PROYECTO: CABLE DE AUDIO VIDEO SEGA GENESIS I

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
bighead
expert
expert

Re: PROYECTO: CABLE DE AUDIO VIDEO SEGA GENESIS I

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:Sorry, por tema de trabajo no tengo tiempo de nada, apenas alcanzo a leer el foro. ;,(
XD tendré que pobar yo mismo entonces :P XD ]-).
toy trabajando en una salida S-video tambien, aun no la pruebo ya que en la casa me dic uenta que no tenia nada s-video, solo teles con compuesto y componente XD , tendre que probarlo en casa ajena
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

bighead escribió:
ZZT escribió:Sorry, por tema de trabajo no tengo tiempo de nada, apenas alcanzo a leer el foro. ;,(
XD tendré que pobar yo mismo entonces :P XD ]-).
toy trabajando en una salida S-video tambien, aun no la pruebo ya que en la casa me dic uenta que no tenia nada s-video, solo teles con compuesto y componente XD , tendre que probarlo en casa ajena

todos dicen que es MUY superior a la salida de Video Compuesto
el problema que yo tampoco tengo nada con esas entrada para probar ;,(
las TVs de 29" CRT generalmente traen S-video

Saludos!
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

Manuelink64 escribió:

Saludos!
Yo te aseguro que es mucho mejor que la salida por video compuesto ya que le aplique ese mod a mi genesis 2 y oude compara la calidad de la imagen.

Saludos
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

_Dx_ escribió:
Manuelink64 escribió:

Saludos!
Yo te aseguro que es mucho mejor que la salida por video compuesto ya que le aplique ese mod a mi genesis 2 y oude compara la calidad de la imagen.

Saludos
se elimina buena parte del ruido del enconder, pero el s-video sigue teniendo problemas con el verde, cosa
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

_Dx_ escribió:
Manuelink64 escribió:

Saludos!

Saludos
se elimina buena parte del ruido del encoder, pero el s-video sigue teniendo problemas con el verde, cosa que se corrige con el video por componentes, que es aun superior, aunque a veces tiene ruidos de todas maneras. no hay como el RGB.

de pasada una consulta:
un televisor LCD es capaz de recibir por algun modo la señal rgb de sincronia compuesta del sega? pregunto esto ya que ya se que un crt de pc no soporta las frecuencias de sincronización, pero estos televisores lcd tienen muchos mas decodificadores, circuitos y conectoresy cuantawea, son capaces de mostrar esa imagen?

salu2
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Es posible que una tele LCD te tome RGB a 15 kHz, sobre todo hoy en día que el mismo modelo se comercializa en todo el mundo, pero no es para nada seguro.
Una vez lo intenté con un monitor LCD para PC y me apareció la imagen, pero corrida, demasiado estirada y con un recuadro que decía que estaba fuera de frecuencia (pero se veía y eso es un gran avance respecto a los típicos CRT). Una tele LCD debería estar más "preparada" que un simple monitor.

Metes el RGB por la entrada D-SUB y la sincronía compuesta la ingresas por el pin de sincronía horizontal. Si la tele tiene cachativa te va a separar internamente la sincronía sin problemas. En caso de que no tendrías que dentrar a separarla con un LM1881 y un par de compuertas NAND.

Si tienes como comprar en dealextreme también puedes comprar un conversor de RGB SCART a HDMI y ahí quedas con RGB directo a tu LCD moderna. :wink:
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

133MHz escribió:Es posible que una tele LCD te tome RGB a 15 kHz, sobre todo hoy en día que el mismo modelo se comercializa en todo el mundo, pero no es para nada seguro.
Una vez lo intenté con un monitor LCD para PC y me apareció la imagen, pero corrida, demasiado estirada y con un recuadro que decía que estaba fuera de frecuencia (pero se veía y eso es un gran avance respecto a los típicos CRT). Una tele LCD debería estar más "preparada" que un simple monitor.

Metes el RGB por la entrada D-SUB y la sincronía compuesta la ingresas por el pin de sincronía horizontal. Si la tele tiene cachativa te va a separar internamente la sincronía sin problemas. En caso de que no tendrías que dentrar a separarla con un LM1881 y un par de compuertas NAND.

Si tienes como comprar en dealextreme también puedes comprar un conversor de RGB SCART a HDMI y ahí quedas con RGB directo a tu LCD moderna. :wink:
gracias por la respuesta
se ve interesante el separador de sincronias. de todas maneras, tampoco tengo LCD's en mi casa :(, ni menos los recursos para comprarme esos convertidores, son carísimos. hay algun esquemático de como hacerese separador?, hacer el de S- video fue pan comido :P
Manuelink64
expert
expert

bighead escribió:
133MHz escribió:Es posible que una tele LCD te tome RGB a 15 kHz, sobre todo hoy en día que el mismo modelo se comercializa en todo el mundo, pero no es para nada seguro.

gracias por la respuesta
se ve interesante el separador de sincronias. de todas maneras, tampoco tengo LCD's en mi casa :(, ni menos los recursos para comprarme esos convertidores, son carísimos. hay algun esquemático de como hacerese separador?, hacer el de S- video fue pan comido :P

aqui algo de info

How can I build a circuit which converts composite sync signal to HSYNC and VSYNC ?
http://www.epanorama.net/documents/vga2 ... nitor.html

revisa la parte donde hablan del LM1881, hay que añadirle unas compuetas NAND y AND

Saludos!!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

encontré compuertas, pero no encuentro un LM1881 por ninguna lado en chile :(
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

cauros, rengo una idea mejor:

squemos el audio que lleva el puerto de expansion sega CD del sega:

pin Name
A01 GND
A02 NC
A03 /C_OE
A04 D00
A05 D01
A06 D02
A07 D03
A08 D04
A09 D05
A10 D06
A11 D07
A12 GND
A13 D08
A14 D09
A15 D10
A16 D11
A17 D12
A18 D13
A19 D14
A20 D15
A21 87/315-5364
A22 /LO_MEM
A23 91/315-5364
A24 86/315-5364
A25 10/315-5309
A26 +5v
A27 NC
A28 VCC IN*
A29 Audio*
A30 GND

pin Name
B01 GND
B02 11/315-5309
B03 A01
B04 A02
B05 A03
B06 A04
B07 A05
B08 A06
B09 A07
B10 A08
B11 A09
B12 GND
B13 A10
B14 A11
B15 A12
B16 A13
B17 A14
B18 A15
B19 A16
B20 A17
B21 /LDS
B22 /UDSW
B23 Cart B21*
B24 85/315-5364
B25 10/315-5309
B26 +5v
B27 NC
B28 VCC IN*
B29 Audio*
B30 GND

y si no hacemos la salida con el siguiente circuito :P
http://nfggames.com/forum2/index.php?to ... 7#msg25197
Imagen
Imagen
Última edición por bighead el Vie Jun 25, 2010 10:02 pm, editado 1 vez en total.
Manuelink64
expert
expert

ese esquemático lo he visto desde hace hace mucho tiempo
sin embargo nunca me he dado el tiempo ni animo de armarlo ;,(
ademas es para el model 2, que si suena muy mal, excepto la revisión 4 que suena como la model 1

es mejor tener la model 1, y evitarse tanto lio, digo yop 0-]

Saludos!!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:ese esquemático lo he visto desde hace hace mucho tiempo
ademas es para el model 2, que si suena muy mal, excepto la revisión 4 que suena como la model 1

Saludos!!
manuelink:

estamos hablando de la model 1. ese esquemático es para reemplazar el preamplificador de la genesis II que en el fondo podria servir para remplazar la de cualquier modelo. si te metes al link que dejé arriba de la imagen sale más información. Lo otro que puse es un pinout de la interfaz sega CD que tiene unos canales de audio, pero no se si es entrada o salida, si es salida, estamos dados, es cosa de conectarlo a una slaida rca o bien preamplificarlo con el circuito que puse y sacarlo por un par de RCA's.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

bighead escribió:
Manuelink64 escribió:ese esquemático lo he visto desde hace hace mucho tiempo

Saludos!!
manuelink:

estamos hablando de la model 1. ese esquemático es para reemplazar el preamplificador de la genesis II que en el fondo podria servir para remplazar la de cualquier modelo. si te metes al link que dejé arriba de la imagen sale más información. Lo otro que puse es un pinout de la interfaz sega CD que tiene unos canales de audio, pero no se si es entrada o salida, si es salida, estamos dados, es cosa de conectarlo a una slaida rca o bien preamplificarlo con el circuito que puse y sacarlo por un par de RCA's.
http://www.mediafire.com/?pha0jiqi4oq alii hay un monton de documentos, entre ellos sale el sonido de la consola (la salida PSG, los que vienen de las otras consolas y el yamaha 2612) es cosa de tomar las salidas y pasarlas por el preamplificador
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

XD!

la encontré cauros. el audio está en las r42 y r43. antes de esas resistencias está el audio. no se si esta ecualizado o preamplificado, pero al menos ya esta mezclado :P
con los 4558D se podria preamplificar y quedaría de pelos. suena más limpio que emulador y más exacto obvio(todavia hay cosas que no suenan igual) :wink:
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

bighead escribió:XD!

la encontré cauros. el audio está en las r42 y r43. antes de esas resistencias está el audio. no se si esta ecualizado o preamplificado, pero al menos ya esta mezclado :P
con los 4558D se podria preamplificar y quedaría de pelos. suena más limpio que emulador y más exacto obvio(todavia hay cosas que no suenan igual) :wink:
oigan me consegui un UTC tea2025, me sirve para preamplificar esta cosa?
Responder