BACK TO DE 90's

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
Avatar de Usuario
EGOsystem
advantage
advantage
Mensajes: 187
Registrado: Sab Ago 16, 2008 1:46 pm
Reputación: 0
Ubicación: Viña del Mar

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por EGOsystem »

Grandes palabras las del maestro Parche, yo nací el 81 y mis recuerdos están desde el terremoto del 85 en adelante y tanto los 80 como los 90 fueron buenos para mí, obvio que no todo fue miel sobre hojuelas porque carencias y malos momentos existieron como en todos lados creo yo pero si pongo en la balanza los gratos momentos hacen que se incline hacia una buena niñez.

Recordar como jugábamos decenas de amigos a juegos que hoy por donde vivo no he visto jugar a ningún niño como la escondida, la pelota, ir al cerro (aunque ahora casi no queda cerro por las tomas que se instalaron hace un tiempo atrás) y muchos otros juegos al igual que las tardes en los salones de videos, de esos que existían en el barrio donde eran como 5 maquinas y 2 flippers y la ficha costaba 5 pesos, que buenos momentos o cuando a algunos de mis amigos le regalaban una consola y pasábamos todo el día jugando hasta que la mama del dueño de la consola nos tenía que parar porque era muy tarde, eran muy buenos tiempos que los disfrute hasta cuando estaba en el liceo.

Pero en concreto ya que el tema se trata de los 90’ puedo decir que fue una buena década en donde pase el fin de mi niñez y mi adolescencia disfrutando de buenos momentos de ocio en los salones de video, viendo TV recuerdo las caricaturas como Beavis and Butthead o Ren y Stimpi que daban en el cable, cuando salió el Super Nintendo o el Genesis ya que gracias a mis amigos todos teníamos consolas distintas para poder disfrutar de todos los juegos que disponían, yo tuve la Sega Master System II y también tuve que sacrificar mi casa tardes enteras para que mis amigos y yo jugáramos hasta no dar más, en conclusión si fue una buena década para mi.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por parche »

templar_ escribió:nunca pense ver un video de rwj aca xD
saludos
Oiga compadre y tienen canal y todo. Son buenos estos gallos.

Se llaman rwj???

Yo pensé que se llamaban DeStorm

En fin mira:
http://www.youtube.com/user/DeStorm


Conchamimare

Ahora si que me meé

Avatar de Usuario
Analog
advantage
advantage
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:38 am
Reputación: 0

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por Analog »

miltonshows escribió:
Analog escribió:Gracias al caballero que sacó a nuestros artistas a ser reconocidos afuera, y desconocidos acá.
porque se refieren al viejo de mierda de Pinochet como el "caballero"
Por buenas relaciones públicas. En realidad no me interesa herir suceptibilidades de las demás personas.

pero ya que andamos con esas,

VIEJO ql OJALÁ QUE TE LOS ESTÉ DEJANDO COMO EMBUDO DON SATA CTM
Avatar de Usuario
MrMisterio
hard player
hard player
Mensajes: 484
Registrado: Mié Feb 10, 2010 3:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: nada

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por MrMisterio »

Analog escribió:
miltonshows escribió:
Analog escribió:Gracias al caballero que sacó a nuestros artistas a ser reconocidos afuera, y desconocidos acá.
porque se refieren al viejo de mierda de Pinochet como el "caballero"
Por buenas relaciones públicas. En realidad no me interesa herir suceptibilidades de las demás personas.

pero ya que andamos con esas,

VIEJO ql OJALÁ QUE TE LOS ESTÉ DEJANDO COMO EMBUDO DON SATA CTM
Tengan cuidado wnes, porque soy de derecha.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por underwurlde »

Analog escribió:
miltonshows escribió:
Analog escribió:Gracias al caballero que sacó a nuestros artistas a ser reconocidos afuera, y desconocidos acá.
porque se refieren al viejo de mierda de Pinochet como el "caballero"
Por buenas relaciones públicas. En realidad no me interesa herir suceptibilidades de las demás personas.

pero ya que andamos con esas,

VIEJO ql OJALÁ QUE TE LOS ESTÉ DEJANDO COMO EMBUDO DON SATA CTM
Ten cuidado con "piÑocho" :-X :-X
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por Manuelink64 »

pensamientos como los de Don Parche, me hacen querer cada día mas esta comunidad,
y de hecho colecciono los post como estos, que me hacen
volver a mi querida infancia...la cual creo que nunca he dejado XD

¿que es la vida si no la suma de tus recuerdos?
la vida es lo que te ocurre mientras luchas por cumplir tus sueños

yo nací el 83, alcance de refilon vivir los 80's, durante toda mi niñez y adolescencia
en los 90's pase miles de pellejerias, pero eso no me impide decir
que fue la época mas feliz de mi vida....mi familia se comporto de lo mejor conmigo,
las cosas materiales nunca fueron importantes, yo era inmensamente feliz con tomar un helado, comer yogurt,
caminar hasta el "extinto" parque que había en la rotonda del paradero 14 de Vic Mackenna,
jugar hasta bien entrada la noche en la calle a la pelota o lo que fuese que "inventáramos" con mis amigos
(los cuales ya no viven en mi barrio)

ahora mas viejo, soy esclavo del materialismo...el cual no debería ser... me doy cuenta que la amistad
y el cariño no valen nada al lado de la basura que estoy coleccionando...por eso soy
feliz compartiéndola en la juntas, me hace feliz que otros puedan apreciar estos adminiculos
los cuales quizás algunos nunca han visto, lo que colecciono no lo hago para presumir, sino conservar parte de la historia
de la informática y el entretenimiento electrónico...que otros conozcan que con unos "simples pixeles" se podía pasar
perfectamente bien....en fin son tiempos que no volverán y que atesorare por siempre

mejor no sigo que da para un libro :-D

Saludos y vivan la vida a concho ctm!! (l)
Avatar de Usuario
Analog
advantage
advantage
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:38 am
Reputación: 0

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por Analog »

MrMisterio escribió: Tengan cuidado wnes, porque soy de derecha.
Si bien a mi ni siquiera para anarquista místico me alcanza, pido consideración; ya que esta diatriba de la izquierda y la derecha es el juego que la pulsión capitalista quiere que caigamos! pensemos en el otro y en el bienestar verdadero, no peleas que no nos han de llevar a ningun buen camino.


sobre los horribles hechos acontecidos "el caballero" el rechazo se lo ganó el solito. Quien le manda pegarse esas "magias".
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por Walky »

Era cosa de tiempo antes de que empezaran los comentarios ofensivos en este topic. Los invito a guardar los garabatos para cuando estén en sus casas recordando lo "maravilloso" o lo "ql" que haya sido Pinochet, Allende, Víctor Jara, Pinera, la Concertación, la U, el Colo Colo, Don Francisco, el pan con margarina y la Cola Cola Diet. En este foro se intenta mantener un ambiente de respeto, y no hacen falta dos dedos de frente para saber que con comentarios coprolalios de ese tipo van a molestar a más de alguien (esto va para ambos lados).

Saludos
Avatar de Usuario
MrMisterio
hard player
hard player
Mensajes: 484
Registrado: Mié Feb 10, 2010 3:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: nada

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por MrMisterio »

Por sia lo dije en joda eso si (solo me falto el xd) (Aunque de verdad soy de derecha, pero lo dije en joda el comentario)
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por xt5 »

Walky escribió:Era cosa de tiempo antes de que empezaran los comentarios ofensivos en este topic. Los invito a guardar los garabatos para cuando estén en sus casas recordando lo "maravilloso" o lo "ql" que haya sido Pinochet, Allende, Víctor Jara, Pinera, la Concertación, la U, el Colo Colo, Don Francisco, el pan con margarina y la Cola Cola Diet. En este foro se intenta mantener un ambiente de respeto, y no hacen falta dos dedos de frente para saber que con comentarios coprolalios de ese tipo van a molestar a más de alguien (esto va para ambos lados).
+1

En este ultimo tiempo el foro -en general- se esta poniendo un tanto offtopic.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por parche »

MrMisterio escribió:
Analog escribió:
miltonshows escribió:
Analog escribió:Gracias al caballero que sacó a nuestros artistas a ser reconocidos afuera, y desconocidos acá.
porque se refieren al viejo de mierda de Pinochet como el "caballero"
Por buenas relaciones públicas. En realidad no me interesa herir suceptibilidades de las demás personas.

pero ya que andamos con esas,

VIEJO ql OJALÁ QUE TE LOS ESTÉ DEJANDO COMO EMBUDO DON SATA CTM
Tengan cuidado wnes, porque soy de derecha.
Entonces nos vamos a llevar bien porque mis mejores amigos son de derecha ::rofl

No en serio. Lo que hay que promover es el debate de ideas, no la confrontación.

Si tu eres de derecha me parece que es absolutamente respetable, y que seas de derecha no significa que tengas que rivalizar con los de izquierda, al contrario significa que tienes una conversación mucho más rica ya que existen puntos antagónicos que permiten que haya dialogo.

Que fome es estar con puros comunachos que me dicen lo mismo que digo yo. No hay antagonismo y termina convirtiendose en un monólogo.
Espero que cuando nos veamos en las Atariadas intercambiemos ideas en buena onda.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por parche »

Walky escribió:...coprolalios...
Walky. Me sorprendiste 8-|

Código: Seleccionar todo

coprolalia
(gr. krópos, excremento + lalein, hablar)
sustantivo femenino
1Tendencia a proferir insultos o frases groseras y obscenas.


coprolito
( copro- + -lito )
sustantivo masculino
1Excremento fósil abundante en los fosfatos.
2Nódulo fosfático de las rocas sedimentarias.
3Concreción fecal dura.


coprología
sustantivo femenino
1Estudio de la composición física y química de las heces fecales, junto con la determinación del número de bacterias y otros organismos acompañantes.


coprológico, -ca
adjetivo
1Perteneciente o relativo a la coprología. 
Buen uso del lenguaje :-D
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por underwurlde »

MrMisterio escribió:Por sia lo dije en joda eso si (solo me falto el xd) (Aunque de verdad soy de derecha, pero lo dije en joda el comentario)
Hay que aclarar que ser de derecha no significa ser pinochetista, ahora por tu edad, dudo que seas pinochetista.
La verdad que estos temas siempre llevan a confrontacion, y eso es natural, pero por otro lado siempre que se traiga a la bandeja los recuerdos, indudablemente surge los 70, 80 y parte de los 90 por tanto para muchos epoca de represion y un "singular" estilo de vida que tuvimos que eso marca la infancia, asi que siempre vamos a estar con el mismo cuento. 8-S
Avatar de Usuario
MrMisterio
hard player
hard player
Mensajes: 484
Registrado: Mié Feb 10, 2010 3:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: nada

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por MrMisterio »

underwurlde escribió:
MrMisterio escribió:Por sia lo dije en joda eso si (solo me falto el xd) (Aunque de verdad soy de derecha, pero lo dije en joda el comentario)
Hay que aclarar que ser de derecha no significa ser pinochetista, ahora por tu edad, dudo que seas pinochetista.
La verdad que estos temas siempre llevan a confrontacion, y eso es natural, pero por otro lado siempre que se traiga a la bandeja los recuerdos, indudablemente surge los 70, 80 y parte de los 90 por tanto para muchos epoca de represion y un "singular" estilo de vida que tuvimos que eso marca la infancia, asi que siempre vamos a estar con el mismo cuento. 8-S
En realidad... si soy pinochetista 8o y obvio que si eres de derecha, no necesariamente vas a ser pinochetista.
Avatar de Usuario
Analog
advantage
advantage
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:38 am
Reputación: 0

Re: BACK TO DE 90's

Mensaje por Analog »

Tenéis toda la razón estimados foreros. Pido las disculpas pertinentes por mi comentario despectivo, este no es el lugar para ofender ni insultar a nadie.
.

Sin embargo, volviendo on-topic, es importante revisar el contexto histórico en que se dió el apogeo del home-computing y de las primeras consolas de videojuego en nuestro país. Si bien me parece que los más alumbrados pudieron disfrutar de estas máquinas en aquellos primeros tiempos, yo solo vi una nes como hacia el 93-94, en la ciudad de osorno. como el 95 recién pude comprarme un gameboy clásico transparente.


Por el lado del atari, por ahí un amigo me comentaba que existían programas radiales que compartían programas para el atari por la radio, y la gente debía estar esperando con la cassettera para capturar el programa. Vendría siendo la primera manera de broadcasting de software del país o latinoamérica?

Sería interesante que compartamos estos recuerdos, me parece que me perdí una charla del parche hacia el 2008 que se tiró toda la magia.
Responder