Problema con teclado de Atari 130XE
Problema con teclado de Atari 130XE
Hola, amigos de Retrogames:
Tengo una duda sobre un Atari 130XE de segunda mano que compré hace poco. Está en buen estado y todas las teclas estaban funcionando hasta esta semana, pero hoy al intentar usar el teclado, la barra espacio, las teclas H y J ya no funcionaban. Lo abrí, limpié y sigue con el mismo problema. Mis preguntas son:
1. ¿Qué debo hacer para que la barra y las dos teclas mencionadas me vuelvan a funcionar?
2. Al abrir el Atari, la lata que está bajo el teclado estaba toda oxidada. ¿Puedo pulirla, limpiarla y ponerle antioxidante sin que afecte el funcionamiento del computador?
Espero sus respuestas, quien por favor pueda ayudarme, se lo agradezco de antemano.
Salu2
Tengo una duda sobre un Atari 130XE de segunda mano que compré hace poco. Está en buen estado y todas las teclas estaban funcionando hasta esta semana, pero hoy al intentar usar el teclado, la barra espacio, las teclas H y J ya no funcionaban. Lo abrí, limpié y sigue con el mismo problema. Mis preguntas son:
1. ¿Qué debo hacer para que la barra y las dos teclas mencionadas me vuelvan a funcionar?
2. Al abrir el Atari, la lata que está bajo el teclado estaba toda oxidada. ¿Puedo pulirla, limpiarla y ponerle antioxidante sin que afecte el funcionamiento del computador?
Espero sus respuestas, quien por favor pueda ayudarme, se lo agradezco de antemano.
Salu2
- Manuelink64
- expert
Re: Problema con teclado de Atari 130XE
yo recuerdo que me paso eso con mi querido 800xl que me
regalo Chalo_Mhz
lo que hice, fue presionar repetidas veces y algo "fuerte"
las teclas que me fallaban, al mismo tiempo las soplaba con una
aspiradora, también desarme lo que mas pude el teclado,
y lo metí al agua con detergente.
lo escobille y todo.
al final lo seque lo mas que pude
( como 2 dias al sol) y listo!!
también puedes usar alcohol isopropilico
para limpiar las membranas
ojala te sirva
Saludos!!
regalo Chalo_Mhz

lo que hice, fue presionar repetidas veces y algo "fuerte"
las teclas que me fallaban, al mismo tiempo las soplaba con una
aspiradora, también desarme lo que mas pude el teclado,
y lo metí al agua con detergente.

lo escobille y todo.
al final lo seque lo mas que pude
( como 2 dias al sol) y listo!!

también puedes usar alcohol isopropilico
para limpiar las membranas
ojala te sirva
Saludos!!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Yo creo que se te corto alguna pista karateka, eso pasa por desgaste o cuando el teclado se a mojado. El daño del agua a la pintura conductora a veces no es inmediato, pero tarde o temprano se come la pintura y falla una corrida de teclas. recordemos que el taclado es una matriz y una linea cortada afecta varias teclas.
La solución a tu problema es desarmar completamente el teclado, observar y seguir la pista que es común a las teclas que te fallan. En alguna parte veras el daño o corte pero la forma "técnica" de comprobarlo es con tester. Una vez encontrado el corte puedes hacer un puente con un hilo delgado de cobre, pegado con un scoth, eso te asegurará un buen contacto para harto tiempo.
salu2

La solución a tu problema es desarmar completamente el teclado, observar y seguir la pista que es común a las teclas que te fallan. En alguna parte veras el daño o corte pero la forma "técnica" de comprobarlo es con tester. Una vez encontrado el corte puedes hacer un puente con un hilo delgado de cobre, pegado con un scoth, eso te asegurará un buen contacto para harto tiempo.
salu2
- templar_
- expert
en el caso que no funcione alguien te puede facilitar un teclado
tengo un 65xe malo q te puedo regalar, tiene el teclado bueno y la lata en buen estado
el problema es que soy de temuco
pero seguramente alguien tiene alguno que te pueda regalar
el zzt tiene que tener un monton de esos teclados apilados xD
saludos
tengo un 65xe malo q te puedo regalar, tiene el teclado bueno y la lata en buen estado
saludos
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Es verdad, tengo un verdadero monton de teclados apilados...... todos malos.templar_ escribió:en el caso que no funcione alguien te puede facilitar un teclado
saludos

Garcias a Manuelink64, ZZT y templar_por su ayuda.
templar_, acepto el regalo, ¿me lo puedes mandar por Tur Bus vía encomienda y yo la pago acá cuando me llegue? Ahora estoy en Chillán así que no me va a salir tanto.
Avísame por acá para mandarte un MP.
Gracias,
salu2
templar_, acepto el regalo, ¿me lo puedes mandar por Tur Bus vía encomienda y yo la pago acá cuando me llegue? Ahora estoy en Chillán así que no me va a salir tanto.
Avísame por acá para mandarte un MP.
Gracias,
salu2
¿Eso quiere decir que ninguno me serviría para arreglar el mío?ZZT escribió:Es verdad, tengo un verdadero monton de teclados apilados...... todos malos.
Salu2
- templar_
- expert
ok
al teclado le falta un boton q es el help
ahora
lo tengo tirado hace tiempo
voy a probar ese teclado del atari 65xe malo en un atari 65xe bueno que tengo ahi guardado
pero lo hare el martes
pk ahora toy estudiando y haciendo un trabajo a la vez y el lunes entrego el trabajo y tengo mi prueba
mandame correo o agregame a msn el lunes para acordarme plz
dmnd_templar@hotmail.com
saludos
al teclado le falta un boton q es el help
ahora
lo tengo tirado hace tiempo
voy a probar ese teclado del atari 65xe malo en un atari 65xe bueno que tengo ahi guardado
pero lo hare el martes
pk ahora toy estudiando y haciendo un trabajo a la vez y el lunes entrego el trabajo y tengo mi prueba
mandame correo o agregame a msn el lunes para acordarme plz
dmnd_templar@hotmail.com
saludos
Listo, templar_, te mandé un MP y un mail con mis datos.
Gracias,
salu2
Gracias,
salu2
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 28445 Vistas