Ayuda con Cartucho.

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
MrMisterio
hard player
hard player

Ayuda con Cartucho.

Mensaje por MrMisterio »

Bueno, la historia es simple: Fui a la ferie que queda cerca del trabajo de mi viejo, en eso me encuentro con una señora que vendia cartuchos de nes (entre ellos el golf) y uno de SNES que era el megaman X, le pregunte a cuanto me lo dejaba y me dijo: a $2.500 el Golf y $3000 el de Super nintendo, yo quede pa la caga y le dije: a la vuelta paso. despues de Irme me compre un Transformador de Atari que estaba pa la corneta a $1000 (no se ni pa que lo compre si ni tengo atari) despues me devolvi,para mi suerte aun estaba y sin pensarlo lo compre.

El problema es que llegando pa la casa me encuentro con que el cartucho no me funciona, lo intente no se cuantas veces pero no pesca, lo limpie con alcohol y nada pero de repente me pongo a mirar y veo que hay como una parte en blanco en la Placa, quede pa la caga.

Imagen
P.D: perdon por la foto, fue la unica en que se puede apreciar el problema.

Alguien podria ayudarme pa saber que hacer.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Ayuda con Cartucho.

Mensaje por 133MHz »

no se cacha na 8(
pero por la descripcion supongo que le falta un pin. ya lo desarmaste?
MrMisterio
hard player
hard player

Mensaje por MrMisterio »

Ese es el otro problema, no tengo un desatornillador.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

A veces tiene óxido los contactos (pines). Tienes que pasarle virutilla fina, pero con mucho cariño. (l) ::awe ::age

Si con eso no funciona, es que algo se jodió adentro. Un caminito o una de las memorias, que aunque son reemplazables, es una pega que te va a salir mas cara que comprar otro cartucheli. (=|
MrMisterio
hard player
hard player

Mensaje por MrMisterio »

Y como cresta voy a a abrir el cartucho, tendre que ocupar el metodo del lapiz Bic, aunque nica creo que me resulte-
EDIT= no me salio -.-, no encuentor ninguna virutilla, puta que estoy quemado ::llo ::llo
EDIT 2= bue con un juego sin carcasa, puede hacer esta preciosa replica de lo que pasa.
Imagen

todo ese sector le paso papel lija, de todo y no se quita lo blanco
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

MrMisterio escribió:Y como cresta voy a a abrir el cartucho, tendre que ocupar el metodo del lapiz Bic, aunque nica creo que me resulte-
EDIT= no me salio -.-, no encuentor ninguna virutilla, puta que estoy quemado ::llo ::llo
EDIT 2= bue con un juego sin carcasa, puede hacer esta preciosa replica de lo que pasa.
Imagen

MMMMM Quizas a lo que le dices blanco es una zona que es asi, osea sin contactos!! En ese caso no sacai na con seguir w, es el cart. el malo y si es igual al de la foto (con chips bañados en gota de resina negra) dalo por tomuer. := (=|
MrMisterio
hard player
hard player

Mensaje por MrMisterio »

ZZT escribió:
MrMisterio escribió:Y como cresta voy a a abrir el cartucho, tendre que ocupar el metodo del lapiz Bic, aunque nica creo que me resulte-
Imagen

MMMMM Quizas a lo que le dices blanco es una zona que es asi, osea sin contactos!! En ese caso no sacai na con seguir w, es el cart. el malo y si es igual al de la foto (con chips bañados en gota de resina negra) dalo por tomuer. := (=|
No creo, ya que, la zona en blanco que se le puede apreciar un pequeño espacio visible del contacto, ademas que la que sigue solo esta hasta la mitad de color blanco por lo que el contacto si esta.
MrMisterio
hard player
hard player

Mensaje por MrMisterio »

Perdon por doble Post.

Al fin le pude sacar una foto decente, descubri que lo blanco no esta en los conectores, sino entre medio.
Imagen

Puedo avanzar un poco, de cada 25 intentos, 1 sale con graficos extraños en la pantalla.
Imagen
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

MrMisterio escribió:Perdon por doble Post.

Al fin le pude sacar una foto decente, descubri que lo blanco no esta en los conectores, sino entre medio.
Imagen

Puedo avanzar un poco, de cada 25 intentos, 1 sale con graficos extraños en la pantalla.
Imagen
¿eres de santiago?

guárdalo para la próxima junta, allí llevo mis herramientas
para abrirlo... el cartucho :-D

se ve que los contactos están bien maltratados y quizas le falta limpieza aun 0-]

yo les paso Brasso,Alcohol Isopropilico y después una gomita de borrar, quedan de lujo :wink:

Saludos!
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

Yo creo que con la milenaria tecnica de la goma el cartucho queda funcionando. ::pe
fabichux
expert
expert

Mensaje por fabichux »

Lo mejor es poder abrir el cartucho para poder trabajar demejor manera sobre los contactos, como dice manuael mejor te esperas hasta la proxima junta para poder limpiarlo de mejor manera, un juego como el megaman x no pude perderse tan facil :)
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

fabichux escribió:Lo mejor es poder abrir el cartucho para poder trabajar demejor manera sobre los contactos, como dice manuael mejor te esperas hasta la proxima junta para poder limpiarlo de mejor manera, un juego como el megaman x no pude perderse tan facil :)

Por su pollo !! Es imposible dejar de lado un Megamancito 0-]

Gran juego , yo sufria en el 94 porque mis primos no me dejaban jugarlo 8o
MrMisterio
hard player
hard player

Mensaje por MrMisterio »

cuanto falta pa la atariada D:
noisewave
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por noisewave »

Si llegara a tener un caminito cortado lo puedes repasar con lápiz grafito. Santo remedio!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

revisa el condensador
revisa los contactos, con una limad e uñas quedan impeque. sacales la corrosión, no limes hasta que se vea el cobre. si hay pistas cortadas pintas con lapiz grafito, o bien si tienes más recursos, hay unos lápices de aleacion conductora que reparand e forma facil el cuento.
yo tambien tengo un problema con un sonic, que no hace nada, ya que probado todo, cambie los condensadores e incluso puentie de nuevo las pistas. parece que el maskrom cagó definitivamente 8( .
si la mierda todavia muestra algo. es porque hay problemas de lectura solamente. es seguro que hay algo en las pistas
Responder