instalar DOS
instalar DOS
eso tengo los discos de instalación(los 3 clásicos). el problema es el disco. tengo un disco de 80 con una partición fat 32 y con espacio no asignado. intenté ahcer una partición alli, lo logré con un programa de por alli, pero el DOS no me la encuentra. la partición es fat 16. he probado con otras versiones de DOS en discos grandes y al ser particionados con programas externos a fat 16 lo detectan sin problemas, pero a este no se que le pasa. se me habrá pasado algo.
quiero usar DOS porque tengo hardware capaz de usarlo(tarjetas de sonido y video, placa compatible), asi que DOSbox no es opción
weno salu2
quiero usar DOS porque tengo hardware capaz de usarlo(tarjetas de sonido y video, placa compatible), asi que DOSbox no es opción
weno salu2
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: instalar DOS
afaik tiene que ser particion primaria pa que te la pesque el dos
No recuerdo que fat32 estuviera para DOS, creo que era para windows 95 en adelante. Incluso, se debía "hackear" el DOS para que lo leyera, a través de un driver que se cargaba en el config.sys.
- Manuelink64
- expert
sonara quizás majadera la respuesta,
pero ¿por que no usas un HDD de menos de 2GB?
los regalan en las ferias y desarmadurias,
y lo particiones en FAT16 y le chantas el DOS 6.22
Saludos!!
pero ¿por que no usas un HDD de menos de 2GB?

los regalan en las ferias y desarmadurias,
y lo particiones en FAT16 y le chantas el DOS 6.22
Saludos!!
- BonesCollector
- expert
Recuerdo que había una forma de configurar el disco de emergencia de Win98 como instalación de DOS estandar
Saluts

Saluts
tal vez el espacio no asignado deba estar el principio de la unidad y no al final, ese problema lo tuve con mi viejo notebook compaq y su particion para las utilidades de setup, nada que el partition magic no pueda arreglar.
Saludos
Saludos
alli pescó pero me dice que tiene un drama para hacer arrancar con la aprtición(por lo que logré entender ya que está en alemán). debe ser porque la partición que hioce es lógica y no primaria. voy a rehacerla
- Manuelink64
- expert
bighead escribió:alli pescó pero me dice que tiene un drama para hacer arrancar con la aprtición(por lo que logré entender ya que está en alemán). debe ser porque la partición que hioce es lógica y no primaria. voy a rehacerla
tienes DOS en alemán??

si quieres, subo mis imágenes del floppy del DOS 6.22a en español (no original

o del disco de inicio de Win98SE
ojo, que DOS para partir SIEMPRE debe estar en la partición primaria de la unidad lógica
y ojala el HDD master del PC (unidad C por ejemplo)
Saludos!!
necesito cualquier DOS entre el 5 y el 6.22 o compatible, por cuestiones de compatibilidad de hardware, el de win95/98 no me dejaManuelink64 escribió:bighead escribió:alli pescó pero me dice que tiene un drama para hacer arrancar con la aprtición(por lo que logré entender ya que está en alemán). debe ser porque la partición que hioce es lógica y no primaria. voy a rehacerla
tienes DOS en alemán??![]()
si quieres, subo mis imágenes del floppy del DOS 6.22a en español (no original)
o del disco de inicio de Win98SE
ojo, que DOS para partir SIEMPRE debe estar en la partición primaria de la unidad lógica
y ojala el HDD master del PC (unidad C por ejemplo)
Saludos!!
- dark_cperez
- expert
Yo me iría por esta opción, instalar Win98 y presionar F8 al inicio, ahí tienes DOS y lo más probable es que funcionen los programas y drivers.BonesCollector escribió:Recuerdo que había una forma de configurar el disco de emergencia de Win98 como instalación de DOS estandar![]()
Saluts
Si no es así, estás obligado a instalar DOS puro, en partición FAT16, la única limitante que veo es el espacio máximo de tu unicad C: que puedes particionar, no recuerdo el máximo que era...
Atte.,
- Manuelink64
- expert
dark_cperez escribió:Yo me iría por esta opción, instalar Win98 y presionar F8 al inicio, ahí tienes DOS y lo más probable es que funcionen los programas y drivers.BonesCollector escribió:Recuerdo que había una forma de configurar el disco de emergencia de Win98 como instalación de DOS estandar![]()
Saluts
Si no es así, estás obligado a instalar DOS puro, en partición FAT16, la única limitante que veo es el espacio máximo de tu unicad C: que puedes particionar, no recuerdo el máximo que era...
Atte.,
2GB creo que eran

también depende de tu placa madre, habian placas que soportaban 1Gb con cuea
Saludos!!
- fcatrin
- hard player
- Contactar:
El limite de FAT16 eran como 500MB!
FAT32 es más grande, más de 2GB al menos
- Manuelink64
- expert
revise el sitio de Microsoft y dice que son 2GBfcatrin escribió:El limite de FAT16 eran como 500MB!
http://technet.microsoft.com/en-us/libr ... 40351.aspx
muy interesante
Saludos!!