Consulta Temperaturas PC escritorio

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
noisewave
hard player
hard player
Contactar:

Consulta Temperaturas PC escritorio

Mensaje por noisewave »

Hola a todos!

Estoy un poco aproblemado ya que en estos días de calor es cuando mas sufre mi PC.

Mi consulta es: Cuales serian las temperaturas recomendadas de CPU y Placa madre para mi PC?

Mis especificaciones:
Intel Core Duo 2.67Ghz
2.0 GB RAM
Placa madre ASUS P5N-E SLI

En estos dias me a estado arrojando en promedio las sgtes. temperaturas:
CPU = 38-40° idle - 44° después de jugar
Placa madre = 43° idle - 47-50° después de jugar <--- Esta es la que me preocupa.

Estoy usando el software de monitoreo PC Probe II y me estaba tirando alerta de temperatura en la placa madre a los 45°. Yo se lo subí el threshold a 50°, pero me da miedo que llegue a ser peligroso.

Lo que lleva esta otra pregunta: Hay alguna manera de bajarle la temperatura a la Placa madre? Compre unos ventiladores extra hace unos meses atrás y parece que no han ayudado mucho. :(

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludotes!
Manuelink64
expert
expert

Re: Consulta Temperaturas PC escritorio

Mensaje por Manuelink64 »

hasta 60ºC~65ºC es "normal" en CPU
hasta 45ºC~50ºC es "normal" en Chassis

imagina en los tiempos de Pentium 4, el CPU llegaba facil a los 70 u 80ºC. 8-|

para refrigerar tu PC en verano, te recomiendo lo mas simple del mundo,
deja abierto el Chassis, si puedes, colocale un ventilador de sobremesa cerca,
y como paso importante, si tu PC esta muy sucio internamente, lleno de polvo,
te recomiendo que lo limpies, ya que el polvo acumula demasiado calor. :wink:

otra cosa que ayuda mucho, es la buena organización de los cables internos
me pasaba que yo tenia un "nido" de cables dentro del gabinete (cables ides,satas, lo de energía)
y al organizarlos mejor con amarras plásticas, la temperatura bajo, ya que circula mejor el aire
caliente

si quieres refrigerar mejor el CPU, debes colocarle una Pasta disipadora de buena calidad.
te recomiendo la ArticSilver 5, es una de las mejores (y caras) XD
http://www.sym.cl/ficha/5005/

y si puedes usar un ventilador mejor, ya que el de stock es muy malo 8(

Saludos y siempre vigila las Temperaturas :wink:
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Ojo, si llegas a reemplazar la pasta disipadora no hay que abusar con la cantidad, sólo se necesita una capa delgadísima (que no chorree por los costados al fijar el disipador al proce). Una "jeringa" de Arctic Silver sirve para varios pcs. Ojo que la pasta es conductora y puede hacer corto sobre cualquier componente del computador (por lo mismo hay que evitar que chorree). Hay varios tutoriales que explican cómo reemplazar una pasta, si nunca lo has hecho revisa algunos sí o sí.

Venden ventiladores para southbridge y northbridge, pero supongo que dependerá de varios factores la factibilidad de usarlos o no en tu placa.

Otro factor muy importante es la ubicación y orientación de los ventiladores que agregues al gabinete: la idea es que el aire fluya de manera óptima sin interferir con la refrigeración de otros componentes, en especial los que tienen ventilador propio. Recuerda siempre que el aire caliente tiende a subir. La limpieza es MUY importante, un procesador con disipador inmundo, por ejemplo, puede fácilmente estar 10 grados sobre tu temperatura normal. El polvo de meses estancado en un disipador evita que el aire frío del ventilador haga contacto con el mismo, además de limitar el flujo de aire a través de éste.

Ah, y revisa las temperaturas directamente en la BIOS, a veces hay problemas con algunos software de monitoreo (lo malo es que por BIOS no puedes comparar idle y carga).
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

completando lo anterior te recomiendo usar el siguiente soft gratuito para monitoriar todas las temperaturas speedfan, este programa yo lo uso siempre en mi pc cuando esta trabajando 24*7 ya que me graba un excel con la temp asi yo puedo analisar si un ventilador esta fallando por desgaste, ya que los ventiladores tienen vida util y hay que cambiarlo cuando baja su desempeño :-°

Saludos
smartfinder
hard player
hard player

Mensaje por smartfinder »

Jeje

Tambien me urgi por la temperatura hace poco...
En invierno era de 38º ahora con calor es de 42º, pero ojo eso que uso un ventilador tipico de pc afirmado con amarra cables en el Puente Norte
Imagen
Imagen

Antes la temperatura del mGPU tipica sin ventilador era 55º idle, y 60º-65º con carga, solo agregando el ventilador bajo a 40º promedio
Una solucion radical pero con las 3B, Bueno, "Bonito", Barato ("bonito" nadie tiene Vision de Rayos X) :-D :-D :-D
PD: Funciona!!!
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

Yo veo tus temperaturas normales. Obvio que con calor va a subir un par de grados.

Hace poco compre un gabinete con ventilador grande y frontal y la cosa bajo bastante, ademas antes tenia un gabinete pequeño, por lo que la fuente de poder quedaba casi encima del procesador y demas aparataje. Obviamente la fuente genera un calor tremendo.

Yo aplique pasta disipadora siendo primerizo y bastante torpe con las manos, y es bastante sencillo, asi que a mirar un par de videos en youtube y a hacerlo con confianza.

Mis temperaturas para que te hagas una idea: Procesadores 40 y 40 grados (dual core) en Idle, unos 45 o 48 jugando San Andreas, Doom 3, Metal Gear Solid 2 o Street Fighter 4, que es lo mas cabronazo en mi pc.

Lo que si se calienta harto es la GPU (tarjeta de video), en Idle la tengo en unos 60 grados, unos 66 jugando los mismos juegos. (nvidia 8400 gs 512 megas, con ventilador). He invenstigado muchisimo sobre esa tarjeta y al pareces eso es normal, incluso aplique pasta didipadora tambien y no bajo.

A las finales, creo que solo es una falsa alerta de tu programa, usa Everest.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

La pasta disipadora no sirve de nada si no va a acompañada de una superficie que irradie el calor, en buenas cuentas la pasta solo facilita el intercamcio de calor entre el chip y la superficie de contacto del disipador de aluminio. Y un ventilador por chico que sea aumenta la disipación.
Responder