Consulta para Dj y sabios en Archivos MOD

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
underwurlde
expert
expert

Consulta para Dj y sabios en Archivos MOD

Mensaje por underwurlde »

Resulta que hace algunos años trate de pasar archivos mp3,wav, etc a mod, los pasaba, pero en el modplay de Ms.dos no los reproducia, deje esa tarea de lado y hoy buscando en mis cds, encontre mi querido MODPLAY y me volvio la nostalgia y las ganas de pasar musica a MOD, ahora la pregunta es .........SE PUEDE? o los mod de 50 KB+- hay que crearlos desde 0.??????? ::il

Pdta: Por si acaso no estoy hablando de los archivos MOD de ahora, sino de los "trackers" de musica. XD
Analog
advantage
advantage

Re: Consulta para Dj y sabios en Archivos MOD

Mensaje por Analog »

http://milkytracker.org/

tracker multi-plataforma, permite abrir exportar en .wav. es eso lo q buscas?

saludos!

EDIT: ahhh, tu quieres pasar mp3's a mod? de ser así, posiblemente haya una aplicación con un enconding medio obscuro. Lo mejor siempre es crear los módulos desde cero, importando los samples respectivos. y si, es bastante trabajoso.
underwurlde
expert
expert

Analog escribió:

EDIT: ahhh, tu quieres pasar mp3's a mod? de ser así, posiblemente haya una aplicación con un enconding medio obscuro. Lo mejor siempre es crear los módulos desde cero, importando los samples respectivos. y si, es bastante trabajoso.
Eso es justamente lo que quiero hacer.
Y cual seria esa aplicacion media obscura??? ?@
Analog
advantage
advantage

Mensaje por Analog »

he visto algunas por aquí por allá al googlear "mp3 to mod". Al decir oscura, es porque los archivos mod son solo simplemente un paquete que contiene unos samples cortos e información de cuando reproducirlos, a qué volumen, a qué canal, etc. en cambio el mp3 o wav es data de audio, con x cantidad de muestras por segundo.

De funcionar dicho conversor, escupiría unos .MOD gigántisimos. Básicamente samplearía el mp3 completo a un formato que el reproductor de mod puede entender ( bajaría ostensiblemente la calidad de audio me imagino).

a todo esto, de qué músicas estamos hablando? ;)

espero ser de ayuda, veré si encuentro uno que funcione, o tenga referencia que hace la pega.
underwurlde
expert
expert

No tengo en mente musica en particular, pero si que sea de grupos musicales. El asunto es que es cuando tenia el 286, ocupaba el moplay donde venia "jarre", musica claica, algunos rap, etc, y por eso mi idea es pasar la musica que tengo en mp3 a mod, de forma de poder escucharla en un 286 y en D.O.S.
Hace años atras lo hice con el "winamp" (si mal no me equivoco) y obtuve un fichero con extension MOD, pero no se reproducia en D.O.S con el modplay. ;,(
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

para convertir .MOD a WAV es facil, pero al revés no creo que exista un metodo de conversion directa perfecto.

Es como convertir un wav a .midi

http://foro.romhackhispano.org/viewtopic.php?f=2&t=770
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

KOF1LOBO escribió:para convertir .MOD a WAV es facil, pero al revés no creo que exista un metodo de conversion directa perfecto.

Es como convertir un wav a .midi

http://foro.romhackhispano.org/viewtopic.php?f=2&t=770
me quitaste las palabras de la boca Kofi

te diría que es imposible, ya que el mp3 o WAV es un streaming de datos(con la info de audio junta),
en cambio el Mod o Midi son básicamente "Ordenes de cuando y que ejecutar", por eso su poco tamaño

lo que te recomiendo, es buscar algún reproductor de WAV para DOS
yo en un 386 con windows 3.1 podía reproducir Wav Stereo a 44,1KHz 16bits

algo mas de info aqui
http://www.ulihansen.kicks-ass.net/speaker/index2.htm

http://fly.cc.fer.hr/GDM/articles/sndmus/speaker1.html
http://fly.cc.fer.hr/GDM/articles/sndmus/speaker2.html

Saludos!!
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

me imagino ke kieres escuchar un MOD. y escuchar un mp3 de un tema x como un MOD. con sus librerias de samples. sonidos recortados y la nostalgia ke produce escuchar un MOD. desde ya te digo ke por estructura es IMPOSIBLE. hay que hacerlo desde "0" cerapio. como dicen mis compitas. son diferentes cosas.. desde el momento de la reproduccion.. lo mas probable es que si logras abrir un mod y ver de que se compone veraz un archivo de texto con un sin fin de nuemeros y garabatos y una seguidilla de samples a bajo rate. en cambio un mp3 es lo que es un mp3....

saludos
underwurlde
expert
expert

atarox escribió:me imagino ke kieres escuchar un MOD. y escuchar un mp3 de un tema x como un MOD. con sus librerias de samples. sonidos recortados y la nostalgia ke produce escuchar un MOD.
::il si ::llo ::llo
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

underwurlde escribió:
atarox escribió:me imagino ke kieres escuchar un MOD. y escuchar un mp3 de un tema x como un MOD. con sus librerias de samples. sonidos recortados y la nostalgia ke produce escuchar un MOD.
::il si ::llo ::llo
Under, lo unico que puedes hacer
es transformar el Mp3 a WAV, para luego
convertirlo a un formato de 8 bits muy antiguo
patentado por Creative y muy utilizado en algunos juegos top
(pinball dreams) el formato en cuestion es VOC-IT

existen reproductores de esos archivos

EDIT!!!!!!!
encontre varios oscuros reproductores
capaces de reproducir WAV y otros formatos de 8 bits
a traves del speaker o tarjeta de sonido en DOS

mas info aqui
http://freesoft.freedos.pri.ee/FreeSoft ... #soundplay

Saludos!!!
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Yo tambien tuve ese vicio de los trackers en mis tiempos mosos de estudiante con tiempo... ;-) y los mejores que hay para DOS son el Scream Tracker, que lee MOD y tiene el formato propietario S3M, y con el que se pueden hacer maravillas con solidos en formato RAW o WAV de a penas 65 kilobytes de tamaño. Luego aparecio el Impulse Tracker, el cual termina con esa limitación, y que ademas permite poner WAVs en los tracks de hasta 4 GIgabytes, po lo que puedes marterizar un tema completo incluida la voz...

hoy, sigo con ese pequeño vicio, pero ocupo el MODPLUG Tracker, hoy software libre... y es... espectacular, tiene todo loque el impulse tracker tiene y mas, accese a las tablas midi para complememtar tus samples, etc etc...

Eso pues, el Impulse tracker y el modplug tracker los obtienes facilmente con ayuda de San Google.

saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje