Arcade casi listo

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
templar_
expert
expert

Arcade casi listo

Mensaje por templar_ »

Actualizo el estado de mi arcade

Imagen

Ahora actualizo y dejo información adicional
En el segundo video muestro como corren el MAME (0.56) y el FB Alpha en el arcade
las características del PC no son la gran cosa:
- Celeron de 850
- 256 mb de ram
- fx5200 128mb
- soft15khz
- windows xp falcor edition
Ahora tengo sonido gracias a que enoeniap me prestó una soundblaster
me falta solo conectar el segundo player y tendría casi listo mi arcade, solo faltaría configurar el frontend
la lista de sistemas que le tengo son:
- MAME
- CPS1
- CPS2
- CPS3
- SNES
- NES
- GENESIS
- SMS
- GG
- PC-ENGINE
- ATARI LYNX
- ATARI 2600
- NEO GEO
- GB- GBA
- MORTAL KOMBAT 4 (PC)
- NBA HANGTIME (PC)

También puedo ver televisión, escuchar radio, escuchar musica a traves del arcade jukebox

por ahora dejo esa información
cualquier consulta y sugerencia de que otro sistema ponerle a mi arcade, será bienvenida
saludos
Última edición por templar_ el Sab Dic 25, 2010 3:22 pm, editado 6 veces en total.
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Actualizacion de mi arcade mame mas consulta

Mensaje por Walky »

templar_ escribió:1. necesito una tarjeta que pueda tirarle el soft15khz y que me tire buena imagen ¿alguien ha tenido experiencias con este programa?. si es asi diganme que tarjeta, etc.
No recuerdo exactamente cómo le tiré video al monitor por DOS, peor recuerdo que fue harto leer y harto probar. Por Windows XP también es un cacho, aunque es cosa de suerte también (a mí no me funcionaron programas que a otros por alguna razón sí les servían, y terminé usando Winmodelines con una Radeon 9200 si mal no recuerdo).
templar_ escribió:2. alguien ha exo un multijuegos con dos? la idea es tirarle mame y distintos emuladores. recomiendenme alternativas a xp y mamewah plz
Con DOS la única ventaja es el menor tiempo de carga desde que enciendes el pc hasta que parte el menú. Con un Celeron de 850 optaría por W98, o incluso XP si es que es una versión bien recortada. Si sólo quieres juegos viejos puede que DOS sea una buena opción. No esperes un gran rendimiento de juegos "pesados" bajo DOS, incluso puede que te anden más lentos que en Windows. Vale la pena recordar que con DOS te quedas sin soporte para controles USB, tienes que arreglártelas con los drivers de sonido, etc. ¿Probaste el frontend el "Mamewah autoinstalable" y el "Mala"?. No recuerdo qué frontend usé bajo DOS, pero era uno que por default traía una música bien pegote, te dejo un video de la máquina que tenía con DOS por si te ayuda a ubicar el frontend:

Y aquí la versión con XP:

templar_ escribió: 3. el sonido lo tiro directo del parlante a la salida de sonido del pc cierto?
No, tiene que ser del pc al amplificador; por ningún motivo del pc al parlante.

Ojo, ya no tengo la máquina, así que no tengo cómo revisarla para ver detalles (de hecho ya ha tenido al menos 2 dueños desde que partió a Stgo xD)
Última edición por Walky el Lun Dic 06, 2010 12:33 pm, editado 1 vez en total.
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

mi parlante de arcade no tiene amplificador xD
como ago eso? xD
saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

En ese caso la opción más simple sería adaptar unos parlantes de pc.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

templar_ escribió:mi parlante de arcade no tiene amplificador xD
como ago eso? xD
saludos
Comprate unos con amplificador po'h. 8-S
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

templar_ escribió:mi parlante de arcade no tiene amplificador xD
como ago eso? xD
saludos
destripa unos de pc y reutiliza el amplificador que trae dentro. Yo lo hize asi, la alimentacion salio directamente de la fuente de poder del pc.

Para el video a 15hkz en msdos usa el arcmon.sys que baje desde PC2JAMMA (aqui en la pega esta todo bloqueado asi que no te puedo dejar la direccion ahora), para windows 98 el Winmodelines que ya menciono Walky en conjunto al arcmon.sys. Ahora si utilizas winxp hay una utilidad llamada Boot15Khz que hicieron en la difunta marcianitos la que en conjunto con el winmodelines te da video a 15khz desde el arranque de winxp.

saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Winmodelines es una herramienta para ajustar los parámetros de la señal de vídeo generada por la tarjeta gráfica, haciendo posible la visualización de la imagen del PC en un monitor de baja resolución.

las mejoras que podemos encontrar en esta nueva versión son las siguientes:

v1.5: Abril de 2009

* Rediseño del editor de modos para hacerlo más fácil, funcional e intuitivo. En esta nueva versión se deduce el dispositivo asociado al modo y se calculan los bordes. Además se ocultan las configuraciones avanzadas que podrían crear confusión durante su utilización.
* Guardado al cerrar del estado de las opciones "Mostrar ajustes avanzados", "Refresco exacto" y "Líneas pares".
* Soporte para parámetros en la línea de comandos. Gracias a ello es posible automatizar la inserción de modos para facilitar el uso del programa.
* Se ha añadido una guía rápida de utilización.
* Rediseño del icono.

Lo podémos descargar desde la página del winmodelines.

Manual de utilización

El programa WinModelines dispone de una interfaz gráfica muy intuitiva y su utilización es muy simple. Para empezar descargue WinModelines en cualquier carpeta de su PC, descomprima el ZIP y ejecute el programa haciendo doble-clic en modeline.exe. Aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación:

Imagen

Los pasos a seguir para insertar o editar modos están numerados en la imagen y se detallan a continuación:

1. En primer lugar seleccione el driver a configurar en el desplegable Entrada. Si solo tiene una gráfica en el PC la selección predeterminada (Predef.) corresponde a esa gráfica, si tiene más de una selecciónela en la lista de las empezadas por VideoN. Las entradas marcadas como Otros corresponden a tarjetas no presentes en el sistema o instalaciones anteriores de los drivers.
2. A continuación introduzca o edite los modos en el cuadro de texto central. El programa espera una línea Modeline en cada línea de texto con los parámetros de la nueva resolución. En el fichero modos-es.htm que acompaña al programa hay una lista de modos útiles listos para ser copiados y pegados. Otra posibilidad es generar los modos con el Generador de modos que incorpora WinModelines, vean sus instrucciones de uso más abajo.
3. Una vez escritos o pegados todos los modos deseados pulse Aplicar cambios. WinModelines realizará una verificación de los modos y si hay algún error le informará resaltando el modo problemático. Si todos los modos son correctos procederá con la modificación.
4. Llegados a este punto reinicie el ordenador. Una vez reiniciado las nuevas resoluciones y refrescos ya estarán listas para su uso.

Para probar un modo ejecute WinModelines tras reiniciar, seleccione la resolución a probar situando el cursor de texto sobre el modo y seleccione el monitor donde desea activar el modo del desplegable Probar modo en.... El monitor marcado con (P) es el primario, los marcados (S) son secundarios (extensiones del escritorio), los (M) son espejos virtuales y si no tiene marca es que está deshabilitado. Pulse Aceptar y a continuación se activará el modo, WinModelines queda a la espera que decida si desea cambiar la configuración permanentemente (Aceptar) o volver al modo anterior (Cancelar). Para restablecer el modo en caso de perder la visibilidad pulse Esc.
Uso del generador de modos

Utilizar el generador de modos de WinModelines es muy simple.

Imagen

En la imagen se numeran los pasos para generar o editar un modo y a continuación se detalla el proceso. Los campos en amarillo indican campos obligatorios.

1. Sitúe el cursor de texto en una línea en blanco para crear un nuevo modo o en un modo existente para editarlo y a continuación pulse Editar modeline...
2. Seleccione el tipo de pantalla a utilizar con el modo:
* Monitor VESA: monitor de PC multisincronismo
* TV PAL/SECAM: televisor Europeo a 50Hz
* TV NTSC: televisor Americano a 60Hz
* Arcade Standard/CGA: monitor Arcade clásico a 15kHz o monitor CGA
* Arcade Extended: monitor Arcade mejorado a 16kHz. Las señales son parecidas al anterior y podría funcionar en uno estándar aunque no es seguro
* Arcade Medium: monitor Arcade de media resolución a 25kHz
* Arcade VGA20: monitor Arcade de alta resolución a 31kHz
3. Introduzca la resolución deseada en las casillas Resolución. La resolución vertical máxima disponible en la pantalla seleccionada se muestra en el apartado Líneas activas, si excede el primer valor (progresivo) se generará un modo entrelazado.
4. Puede añadir bordes en la imagen introduciendo el porcentaje de la pantalla que desea que ocupe el borde. Tenga en cuenta que para pantallas de frecuencia fija (todas excepto Monitor PC) añadir bordes arriba o abajo reducirá la resolución máxima disponible.
5. Pulse OK. El nuevo modo reemplazará la línea donde se halla el cursor de texto.

Nota: Si desea generar un modo que no utiliza las frecuencias nominales de la pantalla, active Mostrar ajustes avanzados y edite los campos Refresco antes del último paso. Al modificar estos campos el número de líneas disponibles variará y con ello la resolución vertical máxima.
Otros ajustes

Polaridades: por defecto las polaridades se crean negativas, que es lo que la inmensa mayoría de monitores y TV necesitan. Para cambiar las polaridades a positivas, active las casillas + correspondientes en Polaridad.

Forzar entrelazado: con esta opción se puede forzar a que un modo que no requiere entrelazado sea entrelazado.

Doublescan: se generará un modo que duplicará el número de líneas por hardware. Ninguno de los controladores soportados por WinModelines es compatible con esta característica, pero puede ser útil para generar modos para Linux.

Refresco exacto: activando esta opción se primará la exactitud del refresco vertical cuando se calcula la frecuencia de píxel. Por el contrario, si se desactiva se priorizará la exactitud del refresco horizontal. En la mayoría de aplicaciones interesa habilitar la opción ya que la reproducción de vídeo y juegos suele sincronizarse al refresco vertical.

Líneas pares: activando esta opción obliga al generador a que el modo tenga un número de líneas totales múltiplo de 4. Utilice esta opción si obtiene una imagen borrosa en tarjetas Matrox.
Copia del registro de configuración

Puede realizar una copia de seguridad del registro de configuración del controlador gráfico mediante el botón > ubicado junto a Ubicación:. Tras pulsarlo introduzca un nombre de fichero donde se guardará la configuración. Esta copia puede ser útil para restablecer el registro en caso de corrupción o para enviarlo para su análisis. Para restablecer la configuración guardada, haga doble-clic en el fichero y acepte el mensaje.
FAQ
He insertado un modo y una vez reiniciado en la prueba obtengo el error Modo no soportado.

Puede haber varias razones para ello:

El monitor seleccionado no soporta el modo. Se puede solucionar seleccionando otro monitor que lo soporte en el administrador de dispositivos (pruebe el genérico Monitor predeterminado) o bien cambiando la etiqueta del modo de forma que Windows crea que tiene otra frecuencia de refresco. Para esta última opción, añada al final de la descripción del modo pero dentro de las comillas, el refresco vertical con el que quiera que se etiquete el modo, entre paréntesis. Por ejemplo si está añadiendo un modo a 50Hz puede empezarlo así:

Modeline "720x576_50Hz 15,6kHz (60Hz)" ...

El valor entre paréntesis hará que el modo se etiquete a 60Hz aunque los datos de sincronización sean de 50Hz, engañando a Windows. Luego en la lista de modos deberá seleccionar 720x576 a 60Hz y una vez lo active la salida será a 50Hz.

Tenga en cuenta que Windows no mostrará modos de menos de 640x480 en la lista de todos los modos entrando en 'Opciones avanzadas' o de 800x600 en la barra deslizante. Puede activar modos de menos resolución con WinModelines.

En el caso de NVidia, por favor compruebe que la versión de su driver sea ForceWare 61.76 o posterior. Recuerde que no aceptará más de 32 modos.

Si está utilizando una versión muy reciente de sus controladores podría ocurrir que hubieran cambiado el formato de algún valor. Por favor, notifíqueme de ello para comprobarlo.
He insertado y activado un modo pero los timings obtenidos no corresponden.

Si es una tarjeta NVidia asegúrese que la versión de sus controladores sea 61.76 o posterior y además no inserte más de 32 modos ya que de lo contrario ignora los parámetros personalizados y los cambia por valores por defecto.

Si es Matrox, observará que nada más instalar el driver ya aparece una larga lista de modos, son los modos estándar que están grabados en el registro. Cuando inserte uno nuevo tenga cuidado que si la etiqueta ya existe se le asignará otra etiqueta contigua al nuevo modo. Es decir si inserta un modo nuevo a 640x480@60Hz, dado que ya existe el nuevo modo quedará etiquetado a 59Hz. Esto lo puede verificar una vez insertado, vuelva a abrir WinModelines y busque el nuevo modo, el valor entre paréntesis de la descripción le indicará la etiqueta con la que se ha insertado.
¿Qué ocurre si inserto un modo que el driver ya tiene como estándar?

Para ATI y NVidia, el nuevo modo sustituye los parámetros por defecto, por ejemplo si insertamos 640x480 a 60Hz / 15kHz, al activarlo tendremos la salida de 15kHz en lugar del modo de 31kHz para monitor. Al borrar el modo se restablecen los parámetros por defecto.

Para Matrox, no es posible reemplazar un modo existente porque están grabados en el registro de la misma forma. Es posible modificar un modo existente pero aconsejable guardar una copia antes. También se puede cambiar de etiqueta un modo existente para cambiarlo por uno personalizado cambiando el valor entre paréntesis de la descripción.
El programa me indica que el controlador no está soportado.

Compruebe que los drivers instalados cumplen las versiones mínimas, los drivers que instala Windows por defecto no son compatibles. Si el problema persiste pruebe las entradas Video1, Video2, etc. especialmente si tiene más de una tarjeta gráfica instalada.
He activado un modo de baja resolución y ahora todo aparece muy grande y no cabe en pantalla. ¿Como puedo solucionarlo?

Utilice WinModelines para seleccionar otro modo de mayor resolución.
¿Tienen algún efecto los valores que aparecen entre las comillas del modeline?

Es posible introducir un texto cualquiera en la descripción, pero si se indica una resolución seguida de un refresco (ejemplo: Modeline "321x240_59" ...) Windows utilizará estos datos como etiquetas para el modo (resolución virtual) y eso sí puede cambiar su funcionamiento. Indicar una resolución distinta a la que representa el modeline permite virtualizar la resolución (sólo para ATI y NVidia), es decir la señal de vídeo obtenida en la salida de la tarjeta representará la resolución física del modeline mientras que para el software la resolución será la virtual (la indicada en la etiqueta). Si la resolución virtual es mayor que la física aparecerá una parte de la imagen en la pantalla y será posible ver el resto desplazando el ratón hacia los extremos de la pantalla. Indicar una etiqueta de refresco vertical distinta a la real no afecta el funcionamiento del modo y solo afecta al refresco que Windows asume para el modo.
Al actualizar el registro me indica que hay una etiqueta repetida.

Una etiqueta está formada por la resolución horizontal y vertical y el refresco vertical, que es lo que identifica de forma única un modo y por lo tanto no pueden existir dos con los mismos datos. La etiqueta de resolución y refresco vertical para un modo se establece automáticamente según sus valores reales exceptuando el caso que se fuerce otro valor indicándolo en descripción (vea punto anterior, ejemplo: Modeline "321x240_59" ... indica una resolución virtual de 321x240 y una etiqueta de refresco de 59Hz a pesar que el Modeline represente otra resolución o refresco). Si se fuerza una etiqueta que ya esta siendo usada por otro modo se obtendrá este error, y se puede solucionar cambiándola por otra que sea única o borrando la etiqueta, en cuyo caso el programa tomará la primera etiqueta libre más cercana a la real. Al forzar una resolución distinta a la que representa el modo, el controlador gráfico virtualizará la resolución.
Al usar modos entrelazados se ven bloques de gráficos corruptos (excepto el cursor del ratón).

Desactive 'Tiling (ATI)'. Esta opción supuestamente aumenta el rendimiento pero en algunas tarjetas ATI causa corrupción de la imagen. Pulse Aplicar los cambios para aplicar el cambio y reinicie.
Al utilizar modos de 320x240, 320x224 u otras resoluciones bajas que son estándares en el PC con una tarjeta ATI, solo se muestra la mitad superior de la imagen.

Este es un fallo de los drivers ATI. La solución consiste en añadir las opciones interlace doublescan en el Modeline, el modo será entrelazado pero se mostrará entero. Otra opción es indicar una resolución virtual con un píxel horizontal más (ejemplo: Modeline "321x240_60" ...).
¿Funciona WinModelines en Linux?

WinModelines se puede ejecutar en Linux con wine. Es necesario descargar o copiar de un PC con Windows el fichero msvbvm60.dll y ponerlo en la misma carpeta que Modeline.exe. Los drivers para Linux no leen la configuración de ningún registro y por lo tanto WinModelines no encontrará ninguna tarjeta soportada, pero el generador de modos es perfectamente funcional para generar modos que se pueden copiar y pegar al fichero de configuración de las X. La prueba de modos también funciona con la salvedad que se ha de introducir un cero en el tercer campo (refresco vertical), el servidor de las X seleccionará automáticamente el modo con mayor refresco que entre dentro las especificaciones del monitor introducidas en su fichero de configuración. Para utilizar modos con un refresco menor se tendrá que editar el fichero de configuración para delimitar los rangos del monitor con la finalidad que entren los modos deseados.
Tras insertar modos Arcade y reiniciar ya no puedo ver la imagen en el monitor de PC

Los monitores para PC no aceptan las frecuencias de refresco de 15kHz que utilizan los modos para TV y Arcade.

Si hay la posibilidad de conectar la salida a una TV o monitor Arcade para poder ver la imagen, utilice WinModelines para seleccionar una frecuencia de refresco superior a 60Hz (considerando que los modos introducidos son de 50/60Hz). Introduzca el modo deseado en las casillas que están a la izquierda del desplegable Probar modo en..., la resolución en la primera y segunda casilla respectivamente (por ejemplo 800, 600) y el refresco en la tercera casilla (por ejemplo 85). Seleccione el monitor y si pierde el sincronismo ya puede conectar el monitor de PC.

Si no hay posibilidad de ver nada, reinicie el PC y pulse F8 justo antes que empiece a cargar Windows para acceder al menú de arranque, seleccione la opción Habilitar modo VGA, una vez arrancado ejecute WinModelines y elimine todos los modos introducidos. Reinicie y antes de volver a introducirlos cambie la configuración de su pantalla a una resolución / refresco que no coincida con la de ningún modo introducido.
¿Cómo genero modos de 256 líneas para un monitor Arcade?

No es posible generar 256 líneas visibles a 60Hz con las frecuencias estándar de un televisor o un monitor Arcade convencional. Para conseguir esas líneas que faltan puede generar un modo con las siguientes modificaciones:

* bajar la frecuencia de refresco a 57,2 Hz. Esta solución no es aconsejable porque causará problemas de sincronización con la imagen en un juego de 60Hz.
* subir la frecuencia horizontal a 16,6 kHz. Es probable que se tenga que retocar el potenciómetro de sincronización horizontal del monitor para que sincronice a dicha frecuencia.
* además del punto anterior, se puede reducir el tiempo de retorno vertical para ganar algunas líneas y poder rebajar ligeramente la frecuencia horizontal. Para ello active Mostrar ajustes avanzados, reduzca el Margen final vertical en 200us y baje la frecuencia horizontal hasta conseguir 256 líneas activas, a continuación genere y pruebe el modo. Puede probar a reducir aún más el Margen final vertical y la frecuencia horizontal repitiendo este proceso, cuando se exceda observará líneas en la parte superior de la imagen.

Utilizando la opción de sincronismos compuestos (ATI) el televisor no muestra una imagen estable

Para obtener sincronismos compuestos aptos para el televisor se han de configurar las polaridades del modo a positivas cambiando "-hsync -vsync" por "+hsync +vsync". Además si se utiliza con el cable VGA-Euroconector es necesario desconectar la salida de sincronismos verticales (VGA pin 14).
Anexo - línea Modeline

Esta sección explica el formato de una línea Modeline y el significado de cada parámetro.

Modeline "HLLxVLL_LL Descripción" FF.FFF HHH PHH LHH THH VVV PVV LVV TVV (opciones)

Donde cada parámetro es:

* HLLxVLL: (opcional) resolución lógica. Generalmente ha de coincidir con la resolución real del modo (HHHxVVV), en caso de diferir el controlador gráfico virtualizará la resolución. Sólo para ATI y NVidia.
* LL: (opcional) etiqueta de refresco del modo. Este será el valor de refresco que indicará Windows en su lista de modos y no tiene el porqué coincidir con el refresco real del modo. Windows se basa en este dato para filtrar los modos que no soporta el perfil de monitor seleccionado.
* FF.FFF frecuencia de píxel en megahercios (millones de píxeles que
dibuja la tarjeta cada segundo). El punto es una coma decimal.
* HHH Píxeles horizontales activos (resolución horizontal).
* PHH Número de píxel donde empieza el pulso de sincronización horizontal.
* LHH Número de píxel donde acaba el pulso de sincronización horizontal.
* THH Píxeles horizontales totales.
* VVV Píxeles verticales activos (resolución vertical).
* PVV Número de píxel donde empieza el pulso de sincronización vertical.
* LVV Número de píxel donde acaba el pulso de sincronización vertical.
* TVV Píxeles verticales totales.

Las opciones pueden ser:

* interlace indica que el modo será entrelazado. Los datos de sincronización vertical (VVV, PVV, LVV, TVV) se refieren al número de línea absoluto en el cuadro entero sin considerar los semi-cuadros que forman la imagen entrelazada.
* -hsync / +hsync Establece la polaridad de los sincronismos horizontales.
* -vsync / +vsync Establece la polaridad de los sincronismos verticales.
* doublescan indica que el hardware mostrará cada línea dos veces. Esta opción provoca que se doble la frecuencia de refresco horizontal.

fuente. 1 y 2
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

thnx por las respuestas, pero eso lo sabia, lo del winmodelines
espero conseguirme una tarjeta de video y ver que onda con los parlantes
saludos
miltonshows
hard player
hard player

Mensaje por miltonshows »

olle templar yo estoy en la misma onda (fabricando mi arcade) puedes dar mas detalles sobre lo que has hecho y algunas fotillos?

saludos :-D :-D :-D
jean pierre140
expert
expert

Mensaje por jean pierre140 »

miltonshows escribió:olle templar yo estoy en la misma onda (fabricando mi arcade) puedes dar mas detalles sobre lo que has hecho y algunas fotillos?

saludos :-D :-D :-D
yo igual tengo ganas :8- :8- pero tiempo poco que mame es ese que aparece con imagenes del juego pesa mucho, yo tengo un mame antiguo que me funciona impeque con un pentium 2 pa delante pero ese se bien bacan alguien podria subir un cd con el mame y la mayoria de los juegos 0-] 0-]
(-o
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Si quieres le puedes poner ruedas y motor a tu arcade:

http://conceptlab.com/outrun/

:-D
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

actualizo!!!
saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

templar_ escribió:actualizo!!!
saludos
Puta la canción wn. |-o

Le quito todo el glam al video. :-X
templar_
expert
expert

Re: Arcade casi 100% listo

Mensaje por templar_ »

ahora si
está casi 100% listo el arcade
ahi en el post principal hay un segundo video con el avance que tengo, y todos los sistemas que puedo jugar
saludos
Manuelink64
expert
expert

Re: Arcade casi 100% listo

Mensaje por Manuelink64 »

mi querer uno tambien!! XD

algun dia tratare de armarme uno (-o

Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas