He estado trabajando en PHP ultimamente para un cliente que tengo y le depuré un procedimiento de respaldo automático que podría servir para el foro.
Consiste en un cmd que ejecuta un Internet Explorer, se levanta un PHP que realiza el respaldo dejando un archivo del tipo respaldoAAAAMMDD.sql.gz
Cuando termina el respaldo se lo auto ftpea a si mismo y lo importa en una Base MySql local.
Lo parametricé en el administrador de tareas de Windows y está operando hace ya 1 semana de manera continua.
Tengo el sitio del cliente respaldado y además lo puedo navegar localmente.
Restricciones:
Probado hasta php5.2.5
Con php5.3.0 y php5.3.1 se cae por un error de protección en la dll php5ts.dll que por lo que logré investigar es un problema con la versión de php.
De todas maneras el foro está en una versión anterior y lo que intereza es respaldar la Base del foro solamente.
De todas formas inserten esto en la raiz de la cuenta de retrogames.
Nombre Archivo: info.php
Contenido:
Código: Seleccionar todo
<?php
echo phpinfo();
?>
Además el sitio lo estoy respaldando con un método llamado "Incremental"
Uso un software que se conecta vía ftp a los directorios del sitio y descarga las páginas que hayan sido modificadas solamente.
Obviamente Retrogames no cambia así que si lo implementaramos acá, siempre descargaría 0. Los cambios ocurren en la Base Dato solamente por el movimiento del foro.
Incremental significa que compara los archivos que tiene en su respaldo con los que existen en el sitio y si encuentra cambios los descarga, de otro modo no descarga, permitiendo respaldos que no usan mucho ancho de banda y son bastante rápidos.
Este método lo estoy usando ya por 1 año aproximadamente en el sitio del Cliente y anda espectacular.
Hemos tenido 3 caídas en ese lapso de tiempo y siempre hemos recuperado todo.
Si les intereza les ayudo a implementarlo y dejarlo en alguna parte que haga los respaldos automáticamente.
La historia nos enseña que las caídas de la Base son fatales y siempre son con pérdidas de información importante.
Por lo menos con este método tienen un respaldo de no más de 24 horas de antigüedad.
Saludos...