Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Avatar de Usuario
Analog
advantage
advantage
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:38 am
Reputación: 0

Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por Analog »

Estimados, si alguno de uds. con los suficientes skills puede fabricarme un cart para el 800xl que corra este programa, que básicamente convierte el teclado del atari en un teclado musical :)
Este es el programa, es un .bas que abro con mypicodos, que me permite ejecutarlo. Lo que se podría hacer hasta donde yo sé sería compilarlo a ejecutable, hacer una imagen que boote automáticamente (el programa no necesita escribir en unidad de disco ni nada, solo ejecutarse). Habría que quemarlo a una eprom y todo el cuento.

Quizá es mucho trabajo?, creo q no es tanto.

Si alguien puede hacerlo, podría pagarle por ello, puesto que yo no tengo idea como quemar eproms y esas challas.

muchas gracias de antemano por su ayuda.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por 133MHz »

ZZT is your man, su famoso juego de luces es una aplicación BASIC grabada a cartucho :-°
Avatar de Usuario
Analog
advantage
advantage
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:38 am
Reputación: 0

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por Analog »

(-o
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por xt5 »

no revise el BAS, pero que hace exactamente? transforma el A8 en un modulo MIDI??
o usa los paddles, y gatilla las tonos con el mismo teclado del Atari??
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por ZZT »

Analog escribió: (-o
Tus ruegos son escuchados fiel subdito. jajajajaja sonó como a "endiosado". :-D

Lo primero es compilar el archivo en basic y comprobar que el programa compilado corre bien (se puede usar el emulador o me lo pasas y yo lo grabo en mi cartridge de pruebas). Después solo necesitas un cartridge donante, de preferencia uno Turbosoft o de la serie XG Pj. Bug Hunt. La EPROM la pongo yo, tengo hartas. :-°
Avatar de Usuario
Analog
advantage
advantage
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:38 am
Reputación: 0

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por Analog »

xt5: es como un tecladito musical. se puede cambiar algun parámetros (con y sin batería) el tempo de la batería y sobre todo la duración del ataque de la nota y los diferentes tipos de distorsión.

Igual es básico, lo interesante q tiene es que genera sonidos buenísimos ya que el sonido va a dos canales y con los cambios de los filtros suenan cosas interesantes medias SID, aunque el cynthcart se lo come vivo ya que tiene polifonía a tres notas, y la posibilidad de cambiar los filtros a tiempo real.

Aunque ahora que lo pienso, se podría mirar el código e intentar mejorar algunos aspectos, no sé si valga la pena y yo con suerte se usar el 10 print "analog no tiene puta idea de basic"


zzt: genial :D, yo que pensaba que el único allá arriba era Christian Dior.

Iré a la pesca de algún bug hunt, que he visto por aquí en la feria. Parece que se puede compilar fácil, le echaré una miradita. genial!
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por AsCrNet »

ummm, oe analog por que no usas un programa como la gente para hacer musica en atari :-°

por ejemplo el Chaos Music Composer 2.0 (CMC) o el raster music tracker(RMT) ya que con esto puede sacarle todo el potencial sonoro al atari, incluso puede hacer temas para el sterio :P

Son los 2 programas mas utilizado por la gente que quiere hacer musica en el atari ]-)

Saludos
Avatar de Usuario
Analog
advantage
advantage
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:38 am
Reputación: 0

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por Analog »

0-] conozco esas mugres estimado, la real gracia de este bicho es que puedes tocar en tiempo real sobre el teclado, como el cynthcart

la idea es enriquecer la manera de tocar en vivo, osea poder usar como un keytar el A8 no tiene comparación.

Aparte que esos programas que ud. menciona son medios fomes, pq no puedes arreglar en vivo los patrones, es cosa de poner start y ya. Yo voto a favor de la electrónica en vivo.


En todo caso harto rascas sus programas señor! el Music pro tracker hasta puede cargar samples! ::pe
Avatar de Usuario
noisewave
hard player
hard player
Mensajes: 269
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:29 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por noisewave »

Analog escribió:0-] conozco esas mugres estimado, la real gracia de este bicho es que puedes tocar en tiempo real sobre el teclado, como el cynthcart

la idea es enriquecer la manera de tocar en vivo, osea poder usar como un keytar el A8 no tiene comparación.

Aparte que esos programas que ud. menciona son medios fomes, pq no puedes arreglar en vivo los patrones, es cosa de poner start y ya. Yo voto a favor de la electrónica en vivo.

En todo caso harto rascas sus programas señor! el Music pro tracker hasta puede cargar samples! ::pe
El artista saaaabe!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por ZZT »

Es que al colega abelin le gusta lo sencillo y fácil pa evitarse la pa...... :-D
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por parche »

ZZT escribió:Es que al colega abelin le gusta lo sencillo y fácil pa evitarse la pa...... :-D
jajajajajaja
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por AsCrNet »

Analog escribió:la idea es enriquecer la manera de tocar en vivo, osea poder usar como un keytar el A8 no tiene comparación.
ummm me parece que si puede tocar en vivo, la gracia de esos soft que te van guardando la musica para si despues mejorarla. seria la raja que hicieras un tema bueno y asi ponerlo en un demo atari. lo otro no se por que tomaste tan mal mi comentario pensaba que no conocias mejores soft del atari :s
ZZT escribió:Es que al colega abelin le gusta lo sencillo y fácil pa evitarse la pa...... :-D
na solo para que usara lo mejor nomas....... :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Analog
advantage
advantage
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:38 am
Reputación: 0

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por Analog »

Ascr, no me lo tomé a mal para naaada :-°

Igual, como que me pasa con esos softwares que claro, la intención es hacer una canción como para empaquetarla en una demo, eso si queda bueno.

Mi punto pasa por poder tocar en vivo, sobre los demás aparatillos. Por ejemplo, mientras el gameboy se tira la magia de acompañamiento yo hago el bajo con el atari, mientras que con la opl3 tiro unos pads, ve?

el LSDJ que uso en la gameboy también es un tracker, pero permite mucha flexibilidad a la hora de tocar en vivo, cosa que los softwares más del lado de la escena demo no permiten...

En fin, herramientas hay muchas para quien quiera darle el uso que estime conveniente (l)

Tengo dichos programas, y los he amasado harto pero no me han hecho alucinar, por las razones que le comentaba.

Paz y amor para todo el chip.


EDIT: Y lo otro es la afinación lo bueno de la CMC es que tiene tres canales, uno va a 16bit(?), y la afinación se mantiene como más estable. Asimismo esta aplicación es muy interesante, creo q muchas cosas buenas podrían salir. Y si alguien se animara a codear una demo, pues yo hago la música de una =), pensé que esas cosas estaban más muertas que la moda de las alpargatas. :-0

saludos!
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Re: Se podrá hacer un cart para atari800xl que corra este .bas?

Mensaje por AsCrNet »

si te entiendo tu idea colega Analog :-°
Analog escribió:pensé que esas cosas estaban más muertas que la moda de las alpargatas. :-0
jajajajajaja farsoo farsooo farsooo en atari siempre se hacen demos, con imagenes, musica y efectos.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje