ME ENCONTRE UN PC

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
dark_cperez
expert
expert

ME ENCONTRE UN PC

Mensaje por dark_cperez »

No sabía si poner esto en Rincón del cachurero o acá.

Iba un día llegando tarde del trabajo para variar, y a media cuadra de la casa veo una pantalla CRT arrumbada en un poste. Luego la CPU, teclado... 8-| Claro, seguro lo habían botado de una empresa que funciona ahí para que alguien se lo llevara o el camión de la basura lo tomara.

Bueno ese alguien llegó y era yo, fui a dejar mis cosas a la casa y me vine al tiro a recoger mi cachureo. Estaba bastante a mal traer, lleno de cera de piso, que seguro cada semana la señora del aseo le rociaba alrededor, tierra, rayones. Apliqué diversos métodos para sacar la cera y nada, lo que finalmente me resultó fue cera kit, luego su lavada con detergente, quedó la pantalla, cpu y teclado bien limpio.

El aparato es un Olidata, procesador AMD K6. No tira video no se si por que está KO algun componente o la pantalla es la mala. Estoy viendo si lo revivo comprando placa, procesador, memoria, todo! Pero onda Pentium II para que me quede retro, poner DOS y jugar DUKE NUKEM 3D, PINBALL FANTASIES y todas esas joyas de la segunda mitad de los 90 de forma nativa y natural. Ó le compro componentes actuales, y me queda un lobo con piel de oveja, un trasto antiguo por fuera, pero que al encender tenga Windows 7 para jugar lo último de lo último. En este caso la inversión es mayor pq hasta la fuente le tengo que cambiar. Bueno, en eso me he llevado semanas, así que la tercera opción que no descarto es cambiarlo por un par de cartuchos en el foro de Compra venta...

Y esa es la historia de la cachureada espontánea.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: ME ENCONTRE UN PC

Mensaje por 133MHz »

si es k6-2 es tan lento que no necesitai hacerle downgrade pa que te quede como pentium 1 :-X
revisa fuente, memorias. si es atx podrias calzarle una placa mas pulenta, si es at le puedes poner la mitica 748 o similar.

ultimamente yo tb me he encontrado dos tarros en la basura, pero onda pentium 4 sin ram ni fuente. ahora los tengo todos andando ]-)
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

sabes compadre. muchos de esos pc tendrán problemas con DOS. me explico. si es de esas clasicas palcas pcchips ni siquiera sueeñes que vas a poder juegar en DOS como la gente ya que el driver que hay del sonido , decirle basura es subirle mucho el pelo. lo otro: las vgasque solian traer no soportan modos VESA. otro más: no le hechen tanta mierda al k6-2 eran lentos por las cagadas de placa que compraba la gente. con algunos MODS o encotnrando las placas adecuadas con la misma frecuencia son infimamente superiores, casi iguales, pero no empatan con un pentium II. para los pc's de ese tipo simepre son mejores las memorias EDO o FPM o cualquier DRAM con modos primitivos(las SIMM de 72pines o EDO sobre DIMM). las sdram no te dejarñan trabajar tranquilo.
si la placa es no integrada, te salvaste de un millón de cachos :P
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Mi voto va para que lo dejes "old skool". :-D

Si es la MB la mala, creo que tengo un K6-II de 500 por ahí, te la regalo. :-°
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:Mi voto va para que lo dejes "old skool". :-D

regalale un radiador de auto tambien wn(se calientan como la hermana del que te cuento :-X ).
usen placas con chipset ojalá VIA cauros (pregunteme todo loq ue quieran sobre esos chipset de socket 7 y 5 me los se todos). si pueden desactivar el video integrado y ponerle una tarjeta veran un aumento espantosoi del rendimiento general del pc(adicional al aumento obvio de una tarjeta discreta). si pueden encontrar las escasas memorias EDO DIMM van a pasarlo la raja. tienen un ancho de banda monstruoso.
en realidad la SDRAM solita(tabien cnocida como pc66, pc100, pc133) era horrible, tenia un ancho de banda lamentable y era cara. auqnue hubo un tiempo que no habia más que usarlas ya que eran las unicoas que soportaban el bus de 100mhz o de 133 si tenias pc133 y cuando salieorn la rambus eran las unicas asequibles. el mundo se hizo feliz cuando llegaron las DDR( que es SDRAM(y tambien sigue siendo la clásica DRAM,ineficiente, requiere de refrescos, asequible)pero con modos especiales(en este caso DualDataRate)).

no se si te convenga usar un proce más nuevo. a veces los programas de DOS tienen problemas con las cachés muy rápidas. la cache amd era SRAM de mitad de velocidad. igual a la de pentium II en velocidad pero amd tenia una latencia más alta,por consiguiente más lenta y tenia más compatibilidad con los programs antiguos que se beneficiaban de la caché. a veces las placas socket 7 incluyen cache(la mayoría). algunas bios o placas tienen la opcion mediante Bios o jumpers seleccionar la cache que se usará. si quieres cosas viejas te recomiendo la integrada en la placa. el controlador de cache hara la pega. usa sonido discreto ISA. de preferencia con chips creative, ALi, aztech. los más compatibles. usa DOS de verdad ya que el DOS de windows tiene porblemas con cierto hardware y ciertos drivers de DOS. usa DOS y windows en particiones o discos separados.
weno eso
de alli nos indicas chipset pa decirte las mañitas que puede tener :P
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

bighead escribió:
ZZT escribió:Mi voto va para que lo dejes "old skool". :-D

regalale un radiador de auto tambien wn(se calientan como la hermana del que te cuento :-X ).
usen placas con chipset ojalá VIA cauros (pregunteme todo loq ue quieran sobre esos chipset de socket 7 y 5 me los se todos). si pueden desactivar el video integrado y ponerle una tarjeta veran un aumento espantosoi del rendimiento general del pc(adicional al aumento obvio de una tarjeta discreta). si pueden encontrar las escasas memorias EDO DIMM van a pasarlo la raja. tienen un ancho de banda monstruoso.
en realidad la SDRAM solita(tabien cnocida como pc66, pc100, pc133) era horrible, tenia un ancho de banda lamentable y era cara. auqnue hubo un tiempo que no habia más que usarlas ya que eran las unicoas que soportaban el bus de 100mhz o de 133 si tenias pc133 y cuando salieorn la rambus eran las unicas asequibles. el mundo se hizo feliz cuando llegaron las DDR( que es SDRAM(y tambien sigue siendo la clásica DRAM,ineficiente, requiere de refrescos, asequible)pero con modos especiales(en este caso DualDataRate)).

no se si te convenga usar un proce más nuevo. a veces los programas de DOS tienen problemas con las cachés muy rápidas. la cache amd era SRAM de mitad de velocidad. igual a la de pentium II en velocidad pero amd tenia una latencia más alta,por consiguiente más lenta y tenia más compatibilidad con los programs antiguos que se beneficiaban de la caché. a veces las placas socket 7 incluyen cache(la mayoría). algunas bios o placas tienen la opcion mediante Bios o jumpers seleccionar la cache que se usará. si quieres cosas viejas te recomiendo la integrada en la placa. el controlador de cache hara la pega. usa sonido discreto ISA. de preferencia con chips creative, ALi, aztech. los más compatibles. usa DOS de verdad ya que el DOS de windows tiene porblemas con cierto hardware y ciertos drivers de DOS. usa DOS y windows en particiones o discos separados.
weno eso
de alli nos indicas chipset pa decirte las mañitas que puede tener :P
y yo que pensaba que sabia de esto.. 8-|

excelentes conocimientos Bighead...ya ha pasado tanto tiempo de ello,
que no recordaba muchas cosas de las que escribiste aquí...

cada dia me dan ganas de revivir mis viejos tarritos!!

Chipset VIA FTW!!!! :wink:
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

xuta gracias por el ofrecimiento de la placa Z, si voy por dejar el tarro retro ahi te aviso :P

Ahora que lo mencionan, parece que la placa es una mugre de PC CHIPS. Aunque debo reconocerle el mérito que fueron las primeras placas integradas, que permitieron que el pueblo tuviera computadores multimedias a bajo costo, no tener que comprar tarjeta de sonido, video y red aparte en esos dias era conveniente.

En el bio todavia venden cosas antiguas a lo mejor por ahi cachureo unos componentes antiguos pero decentes, una Soundblaster, una buena VGA. Wolfestein 3D y Stunts me esperan je je je.

Algo bueno es el case, tiene ASA retractil bien ingeniosa, ideal para transportarlo.

Pienso que hasta hace pocos dias, este tarro aun funcionaba con Win 95 por ahi en alguna oficina cerca donde lo encontre, lo desecharon por malo no por viejo

Aunque aun no lo hago funcionar como que le tome cariño, nunca me habia encotrado algo asi. Hay otros que se han encontrado hasta arcades en la calle y me daban envidia ja ja.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

dark_cperez escribió:Hay otros que se han encontrado hasta arcades en la calle y me daban envidia ja ja.
chuuuu, supieras la cantidad de cosas que he recogido ahora último. :-D
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

dark_cperez escribió:xuta gracias por el ofrecimiento de la placa Z, si voy por dejar el tarro retro ahi te aviso :P

Ahora que lo mencionan, parece que la placa es una mugre de PC CHIPS. Aunque debo reconocerle el mérito que fueron las primeras placas integradas, que permitieron que el pueblo tuviera computadores multimedias a bajo costo, no tener que comprar tarjeta de sonido, video y red aparte en esos dias era conveniente.

En el bio todavia venden cosas antiguas a lo mejor por ahi cachureo unos componentes antiguos pero decentes, una Soundblaster, una buena VGA. Wolfestein 3D y Stunts me esperan je je je.

Algo bueno es el case, tiene ASA retractil bien ingeniosa, ideal para transportarlo.

Pienso que hasta hace pocos dias, este tarro aun funcionaba con Win 95 por ahi en alguna oficina cerca donde lo encontre, lo desecharon por malo no por viejo

Aunque aun no lo hago funcionar como que le tome cariño, nunca me habia encotrado algo asi. Hay otros que se han encontrado hasta arcades en la calle y me daban envidia ja ja.
yun amigo encontro un pc con lo siguiente
Pentium II 266
QDI LEGEND V
AWE 64
Intel 740
64mb de pc66
estaba deshuesado ya pero una qdi legend es una qdi legend. una de las mejores placas de 440LX(si es que no es la mejor). pa que decir la i740 o la awe 64. el pc era una delicia punta a cabo. overclock por bios a lo placa moderna, con desbloqueo de multiplicador. control asistido de dispositivos por bios, posibilidad de poner discos muy grandes. AGP2x, estable y rápida como ella sola. lamentablemente murio toda la parte de 5v un dia. aun conservo las demás piezas si, todas excelentes, pero esa plca era única.
mira hay muchos fabricantes que hacian los mismos modelos de pcchips. lo importante es que la placa tenga una cantidad decente de slots, para reemplazar las cosas integradas.
es mejor si tiene slots SIMM, aunque es probable que no puedas ponerle mucha memoria, será muy compatible en todo caso. con unos 32 que le pongas todo ok.
no te fies tanto del bio. a veces está caro y no funciona
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hoy, en mi recorrido habitual por santiasco, veo un tower a la orilla del camino lonquen, me detube raudo y tenia un placa madre moderna sin proce ni memorias ni fuente ni hdd ni cdrom, solo la disketera. Pero esa es solo la primera parte de la historia, estaba arriba de un lote de cosas, entre ellas una manta vieja y un mal olor, con mucho recelo la muevo con un palo y...... abajo habia un perro muerto y bien muerto! 8-| ::wua

Que mala pata no haber andado con la cámara, habría sido loco sacarle una foto. :lol: Asi que ojo cuando recojan cashureos. :-X
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

ZZT escribió:Hoy, en mi recorrido habitual por santiasco, veo un tower a la orilla del camino lonquen, me detube raudo y tenia un placa madre moderna sin proce ni memorias ni fuente ni hdd ni cdrom, solo la disketera. Pero esa es solo la primera parte de la historia, estaba arriba de un lote de cosas, entre ellas una manta vieja y un mal olor, con mucho recelo la muevo con un palo y...... abajo habia un perro muerto y bien muerto! 8-| ::wua

Que mala pata no haber andado con la cámara, habría sido loco sacarle una foto. :lol: Asi que ojo cuando recojan cashureos. :-X

Y te llevaste al perro??
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:
ZZT escribió:Hoy, en mi recorrido habitual por santiasco, veo un tower a la orilla del camino lonquen, me detube raudo y tenia un placa madre moderna sin proce ni memorias ni fuente ni hdd ni cdrom, solo la disketera. Pero esa es solo la primera parte de la historia, estaba arriba de un lote de cosas, entre ellas una manta vieja y un mal olor, con mucho recelo la muevo con un palo y...... abajo habia un perro muerto y bien muerto! 8-| ::wua

Y te llevaste al perro??
¿que crees? 0-] :-D
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

underwurlde escribió:

Y te llevaste al perro??
::rofl

cachureros, pero nunca tanto, ¿o si? XD

ese era un PC aperrado!! :-X

Saludos!!
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

underwurlde escribió:

Y te llevaste al perro??

::rofl
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

camino lonquen maldito, hoy se incendió una micro peñaflor.... pa que les digo el taquito pa llegar a lo espejo. @(

El perro aun esta donde mismo lo deje, a la vera del camino el noble can. ::pe (=| :-X
Responder