nuevo arcade
- templar_
- expert
nuevo arcade
wenas
ahora les traigo un par de consultas
mi amigo con los q salgo en los videos de mi arcade se compro uno tambien con dos juegos
el 64th street y el sunset
1: tenemos un problema con el rojo, el potenciometro del rojo no hace nada, y si se llega al max, la pantalla se coloriza roja
2: el sunset esta corrupto, q se puede hacer?
video de demostracion:
eso pz
gracias de antemano por la ayuda
se q he mosqueado mucho ultimamente
xD
saludos
ahora les traigo un par de consultas
mi amigo con los q salgo en los videos de mi arcade se compro uno tambien con dos juegos
el 64th street y el sunset
1: tenemos un problema con el rojo, el potenciometro del rojo no hace nada, y si se llega al max, la pantalla se coloriza roja
2: el sunset esta corrupto, q se puede hacer?
video de demostracion:
eso pz
gracias de antemano por la ayuda
se q he mosqueado mucho ultimamente
xD
saludos
- Walky
- expert
- Contactar:
Re: nuevo arcade
Busca cortos y soldaduras quebradas en la placa, las pifias del video no me parecen daños en los datos de las eprom, sino que me da la impresión de que algo se puede estar puenteando (eprom o alguna ram de video).
Sobre el monitor no me atrevo a acosejar nada; te diría que reemplazaras el potenciómetro, pero no sé qué cuidados hay que tener en ese sector del monitor para no estirar la pata ni quedar con el CI de un caracol.
Sobre el monitor no me atrevo a acosejar nada; te diría que reemplazaras el potenciómetro, pero no sé qué cuidados hay que tener en ese sector del monitor para no estirar la pata ni quedar con el CI de un caracol.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
lo del rojo pasa en todos los juegos? puede ser que se haya cortado la señal red entre el arnés y el monitor, problemas en la preamplificación del rojo o crt agotado (cátodo rojo con baja emisión).
- templar_
- expert
todosl os juegos133MHz escribió:lo del rojo pasa en todos los juegos? puede ser que se haya cortado la señal red entre el arnés y el monitor, problemas en la preamplificación del rojo o crt agotado (cátodo rojo con baja emisión).
dejo mas videos
mmm, si doy al maximo el rojo, se ve rojo completo por si aca
saludos
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
No creo que sea problema de soldadura. Lo que primero hacemos los técnicos entrenados en video juegos (ji ji ji) es doblar de diversas formas la placa para ver si algún integrado, de los que tiene base, puede estar suelto. Si después de realizar esta ancestral técnica no hay cambios en la imagen es casi seguro que hay un chip malo. Casi siempre una RAM o EPROM. Ahi es más jodido de detectar. Las RAM que no esten en socket hay que desoldarlas y reemplazarlas una por una. Las EPROM se sacan tb y se leen con un lector para comprobar si la información está intacta. Es más raro aun ver integrados de los TTL malos, por lo menos nunca vi uno. Eso puedo opinar. 
El color rojo, puede que el potenciometro de ajuste este muerto. Tb pienso igual que el 133 que tenis algún cable cortado desde el conector jamma y fijate que la galleta tenga la patita de cobre, ya que puede haberse gastado o pelado. Por lo menos si se carga el color indica que el cañon esta bueno.

El color rojo, puede que el potenciometro de ajuste este muerto. Tb pienso igual que el 133 que tenis algún cable cortado desde el conector jamma y fijate que la galleta tenga la patita de cobre, ya que puede haberse gastado o pelado. Por lo menos si se carga el color indica que el cañon esta bueno.

- 133MHz
- expert
- Contactar:
no siempre, si carga color al extremo máximo de su recorrido puede tener baja emisiónZZT escribió:Por lo menos si se carga el color indica que el cañon esta bueno.
- templar_
- expert
se arreglo, era una soldadura mala del rojo, asi que todo solucionado, el arcade de mi amigo quedo filete, funciona perfecto, y hoy le ponemos dos players a mi arcade y al suyo asi que actualizaremos
cerrar y borrar plz para que no utilice espacio
saludos y gracias a todos por su ayuda
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Como nos pides que borremos un post donde se comunica conocimientos técnicos! Toda esta info TIENE que permanecer forever. El foro de RG es una biblioteca de conocimientos para que todo aquel que ande navegando, buscando una solución al mismo problema que uds. tuvieron aquí la encuentre. :-°templar_ escribió:se arreglo, era una soldadura mala del rojo, asi que todo solucionado, el arcade de mi amigo quedo filete, funciona perfecto, y hoy le ponemos dos players a mi arcade y al suyo asi que actualizaremos
- Manuelink64
- expert
ZZT escribió: Como nos pides que borremos un post donde se comunica conocimientos técnicos! Toda esta info TIENE que permanecer forever. El foro de RG es una biblioteca de conocimientos para que todo aquel que ande navegando, buscando una solución al mismo problema que uds. tuvieron aquí la encuentre. :-°
AMEN, asi llegue y me quede aqui

Saludos!!
wenas
gracias a todos me an ayudado kaleta
aun k les e molestado (a traves de templar) en puras tonteras
como kien dice an sido puras panas de bencina xD
pero gracias ahora vengo llegando de la casa de templar donde le dejamo el 2do player listo y en la tarde le damo al mio
y eso
mil gracias y les traere futuras molestias tengo el sunset raiders con corrupcion de imagen y con miedo de tocarlo xD
ai creare un topic subendo fotos de la placa y videos del juego weno ma adelante hablamo
gracias denuevo y gracias tambien
gracias a todos me an ayudado kaleta
aun k les e molestado (a traves de templar) en puras tonteras
como kien dice an sido puras panas de bencina xD
pero gracias ahora vengo llegando de la casa de templar donde le dejamo el 2do player listo y en la tarde le damo al mio
y eso
mil gracias y les traere futuras molestias tengo el sunset raiders con corrupcion de imagen y con miedo de tocarlo xD
ai creare un topic subendo fotos de la placa y videos del juego weno ma adelante hablamo
gracias denuevo y gracias tambien
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 5 Respuestas
- 16674 Vistas
-
Último mensaje por batman