UUUU, son tantas las historias que contaba este loco, weas buenas, malas y malísimas.
Por ejemplo, el estaba a cargo de los explosivos (hay que tener una licencia de la DGM *creo) y una de sus pegas era manejar una camioneta cargada hasta el fondo de la mina, hay que tener bolas pa hacer eso! Otra era manejar el scoop minero, que es una especie de cargador frontal o "pala mecánica" pero de perfil bajo -
ver-. Una vez le toco tener que sacar uno que tuvo un problema hidráulico y se fue pique abajo reventando a tres viejos (mineros). Esa wea nos la contaba mientras le llegaban a correr los mocos y las lágrimas.... era algo fuerte imposible siquiera de imaginar, pero el bebia mucho para aguantar esa pega. Esa era su válvula de escape y recuerdo que una vez trajo un licor Peruano que se llama pozitunga (o algo así) y claramente vuelvo al pasado y veo como uno de los cabros lo iba a probar y este wn se paro como loco (curao como estaba), le quito el vaso y tomo la botella y la hizo mierda afuera de la casa. Más calmado nos explicó que esa wea es tan, pero tan fuerte, que a nivel del mar puede causar arritmia y muerte! Uno de los que lo iba a probar era mi hermano menor!
Tb estaban las anecdotas graciosas, como cuando se pasaban a Bolivia, como ir a la esquina, a comprar coca (*hojas) pa hacerse el popular té de hoja de coca, ideal pa la puna.... dicen.
Y otra anecdota buena era que cuando se pagaban, bajaban de la mina y se iban al pueblo más cercano, a una casa de "esas" y lo arrendaban a puertas cerradas. Se piteaban la mitad del sueldo en trago y putas, pero esa era la vida del minero joven.
