Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y acudo a vosotros para solventar un problemilla.
Me compré un ZX Spectrum hace poco.
He visto infinidad de vídeos y comentarios de cómo se cargar los programas desde formato .wav.
Que si ponerlos en mono, que si ajustar el volumen, etc etc...
He hecho absulotamente de todo y el Speccy no carga nada de nada.
Hable con el chico que me lo vendió que sabe bastante del tema y me dijo que es un problema muy común, que cargar los programas desde un soporte que no sea cassete es una odisea (obviando hardware como el DivIDE y demás).
He leído foros y lo "pintan" todo muy fácil.
He usado el TAPETOWAV, el Speculator, el ZXSpin para crear los audios. He baremado todas las combinaciones posibles de volumen tanto desde reproductor mp3 como desde el propio pc, y nada.
Load "" enter y la pantalla se queda tal cual, no salen líneas de carga ni se olle sonido alguno.
Me gustaría que me indicáseis algúna página, vídeo o comentario para llevar a cabo tal tarea, que a priori la pintan vanal pero que resulta ser un proceso muy costoso.
Muchas gracias.
ZX Spectrum - cargar programas por .wav
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Re: ZX Spectrum - cargar programas por .wav
A mi me pasaba que era el cable el que daba atados, el mismo cable original que viene con el spectrum!! me da problemas!!
(la calidad por lo tanto no debe ser muy buena que digamos)
Recomendaciones:
-Armate los cables por tu cuenta y testea cada conexion primero antes de hacer los experimentos con el audio.
-Trata que el sonido salga de una tarjeta de sonido de buena calidad, con harto volumen y sobre todo SIN EFECTOS DE ECUALIZACION, ni bass boost ni nada de nada, lo mas natural posible.
No te serviria de mucho tener un equipo de musica de buenisima calidad como un kenwood o un technics si lo conectas al PC y las tarjetas de sonido integradas del PC a veces no son de muy buena calidad.
(la calidad por lo tanto no debe ser muy buena que digamos)
Recomendaciones:
-Armate los cables por tu cuenta y testea cada conexion primero antes de hacer los experimentos con el audio.
-Trata que el sonido salga de una tarjeta de sonido de buena calidad, con harto volumen y sobre todo SIN EFECTOS DE ECUALIZACION, ni bass boost ni nada de nada, lo mas natural posible.
No te serviria de mucho tener un equipo de musica de buenisima calidad como un kenwood o un technics si lo conectas al PC y las tarjetas de sonido integradas del PC a veces no son de muy buena calidad.
Estimado Chalo.
Agradezco mucho tu consejo.
Tengo 3 cables distintos, los del propio spectrum, otros con sendos jacks mono y otros con sendos stereo.
Lo he probado con la tarjeta de sonido de mi pc y un ipod, con el volumen adecuado (testeado en todas las posiciones) y sin efectos de equalización, con cada uno de los cables anteriormente citados.
Conversión a .wav del mismo fichero utilizando distintos programas...
Te haré caso y utilizaré otras fuentes de audio de calidad, léase microcadena, y trastearé un poco.
=)
Agradezco mucho tu consejo.
Tengo 3 cables distintos, los del propio spectrum, otros con sendos jacks mono y otros con sendos stereo.
Lo he probado con la tarjeta de sonido de mi pc y un ipod, con el volumen adecuado (testeado en todas las posiciones) y sin efectos de equalización, con cada uno de los cables anteriormente citados.
Conversión a .wav del mismo fichero utilizando distintos programas...
Te haré caso y utilizaré otras fuentes de audio de calidad, léase microcadena, y trastearé un poco.
=)
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Si te quieres ir a la segura trata de conseguirte una casetera de esas antiguas, por ejemplo las national panasonic de esas que traian parlante integrado, la gracia de esas es que reproducen el sonido con un volumen bastante potente, esto nos serviria para modular mas la onda de sonido y que por lo tanto sea mas dificil de filtrar los baudios en la entrada de sonido del speecy, ya en una ocasion ayude al colega foxer que tenia ese problema para cargar juegos en un MSX2.
Saludos.
Saludos.
-
- advantage
Al principio me costó cargar juegos desde los wavs... pero tienes que probar hasta que la pilles.
Consejos:
1. Escuchas el ruido de carga a través del parlantito del Speccy? Lo correcto es que lo escuches a un nivel moderado.
2. En cinta había que corregir el azimut del cabezal, pero en wav. los registros son bastante buenos. Como decía el colega arriba, lo más natural posible, sin EQ, ni bass boost.
3. El volume. Yo cargo los juegos desde un receiver (XD!) y me costó pillar que el truco estaba en el volume. En las primeras secuencias de carga, mirando el borde de la imagen, te das cuenta al tiro si el Speccy esta recibiendo bien la carga.
4. Paciencia.
Consejos:
1. Escuchas el ruido de carga a través del parlantito del Speccy? Lo correcto es que lo escuches a un nivel moderado.
2. En cinta había que corregir el azimut del cabezal, pero en wav. los registros son bastante buenos. Como decía el colega arriba, lo más natural posible, sin EQ, ni bass boost.
3. El volume. Yo cargo los juegos desde un receiver (XD!) y me costó pillar que el truco estaba en el volume. En las primeras secuencias de carga, mirando el borde de la imagen, te das cuenta al tiro si el Speccy esta recibiendo bien la carga.
4. Paciencia.
- faz
- advantage
- Contactar:
y no has probado cargar un .tzx con el playtzx, que está en WOS?, además que los .tzx son "imagenes exactas" de los cassettes, yo uso solo .tzx, cargados desde mi pc (con Debian), y no me da ningún problema. Es mas, suelo hacerme cassettes con juegos , reproduciendo los archivos y el pc conectado a una cassettera...