Yo tengo un c128, impecable para cambalache... no venta, cambalache... está impecable.... por siaca... ;-) pongan videos po...xt5 escribió:Y todos los tenemos un A8, tambien queremos un Commodore64Marcelo-Z escribió:noisewave escribió:Me huele a guerra santa por aca...
dicifil porque los que tenemos un ST, Tambien queremos un Amiga 500!!!
ATARI ST versus AMIGA con Ejemplos
- renix
- expert
- Contactar:
Re: ATARI ST versus AMIGA con Ejemplos
Por suerte tengo por ahi un C64 guardado que jamas lo he probado, porque me da lata hacer la fuente y algo para comunicarlo al PC, pero algun dia le tocará entrar a pabellon.renix escribió:Yo tengo un c128, impecable para cambalache... no venta, cambalache... está impecable.... por siaca... ;-) pongan videos po...
Mas menos por que cosas quieres cambiar tu C128?? no soy muy coleccionista que digamos, pero en una de esas algo se podrá hacer. Lo tienes con fuente de poder?
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Como un humilde usuario de ambas plataformas opino que el amiga 500 le da mil patadas al ST por el tema de que el amiga tiene coprocesadores especificos para audio, video, etc. (similar a la arquitectura del atari XL/XE) por lo que la hace una maquina muuuy potente, mientras que el atari ST concentra la mayoria de las instrucciones en el procesador principal, lo que a la vez lo hace mas facil de emular. (el amiga de 16-bit es dificil de emular hasta en los mas modernos aparatos portatiles) pero el sonido del ST tiene algo magico que para mi gusto lo hace muy adictivo para jugar sobre todo.
Dependiendo de los juegos hay versiones de algunos que han salido mejores para el ST o para el amiga, como el caso puntual de los juegos como el starray que no tiene musica durante el juego en la version de amiga pero si en el ST y es super entrete jugarlo en el ST.
Si bien es cierto los juegos en el amiga corren muy fluidos y tienen una calidad de sonido mas refinada, pero la mayoria de los juegos de ambas plataformas carecen de detalles en las versiones de amiga como por ejemplo algunas musicas durante el juego, que si las tienen en las versiones de ST (por ejemplo, el TOKI, STARRAY, etc.) y creo que ahi es donde se mantiene el equilibrio.
Claro, los juegos se ven y escuchan bien en el amiga pero no tienen todos los condimentos que les echan a los del ST, ese para mi si es tema de debate.
Otro detalle importante es que los juegos dependiendo del chipset de amiga para los que estan diseñados no siempre funcionan optimamente en los distintos modelos de amiga, no asi con los juegos de ST que si buscan un juego de ST cualquiera corre sin lags ni distorsiones en cualquier ST/STE/TT/FALCON, a veces por tema de RAM o chipset algunos juegos de amiga simplemente no funkan.
Conclusiones: La culpa la tienen los que hacen los juegos, no las maquinas en si, si los juegos de amiga los programaran con el mismo cariño que lo hacen con los de ST ahi si que este debate no tendria sentido, por razones obvias.
Comparacion: Al amiga lo compararia con un vehiculo con motores V16 en las 4 ruedas, tosco y silencioso a la vez y que alcanza altas velocidades, el ST lo compararia con un vehiculo con un motor V16 con traccion estandar, no tan silencioso ni tosco, confortable, seguro y estable.
Dependiendo de los juegos hay versiones de algunos que han salido mejores para el ST o para el amiga, como el caso puntual de los juegos como el starray que no tiene musica durante el juego en la version de amiga pero si en el ST y es super entrete jugarlo en el ST.
Si bien es cierto los juegos en el amiga corren muy fluidos y tienen una calidad de sonido mas refinada, pero la mayoria de los juegos de ambas plataformas carecen de detalles en las versiones de amiga como por ejemplo algunas musicas durante el juego, que si las tienen en las versiones de ST (por ejemplo, el TOKI, STARRAY, etc.) y creo que ahi es donde se mantiene el equilibrio.
Claro, los juegos se ven y escuchan bien en el amiga pero no tienen todos los condimentos que les echan a los del ST, ese para mi si es tema de debate.
Otro detalle importante es que los juegos dependiendo del chipset de amiga para los que estan diseñados no siempre funcionan optimamente en los distintos modelos de amiga, no asi con los juegos de ST que si buscan un juego de ST cualquiera corre sin lags ni distorsiones en cualquier ST/STE/TT/FALCON, a veces por tema de RAM o chipset algunos juegos de amiga simplemente no funkan.
Conclusiones: La culpa la tienen los que hacen los juegos, no las maquinas en si, si los juegos de amiga los programaran con el mismo cariño que lo hacen con los de ST ahi si que este debate no tendria sentido, por razones obvias.
Comparacion: Al amiga lo compararia con un vehiculo con motores V16 en las 4 ruedas, tosco y silencioso a la vez y que alcanza altas velocidades, el ST lo compararia con un vehiculo con un motor V16 con traccion estandar, no tan silencioso ni tosco, confortable, seguro y estable.
el amiga es BRUTAL. mucho después de su salida se le conmenzó realmente a sacar el jugo. El ST era más facil ya que solo habia que luchar con el 68K. el amiga tenia procesadores por todos lados, debe haber sido harto pajero programar algo bien con todos. como dicen alli depende del programador. como pasa en la clásica genesis V/S SNES.
- emdsd
- advantage
- Contactar:
Existe una cosa clara en cuanto al Atari ST y al Commodore Amiga.
El primero no tenía rivales en los estudios de grabación, especificamente en el trabajo MIDI, grandes artistas usaron y siguen usando este computador para manejo de secuencias, módulos y sintetizadores. Me dí el gusto de volver a tiempos mejores probando un Atari ST con algunos sintes en el estudio de un amigo y sinceramente es sorprendente todo lo que se puede hacer.
El Amiga, insuperable en edicion de video, fué usado en muchas partes como máquina de títulos y efectos además de que, por decilro de alguna manera, fué la primera máquina "Multimedia" conservando las proporciones.
El primero no tenía rivales en los estudios de grabación, especificamente en el trabajo MIDI, grandes artistas usaron y siguen usando este computador para manejo de secuencias, módulos y sintetizadores. Me dí el gusto de volver a tiempos mejores probando un Atari ST con algunos sintes en el estudio de un amigo y sinceramente es sorprendente todo lo que se puede hacer.
El Amiga, insuperable en edicion de video, fué usado en muchas partes como máquina de títulos y efectos además de que, por decilro de alguna manera, fué la primera máquina "Multimedia" conservando las proporciones.
- Manuelink64
- expert
emdsd escribió:Existe una cosa clara en cuanto al Atari ST y al Commodore Amiga.
lejos, el comentarios mas acertado
como me gustaría tener ambas

Saludos!
- underwurlde
- expert
Era mejor, mucho mejor mi "amiga", que ahora es mi polola

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
underwurlde escribió:Era mejor, mucho mejor mi "amiga", que ahora es mi polola![]()
![]()
![]()

- miltonshows
- hard player
No creo que sea necesario hablar por todos, derechamente no me interesa los commodoresxt5 escribió:Y todos los tenemos un A8, tambien queremos un Commodore64Marcelo-Z escribió:noisewave escribió:Me huele a guerra santa por aca...
dicifil porque los que tenemos un ST, Tambien queremos un Amiga 500!!!
ummm
Esto suena a política
Hay de todo... A algunos les gusta solo la línea Atari, a otros la línea Commodore, al shoro Milton los MSX, hay de todo.
Obviamente hay harto Atariano acá ya que muchos de éllos nos criamos con Atari, es obvio que hay un cariño especial.
Esto sin entrar en detalles técnicos de las máquinas, ya que hay obviedades que los más fanáticos jamás reconocerán.
Pero la crianza es única, se viene de esa cuna y esa te gusta.
Esto suena a política

Hay de todo... A algunos les gusta solo la línea Atari, a otros la línea Commodore, al shoro Milton los MSX, hay de todo.
Obviamente hay harto Atariano acá ya que muchos de éllos nos criamos con Atari, es obvio que hay un cariño especial.
Esto sin entrar en detalles técnicos de las máquinas, ya que hay obviedades que los más fanáticos jamás reconocerán.
Pero la crianza es única, se viene de esa cuna y esa te gusta.

- fcatrin
- hard player
- Contactar:
Pero seamos justos. El incluir un puerto MIDI no tiene gran gracia, lo que viste es simplemente el poder de esos sintes comandados desde un controlador MIDI (en este caso el Atari ST).emdsd escribió:Existe una cosa clara en cuanto al Atari ST y al Commodore Amiga.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27947 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist