Marcas de joystick tipo psx (PC)

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
DukeJP
hard player
hard player

Marcas de joystick tipo psx (PC)

Mensaje por DukeJP »

La cosa es que he tenido mucha mala suerte con mis joystick este año. Acostumbro usar esos tipicos controles usb tipo modelo PSX de 5 lucas. Durante mas de 6 años los he usado, pero siempre sufren el mismo problema: a los 4 -6 meses, muere la goma que va bajo el direccional. Bueno, pensaba yo, son solo 5 lucas, no me van a durar 2 años como el de DC que tuve.

Este año me decidi usar, en vez del direccional, la palanquita que traen los modelos "dual shock". Esto resulto bien, el control funciono muchos meses, pero por un accidente con la plancha se me corto el cable y por mas que lo uní con cuidado, siempre quedo fallando, se desconectaba solo. Compré otro (un microlab) y algo le paso al contol, la palanquita esta muy tiesa y cruje caleta al moverla. Estupidamente compré otro microlab, y funcinó mejor algunas semanas, pero hoy le paso no-se-que cosa y quedo suelta, como joystick de atari 5200.

¿que marcas conocen de "buenos" controles? No me vengan con uno de ps2 con adaptador usb, prefiero meterle plata en otras cosas a mi pc por ahora. Tampoco un arcade: no me gustan y son hasta cierto punto inservibles en lo que se refiere a pc. (jugarian final fantasy o MGS2 con uno de esos? yo tampoco). Claro, no espero un control de por vida, pero que pase los 5 meses al menos.
Manuelink64
expert
expert

Re: Marcas de joystick tipo psx (PC)

Mensaje por Manuelink64 »

Holas:

los Logitech son la raja, siempre han sido bien hechos,
los Genius salvan, pero hay que comprar modelos caros (yo aun tengo un Maxfire G-08, pero antiguo)

un joystick decente de PC vale como 10 lucas, lo de menos plata es botarla

Saludos!!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Los adaptadores PS2-USB son baratos, más aún los PS2-LPT (fabricarlo es muy simple, e incluso hay por ahí versiones comerciales y compatibles con el mismo software); Comprar un Logitech con doble análogo cuesta como 15 lucas, no creo que diste mucho del precio de un control original de PS2 con adaptador USB. Otra opción es un control de Xbox360 (usb o inalámbrico, dependiendo del presupuesto), aunque lamentablemente la cruz no es muy buena (por suerte MS se avispó y por lo visto van a sacar una versión con la cruz mejorada).
noisewave
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por noisewave »

Los Genius son buenisimos y no muy caros.
Yo tengo un Max Fire hace mas de 4 años y le doy como caja con el Guilty Gear XX, hasta el día de hoy. Jamás a defraudado.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Manuelink64 escribió:

los Genius salvan, pero hay que comprar modelos caros (yo aun tengo un Maxfire G-08, pero antiguo)

Un G-08 bueno despues de carrete? Ese modelo siempre se me murió, y la falla era la misma: La cruceta se rompia arriba y era imposible de pegar las dos piezas de nuevo. Al principio pensé en repararlos colocando algo asi como un stick sobre el trozo quebrado, pero no andaba bien. Nunca tan zonzo para comprar el mismo joystick tantas veces, pero entre los dos míos que se rompieron (los compré juntos), más dos de otro amigo, llegué a tener buen stock de G-08 cadaveres.

Claro, todos ellos terminaron sirviendo para proyectos: el arcade se llevó dos, la guitarra casera otro, una pedalera casera el otro... y apostaría que tengo otro más que no se de donde salió.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

NES_milio escribió:
Manuelink64 escribió:

Un G-08 bueno despues de carrete? Ese modelo siempre se me murió, y la falla era la misma: La cruceta se rompia arriba y era imposible de pegar las dos piezas de nuevo. Al principio pensé en repararlos colocando algo asi como un stick sobre el trozo quebrado, pero no andaba bien. Nunca tan zonzo para comprar el mismo joystick tantas veces, pero entre los dos míos que se rompieron (los compré juntos), más dos de otro amigo, llegué a tener buen stock de G-08 cadaveres.

Claro, todos ellos terminaron sirviendo para proyectos: el arcade se llevó dos, la guitarra casera otro, una pedalera casera el otro... y apostaría que tengo otro más que no se de donde salió.
A mí me pasó lo mismo con mi MaxFire (se desprendíó la cruceta), aunque no es el mismo modelo al que te refieres ,pero debo rescatar que me duró bastante tiempo (años) y, para el precio que tiene actualmente (en ML está botado de barato) encuentro que es una buena relación precio/calidad ya que tiene buenas gomas (ya, ya, díganlo) y buen feeling de los botones, en especial para emuladores, por lo cual igual los recomendaría como solución a mediano plazo para alguien que no necesite análogos y no tenga tendencia a "abusar" de la cruz (apretarla muy fuerte, que en algunos juegos uno a veces no se da ni cuenta). Después de morir la cruceta lo canibalicé para un par de proyectos de controles varios (aún funciona), así que al menos en mi caso siguió siendo útil :-D

De todas formas DukeJP busca analogos, así que no le serviría.
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

La solucion es un control de play 1 con analogos, usadito en buen estado y original (3 lukitas a lo mas ) + conector ps2 - Usb ( 2 lukitas )
noisewave
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por noisewave »

redwine escribió:La solucion es un control de play 1 con analogos, usadito en buen estado y original (3 lukitas a lo mas ) + conector ps2 - Usb ( 2 lukitas )
En todo caso... :lol:
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

Gracias por sus respuestas muchachos. Voy a tirarme con un genius, y el 4 meses mas les cuento como me fue. :wink:
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

El problema son tus manos hijo, ya te lo dije :-D
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

Otro mas acá con genius y la cruceta rota :-D . tenían una falla en su diseño y siempre terminaba rompiendose. No se como serán las series actuales.

Yo opino q te gastes unas lucas más en un LOGITECH, yo tengo uno (pero sin los mandos analogos) y es uno de los mejores pads que poseo.
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

Genius o Logitech ??? Esa es la cuestion...

Uta, con esa plata me podria comprar un grabador dvd nuevo, o peor aún, 15 litros de chicha.
EGOsystem
advantage
advantage

Mensaje por EGOsystem »

Yo tengo desde como un poco más de 2 años el Logitech Gamepad Dual Action, y es una maravilla, en diseño, funcionalidad y resistencia

Imagen
Imagen

le doy duro con todo tipo de juegos y cero problema, es más en algunos juegos como el Burnout Paradise City me toma automaticamente el joystick sin tener que realizar ningúna modificación de los registros de Windows cosa que si tengo que realizar con otros joystick incluso con los genius.

Este joystick se encuentra en el mercado como a 13.900.- app pero vale la pena en gasto.

Saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

DukeJP escribió:Genius o Logitech ??? Esa es la cuestion...

Uta, con esa plata me podria comprar un grabador dvd nuevo, o peor aún, 15 litros de chicha.
Logitech altiro, vale la diferencia, es de lo más cercano a "calidad consola" en lo que respecta a gamepads de pc (y otros atrilugios). Genius no es malo, pero con Logitech te vas a la segura.
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

EGOsystem escribió:Yo tengo desde como un poco más de 2 años el Logitech Gamepad Dual Action, y es una maravilla, en diseño, funcionalidad y resistencia

Imagen
Imagen

le doy duro con todo tipo de juegos y cero problema, es más en algunos juegos como el Burnout Paradise City me toma automaticamente el joystick sin tener que realizar ningúna modificación de los registros de Windows cosa que si tengo que realizar con otros joystick incluso con los genius.

Este joystick se encuentra en el mercado como a 13.900.- app pero vale la pena en gasto.

Saludos
Es el que precisamente puse arriba. ¿que son esos botones que trae al frente? (alrededor del logotipo). No traen "select" ni "start", no?
Responder