cable componente de gamecube, servira?
- NicolasBeg
- expert
cable componente de gamecube, servira?
hola, consulta, tengo una GC la salida, pero no tengo el famoso cablecito, me preguntaba si alguien sabe si es compatible con el de WII, talvez haya que hacer alguna adaptacion, la verdad no he buscado informacion por que antes de buscar deseo saber que se sabe al respecto, ojala me puedan orientar, saludos.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: cable componente de gamecube, servira?
No, el cable de componente de gamecube es muy raro y muy caro, ya que tiene un chip adentro fabricado a medida por Macronix que convierte el vídeo digital a componente análogo. El chip sólo se vendió a Nintendo por lo que no existen cables alternativos.
No te sirve ni el cable de la Wii (por ser completamente distinto) ni un cable RGB para SNES, ya que la GC americana no tira RGB (la europea sí, pero esa no tiene S-Video).
Lamentablemente si quieres jugar tus juegos de cubo por componente te sale más a cuenta comprarte una Wii que pillar el dichoso cable para la GC.
No te sirve ni el cable de la Wii (por ser completamente distinto) ni un cable RGB para SNES, ya que la GC americana no tira RGB (la europea sí, pero esa no tiene S-Video).
Lamentablemente si quieres jugar tus juegos de cubo por componente te sale más a cuenta comprarte una Wii que pillar el dichoso cable para la GC.

- strider_hiryu
- expert
El cable componente de GC Japonés (que supongo que sirve para las NTSC/USA) se puede pillar por unos US$75-90 aprox (unos $41.600), de forma internacional obviamente.
Y como dice 133Mhz, Original o NADA

Y como dice 133Mhz, Original o NADA

- 133MHz
- expert
- Contactar:
súmale un envío decente desde Japón y vai a terminar pagando casi gamba por un cable!
...por 20 lucas más te llevai una Wii reacondicionada xD

- strider_hiryu
- expert
La cotización que hice era CON envío, quizá un pelin mas al pedir correo certificado, asi que estamos hablando de $45.000 total.133MHz escribió:súmale un envío decente desde Japón y vai a terminar pagando casi gamba por un cable!![]()
Pero...¡Por un puto cable es too much! :lol:
- smartfinder
- hard player
Puedes ocupar el Cable S-Video se ve mejor que el Video Compuesto

Tambien estoy en la misma con el famoso cable Video Componente

Tambien estoy en la misma con el famoso cable Video Componente

- Walky
- expert
- Contactar:
El S-Video se ve bastante bien en el cubo, incluso en LCDs. Lo recomiendo 

- 133MHz
- expert
- Contactar:
X3, en mi proyector con VGA box la cubo por S-Video se ve de lujo. Eso sí el cable me lo tuve que hacer yo ya que no lo encontré en ningún lado (y no puedo comprar por ebay o similar).
Con un cable AV original Nintendo y un cable S-Video común tienes todo lo necesario ya que el cable AV Nintendo trae dos pines de ground, usas uno de ellos para la luminancia y el pin de video compuesto para la crominancia.
Con un cable AV original Nintendo y un cable S-Video común tienes todo lo necesario ya que el cable AV Nintendo trae dos pines de ground, usas uno de ellos para la luminancia y el pin de video compuesto para la crominancia.
- NicolasBeg
- expert
que buenas respuestas muchachos, entoces obligado a hacerme un cable s-video, supongo que este cable tb serviria para super y N64, bueno ahi lo pruebo, saludos.
- Walky
- expert
- Contactar:
Sí, aunque creo que el SNES modelo 2 no tira s-video (en el modelo 1 sí funciona).NicolasBeg escribió:que buenas respuestas muchachos, entoces obligado a hacerme un cable s-video, supongo que este cable tb serviria para super y N64, bueno ahi lo pruebo, saludos.
- fabichux
- expert
Y donde se puede encontrar un cable para s-video para el gamecube, yo tambien quiero mejorar la imagen de mi cubo yaque con el cable audio video tradicional en mi lcd se ve bastante mal.
E cotizado este que venden en todojuegos http://www.todojuegos.cl/PS2/DETALLESAC ... versal.htm
cumplira la funcion de buena forma o existe otro en el mercado chileno que sea mejor,aver si me ayudan :)
E cotizado este que venden en todojuegos http://www.todojuegos.cl/PS2/DETALLESAC ... versal.htm
cumplira la funcion de buena forma o existe otro en el mercado chileno que sea mejor,aver si me ayudan :)
yo estoy jugando de nuevo al prince of persia sand of times en mi cubo, en un lcd de 23 que uso de monitor, y se ve super aunque solo sea cable de video compuesto, de hecho se ve mejor que el mismo juego con cable componente en la ps2.
- smartfinder
- hard player
El cable s-video de SNES, NINTENDO 64 ,GAMECUBE son el mismo cualquiera que pilles sera compatible, son los mismos pines de conexion, la calidad depende del juego y puedes ajustar el LCD para que se vea mejor.fabichux escribió:Y donde se puede encontrar un cable para s-video para el gamecube, yo tambien quiero mejorar la imagen de mi cubo yaque con el cable audio video tradicional en mi lcd se ve bastante mal.

- fabichux
- expert
Te pasaste smart por el dato, entonces comprare un cable en todojuegos.
a diferencia de la ps2, el cable de gc si muestra la mayoria de los juegos en 480p, salvo algunos
que no estan optimizados pero los muestra igual, por ejemplo Resident Evil Remake, Zero, Skies of Arcadia,
pero en el caso de Ikaruga, Metroid Prime, todos todos todos esos son 480p, la lista se reduce considerablemente
en ps2 que algunos o los ultimos juegos funcionan en componente, porque juegos como el godhand o dmc
se van al caño en lcd, por ejemplo el kof orochi saga o los compilados snk como aof antologies tampoco se ven
por componente, pero en wii si
ahhh y los compilados de megaman aniversary y X collection en ps2 NO SE VEN por componente, pero en GC si.
que no estan optimizados pero los muestra igual, por ejemplo Resident Evil Remake, Zero, Skies of Arcadia,
pero en el caso de Ikaruga, Metroid Prime, todos todos todos esos son 480p, la lista se reduce considerablemente
en ps2 que algunos o los ultimos juegos funcionan en componente, porque juegos como el godhand o dmc
se van al caño en lcd, por ejemplo el kof orochi saga o los compilados snk como aof antologies tampoco se ven
por componente, pero en wii si

ahhh y los compilados de megaman aniversary y X collection en ps2 NO SE VEN por componente, pero en GC si.