¿Recuerdan esta serie? Yo sí!!! Y desde que tengo internet que buscaba algo de información!
Se llamaba "El arca" y por ese nombre nunca encontre ni un solo dato o foto, hasta que buscando info de otras series logre dar con ella. Otro misterio ochentero que he logrado encontrar y ver.

La trama: Imaginense la tristeza del jovencito de la película al darse cuenta que el mundo en el que vive solo es una biosfera, de otras tantas, que eran parte de una gigatesca nave espacial llamada "el Arca" y que todo lo que daba por sentado y real no es tan así (me recuerda a the matrix). Lo bueno es que por tener que arrancar descubre la verdad y se entera que tendrá que salvar toda el arca pq la tripulación esta muerta! Para tal efecto tiene que recorrer varias de las biosferas, en cada una topandose con ene peligros y dramas.

No estoy 100% seguro, pero mas o menos 99.9,

PD: Si Ud. tiene 30 añitos, o menos, no pesque este post plis.Encarando la destrucción de la tierra, los humanos construyen una nave espacial multi-generacional de 13.000 kilometros de diametro. La nave contiene docenas de biosferas de varios kilometros cada una, conteniendo gente de diversas culturas. En algun instante, durante el viaje, hubo un desastre y las sección de comando fue destruida y junto con ella la tripulación.
Siglos después, un joven llamado Devon (Keir Dullea), residente de un pueblo llamado Cypress Corners (ambientado en la cultura Amish), descubre que su mundo es más grande y misterioso de lo que el se imaginaba. Considerado un rebelde debido a sus continuos cuestionamientos sobre como son las cosas y especialmente por el hecho de repudiar el casamiento pre-arreglado de la chica que el ama, Rachel, con su amigo Garth.
Es asi como Devon inadvertidamente encuentra un area de servicio de la nave y descubre su realidad: el puente a sido destruido, la tripulación muerta y la nave esta en curso de colisión con una estrella clase G similar al sol. Devon retorna a Cypress Corners para contarles a sus líderes y amigos lo que ha descubierto, pero es apresado, llevado a juicio por herejía y condenado a muerte. Ayudado a escapar por Garth, la noche antes de su ejecución, Devon convence a él y Rachel que lo acompañen a buscar el puente secundario para redirigir la nave y asi salvar a todos los colonos a bordo. Ocasionalmente, son ayudados por la computadora del Arca (voz en off).
El escenario dibujado es un tema común en la ciencia ficción. Y tiene un potencial por las interesantes historias que se desarrollan en el arca y que el trio va descubriendo a medida que tiene contacto con las otras culturas aisladas en cada biosfera.