renix escribió:Walky escribió:Estás de suerte, al final tenía dos AM29F040B en formato DIP. Si te sirven para el flashcart te las regalo
edit: chuta, no caché que ibas a hacer varios carts (eso me pasa por leer muy rápido); igual si quieres te mando las memorias para que hagas un prototipo inicial y pruebes el sistema antes de invertir en más memorias (los 29F040 los puedes pillar en ebay, hay algunos packs de 10).
La raja Walky, un cartucho de los finales es tuyo también.... oye, podrias hacer los PCB en tu CNC ? , yo compro las placas... quedarian la raja... y a ver como quedaria un PCB doble faz.... sino, ya una faz es cueca (menos cablerio ;-)
Como lo hacemos con las memorias ?
Saludos y gracias denuevo
Por supuesto que puedo hacer las pcbs, aunque habría que esperar un poco ya que tengo unos problemas que explico a continuación:
Actualmente tengo mi cnc (la grande) desarmada ya que le estoy armando una estructura en aluminio (mucho mejor que la de mdf que usaba antes); espero poder tenerla armada en enero. Una vez habilitada estamos al otro lado.
Tengo también una máquina chica (la china que encargué para vender), pero luego de probarla un tiempo la controladora me ha resultado media mañosa (o muy sensible a interferencias); voy a probar conectando la estructura de la máquina a tierra para ver si ésta está actuando como antena. Originalmente pensé que era problema de la instalación eléctrica de mi nueva casa (que hasta hace unos días ni siquiera tenía tierra), pero ahora la probé en 2 casas más y me pasa lo mismo. De todas formas está usable (he hecho grabados 3D y calados simples en aluminio de media hora sin problemas), pero me he dado cuenta de que muy de repente tira pasos a uno de los motores por su cuenta, lo cual me dejó "plop". ¡Menos mal que alcancé a darme cuenta del problema antes de venderla!. Ojalá sea un problema puntual, aunque igual voy a pedir un cambio de controladora a los chinos para irme a la segura, ya que en casos extremos este problema puede arruinar cortes. Si me va mal con los chinos voy a terminar comprando una controladora gringa que sé que en su mayoría son excelentes (terminaría vendiéndola casi al costo, ya que si subo el valor a la máquina no me la compra nadie ya que es muy pequeña

).
Por lo anterior tendría esperar a terminar la máquina grande (o arreglar el problema con la chica) antes de hacer las pcbs, ya que no sería ninguna gracia arruinar una placa doble faz (que no son baratas) por una interferencia inesperada luego de 20 minutos de trabajo, por ejemplo.
También seguramente pueda hacer carcazas para los cartuchos.
Sobre las placas, lo más importante a la hora de hacerlas con cnc es que estén lo más planas posible. ¿El conector de cartucho del C64 es de 1 ó 2 lados?, una pcb de una sóla capa facilitaría muchísimo el proceso. El archivo que usaría sería un bmp de altos DPI con la placa en B/N (incluyendo el borde de la placa), ya que así lo vectorizo en el mismo programa de diseño CAD/CAM.
Gracias por el ofrecimiento de un cart, pero no es necesario ya que no tengo C64 así que no podría usarlo
Para el asunto de las memorias puedo enviarlas por TurBus si te acomoda.