para mi cumpleaños una amiga me regalo una Atari XE que pillo en la feria a $1000 (ni yo me lo creo), esta venia con todos sus accesorios (1 joystick, 1 pistola, etc...) menos el transformador, así que mi dudas son: ¿puedo reemplazar el trasformador con algún otro? ¿que voltaje utiliza? y si no es posible reemplazarlo ¿ tendré que buscar hasta el cansancio el original?
De antemanos Gracias =) espero poder seguir posteando en el foro y que no solo sean problemas con mi atari
Por suerte el Atari funciona con 5V DC y 1A, un voltaje requetecontra común hoy en día.
Te recomiendo que te compres una de esas fuentes de poder de los adaptadores IDE/SATA a USB que parecen cargador de notebook y le cambies el plug molex por el DIN que le corresponde al Atari. Te queda compacto, liviano y sobrado de cariño.
133MHz escribió:Por suerte el Atari funciona con 5V DC y 1A, un voltaje requetecontra común hoy en día.
Te recomiendo que te compres una de esas fuentes de poder de los adaptadores IDE/SATA a USB que parecen cargador de notebook y le cambies el plug molex por el DIN que le corresponde al Atari. Te queda compacto, liviano y sobrado de cariño.
Pero el DIN del Atari es super especial poh.
Donde consigues un DIN como ese sin sacrificar algo de la época?
Gracias a todos por sus respuestas =D
hoy me paso por la feria a preguntarle a la misma Viejita del Pack atari si tiene el Transformador o tendré que aprender a hacer el medio híbrido para poder jugar con mi atari XE
El transformador usa un din de 7 pines. El monitor ya uno de 5 que es mucho mas común (MIDI y teclados de pc)
En la casa tengo un conector adaptado, veré como lo hicieron.
Boulderdash escribió:el zzt puede que tenga uno en venta, habla con el..
3 lucas, the original and the best. El precio es pq al ser grandes los ferianos casi nunca los venden en menos de 1500. Y por el hecho de tener varios ataris para vender me duele la guata dejar uno sin trafo.
D= 3k me interesa el transformeitor. la pregunta seria donde y cuando? lo único malo que el transformador me va a costar 2 veces más caro que la misma atari equipada pero sera xD un gustito de cumpleaños.
Zytkax escribió:D= 3k me interesa el transformeitor. la pregunta seria donde y cuando? lo único malo que el transformador me va a costar 2 veces más caro que la misma atari equipada pero sera xD un gustito de cumpleaños.
Ese es el tema, a veces encuentras un atari entero por luca. Otras veces no y los componentes por si solos te salen más caros, como en esta oportunidad.
Yo estoy en el metro Rojas Magallanes, pero puedo ir a otra estación si me pagas la quina del pasaje. :-°