Voltear un monitor LCD en 180°

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
batman
expert
expert

Voltear un monitor LCD en 180°

Mensaje por batman »

Hola,

saben, no sé que onda, pero el otro día instale el irotate y otro mas que no recuerdo el nombre pero la cosa es que se veia pencahue, no hizo el efecto que yo pensé que haría, me sentí estafado, porque en vez de girar y ajustarse se giró pero acortó el flipper como a la mitad :(

alguien sabe como se hace? parece que los españoles usan tarjeta especiales para esto, busqué en retrovicio pero no entendí el tema de las tarjetas de video porque parece que ellos las usan de otra manera :(

Alguien podría darme algun consejo? quizás sea cosa de comprar una tarjeta especial, quien sabe, porfa una manito.

Gracias.

B!
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Voltear un monitor LCD en 180°

Mensaje por Walky »

Supongo que te refieres a 90º

¿Probaste con los drivers de tu tarjeta de video?. Al menos Nvidia tiene opción de rotar, supongo que Ati también.

Revisa las opciones del simulador de pinbal, en una de esas el mismo programa tiene una opción para mostrar la mesa en 90º
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

Walky escribió:Supongo que te refieres a 90º

¿Probaste con los drivers de tu tarjeta de video?. Al menos Nvidia tiene opción de rotar, supongo que Ati también.

Revisa las opciones del simulador de pinbal, en una de esas el mismo programa tiene una opción para mostrar la mesa en 90º
si la tiene pero lo hace mal y feo, queda como cortado en la mitad, o sea, gira en 90°, pero al girar no ajusta hacia arriba, queda girado pero apretado porque solo se ajusta hasta la mitad :(

B!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

¿Qué tarjeta de video tienes?

En mi caso, al girar 90º con los Nvidia Forceware me gira perfectamente (el escritorio de Windows al menos).

Podrías enviar el simulador tal cual lo tienes configurado + la mesa que estás probando a mi correo (o subirlo a algún servicio de subida de archivos y mandarme el link), para así ver si puedo reproducir el problema y ver si me resulta de alguna forma . ¿te parece?.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

A ver, acabo de Googlear y según leo el Hiperpin (supongo que es el que está usando) funciona normalmente girado. ¿O sea lo que tú quieres es usarlo con un monitor normalmente sin tener que girarlo?. O sea, quieres el pinball en la mitad de la pantalla con barras negras a los lados, ¿o me equivoco?.

En ese caso también hay formas. Si mal no recuerdo por vga era más factible que por dvi crear una resolución personalizada con bordes negros (por ejemplo 800x600 centrado con bordes negros bajo una resolución "real" de 1024x768).

Recuerdo que los Forceware tenían una opción para decidir si usabas el resize de tu lcd, usar modo software o simplemente no usar resize y mantener la resolución centrada y píxel por píxel. Acabo de meterme a los drivers y ahora no encuentro esa opción, ¿la habrán eliminado? :|
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

Walky escribió:¿Qué tarjeta de video tienes?

En mi caso, al girar 90º con los Nvidia Forceware me gira perfectamente (el escritorio de Windows al menos).

Podrías enviar el simulador tal cual lo tienes configurado + la mesa que estás probando a mi correo (o subirlo a algún servicio de subida de archivos y mandarme el link), para así ver si puedo reproducir el problema y ver si me resulta de alguna forma . ¿te parece?.
es una intel 82845G, es harto mala. es que estes es un pc que tenía tirado sin utilizar y la verdad el video lagea solo, este era un equipo que venía con win 98 y le subi la memoria y el procesador.

ademas que solo me soporta 1920x1080 siendo que este monitor es de 22", así es q seguro es la tarjeta de video, mas mala.

Walky, te agradezco mucho la ayuda ofrecida, siempre tan colaborador, pero este equipo es de pruebas, el mio me lo trae el viejito para la navidad, así es que creo que no vale la pena que intentes hacerle algo mas. yo preguntaba por si era algo que me pasaba a mi no mas, como que se me olvidaba algun parametro. si con el otro equipo tengo problemas, ahi podría postear nuevamente.

Saludos,

B!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Ok, avisa cuando tengas el pc nuevo y si sigue el problema vemos con más detalle qué se puede hacer :wink:
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

Walky escribió:Ok, avisa cuando tengas el pc nuevo y si sigue el problema vemos con más detalle qué se puede hacer :wink:
oki, muchas gracias amigo. Que estés bien.

B!
Responder