludos, wenas noches y Feliz Navidad
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Pta que nos gusta reinventar la rueda a los chilensis... le escribi anoche despues de lidiar arto con el Eagle al desarrollador del Easy Flash...
Hi, my name is Rene Viancos, a chilean commodore user, i'm very
intrested in your proyect, the EasyFlash cartridge es great, and y
want to make my own. I have read that the entire project is opensource
but i can't find the design files in the website.

Can you share whith me or publish in the website an Eagle (protel, or
every design files) or a pdf file with the PCB layout?, im tryng to
make it with Eagle from the schematics pdf, but my skills in circuit
design are very poor and eagle has not all the components (like
cartridge edge conn).

You can see my project and making off of my easyflash building here

http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=34&t=8711

Congratulation and kind regards

Rene
y me respondió....
Hi Rene,

Nice to see that so many people are interested in EasyFlash.

You may want to ask Mike Betz <mikebetz42@hotmail.com> (USA) for PCBs,
Kits or even preassembled EFs. Or you can take the original Eagle-Files
from here:
http://hg.berlios.de/repos/easyflash/fi ... -logic-tht
(click on "zip")

Regards,
Thomas
La raja....

Tenemos los archivos de diseño en eagle originales... fin de la reverenda paja mencionada por el Z... me cagaron, pero bien.... la raja pelada, estoy mas contento que fleto con tetas... jajajajaja
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

jajajajaja fleto con tetas jajajajaja me mataste!

Que buena la ahorrada de paja, es tiempo ganado. :-D
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Viendo los Archivos originales de diseño facilitados por mi compadre Thomas Giesel (oooohhh, que sobrado;-) ) vi que vienen para Eagle, y descubri un script que Eagle tiene para convertir el PCC a DXF; (aqui walki... vecrorizado para la CNC, ojo..) estan tambien los archivos de diseño realizados con un software llamado kiCAD, OpenSOurce para diseño de circuitos electronicos, para windows y linux (ojo ZZT, XT5 y 133MHZ, se ve bien bueno, lo estoy bajandoloooo...) y ademas viene una version del EasyFlash en VHDL... meter todo en un solo integrado FPGA... viene bueno este proyecto parece...

aqui algunas imagenes del PCB y SCM en Eagle en mi computador...

Imagen
Imagen

y otras de kiCAD...

ImagenImagenImagen
Última edición por renix el Lun Dic 27, 2010 8:26 pm, editado 1 vez en total.
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

renix escribió:Tenemos los archivos de diseño en eagle originales... fin de la reverenda paja mencionada por el Z...
yo pense que esa paja era parte de la entrencion de este proyecto, pero viendo que no: no sale mas facil encargar un kit del cartucho para soldar?? (si es que los venden)

con el Eagle los conectores y esas paquetes con PADs repetitivos se hace mas faciles hacerlos generando un pequeño script de comandos por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

LAYER 1;
SMD 0.05 0.02 -0 'C0' (0 -0.075);
SMD 0.05 0.02 -0 'C1' (0 -0.025);
SMD 0.05 0.02 -0 'C2' (0  0.025);
SMD 0.05 0.02 -0 'C3' (0  0.075);

LAYER 16;
SMD 0.05 0.02 -0 'CA' (0 -0.075);
SMD 0.05 0.02 -0 'CB' (0 -0.025);
SMD 0.05 0.02 -0 'CC' (0  0.025);
SMD 0.05 0.02 -0 'CD' (0  0.075);
selecciona un layer y pone pads SMD de manera equidistante, la idea de estos scripts es que se generen con algun programilla (ULP en caso de Eagle, basado en C) o simplemente generar el texto con copy+paste cuando es algo simple como lo siguiente. de esta manera es como se puede generar por ejemplo un paquete para un BGA con mas de 500 pines, que obviamente generarlo a mano seria un lentoooo.

no he visto librerias para C64, pero hay una libreria -llegar y usar- para A8 aqui http://www.atariage.com/forums/blog/293 ... s-library/

--
buuuuh y mas encima veo que te cambiaste a KiCad, que no es nada de malo, pero a mi gusto el uso de KiCad esta rodeado por el fanatismo del Free Software... pero es solo mi opinion.
si estas probando alternativas, tambien te recomiendo el DIPTrace que es muy facil de usar, y que por alguna razon que desconosco es de uso extendido en Chile.

saludos y sigue posteando los avances de este proyecto.
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

xt5 escribió:
renix escribió:Tenemos los archivos de diseño en eagle originales... fin de la reverenda paja mencionada por el Z...
yo pense que esa paja era parte de la entrencion de este proyecto, pero viendo que no: no sale mas facil encargar un kit del cartucho para soldar?? (si es que los venden)
No hay cambio... para mi Eagle la lleva... sólo me sorprendio encontrar un software de esta area tan maduro y OpenSource... (llevo casi 5 años fuera de las pistas (nlayers) de la electrónica y el diseño de circuitos, y lo hecho mucho de menos, alcance si a meterme en VHDL antes de colgarme como gerente ;-)

La contramedida (contrapaja) sera rehacer el cartucho con puros componentews superficiales... (en EAGLE para que no reclamen, jajajaja, repito, para mi Eagle la lleva...) tal como sugeriste, ya que es verdad que es mas facil trabajar con ellos en el montaje y se pueden reducir mucho los costos... asi que no compadrito, lapaja sigue... es mas, solicite unirme al proyecto para la version 2 de Easy flash en VHDL.... eso si me interesa ene... y con la version superficial estreno mi BAKU.... hoy llegó...

Muy interesante tu script....

Así que nada de Buu.. esto se pondrá mas interesante con el tiempo....

Saludos...
Última edición por renix el Lun Dic 27, 2010 8:59 pm, editado 1 vez en total.
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

oye renix, y como al parecer tienes tiempo ahora (asi da la impresion, pero no me fio) porque no lo hacemos como la gente...
yo hago el VHDL, para reemplazar todo (me dedico a esto a diario).

para la fabricacion tengo muy pocos CPLD que trabajan a 5V y muchos que trabajan a 3.3V (que podrian funcionar ya que son tolerantes), el tema es organizarse y no tirar para colina.

tambien se puede hacer con FPGAs hay unos de bajo costo con los cuales incluso puedes implementar la RAM internamente (asumiendo 2Kbits maximo), estamos hablando como 5 dolares por dispositivio, pero no se si su salida sera compatible con el umbral de tension del C64.

que te parece?
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

xt5 escribió:oye renix, y como al parecer tienes tiempo ahora (asi da la impresion, pero no me fio) porque no lo hacemos como la gente...
yo hago el VHDL, para reemplazar todo (me dedico a esto a diario).

para la fabricacion tengo muy pocos CPLD que trabajan a 5V y muchos que trabajan a 3.3V (que podrian funcionar ya que son tolerantes), el tema es organizarse y no tirar para colina.

tambien se puede hacer con FPGAs hay unos de bajo costo con los cuales incluso puedes implementar la RAM internamente (asumiendo 2Kbits maximo), estamos hablando como 5 dolares por dispositivio, pero no se si su salida sera compatible con el umbral de tension del C64.

que te parece?
ME parece la raja, sino le chantamos unos mosfets superficiales para como acondicionadores de señal, asi lo hicieron con el MMC2EIC ;-)

ya hay unos fuentes preliminares en el link del proyecto en VHDL....
Última edición por renix el Lun Dic 27, 2010 9:12 pm, editado 1 vez en total.
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Aqui esta el EasyFlash2 version FPGA (VHDL)

Imagen

Imagen

Saludos
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Yo no tiro pa colina... jajajajaja... añoro esto XT5.... puta que se atrofia lo que no se usa.. pero ya no mas...

Aqui estan todos los archivos del proyecto

http://hg.berlios.de/repos/easyflash/fi ... -logic-tht

haz click en zip y bajalo, estan los archivos de diseño en Eagle (ver 1) kicad (ver 1) kicad (ver 2) y fuentes VHDL

Saludos
Responder