Serie ochentera "el Arca" o The Starlost

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Serie ochentera "el Arca" o The Starlost

Mensaje por ZZT »

¿Recuerdan esta serie? Yo sí!!! Y desde que tengo internet que buscaba algo de información!
Se llamaba "El arca" y por ese nombre nunca encontre ni un solo dato o foto, hasta que buscando info de otras series logre dar con ella. Otro misterio ochentero que he logrado encontrar y ver. ::il

La trama: Imaginense la tristeza del jovencito de la película al darse cuenta que el mundo en el que vive solo es una biosfera, de otras tantas, que eran parte de una gigatesca nave espacial llamada "el Arca" y que todo lo que daba por sentado y real no es tan así (me recuerda a the matrix). Lo bueno es que por tener que arrancar descubre la verdad y se entera que tendrá que salvar toda el arca pq la tripulación esta muerta! Para tal efecto tiene que recorrer varias de las biosferas, en cada una topandose con ene peligros y dramas. :-D
No estoy 100% seguro, pero mas o menos 99.9, :-D que la dieron a principio de los 80's en canal 13, sabado o domingo. Para mi, como siempre he sido atraido por la ciencia ficción, era una babeada de esas. 8)_
Encarando la destrucción de la tierra, los humanos construyen una nave espacial multi-generacional de 13.000 kilometros de diametro. La nave contiene docenas de biosferas de varios kilometros cada una, conteniendo gente de diversas culturas. En algun instante, durante el viaje, hubo un desastre y las sección de comando fue destruida y junto con ella la tripulación.

Siglos después, un joven llamado Devon (Keir Dullea), residente de un pueblo llamado Cypress Corners (ambientado en la cultura Amish), descubre que su mundo es más grande y misterioso de lo que el se imaginaba. Considerado un rebelde debido a sus continuos cuestionamientos sobre como son las cosas y especialmente por el hecho de repudiar el casamiento pre-arreglado de la chica que el ama, Rachel, con su amigo Garth.
Es asi como Devon inadvertidamente encuentra un area de servicio de la nave y descubre su realidad: el puente a sido destruido, la tripulación muerta y la nave esta en curso de colisión con una estrella clase G similar al sol. Devon retorna a Cypress Corners para contarles a sus líderes y amigos lo que ha descubierto, pero es apresado, llevado a juicio por herejía y condenado a muerte. Ayudado a escapar por Garth, la noche antes de su ejecución, Devon convence a él y Rachel que lo acompañen a buscar el puente secundario para redirigir la nave y asi salvar a todos los colonos a bordo. Ocasionalmente, son ayudados por la computadora del Arca (voz en off).

El escenario dibujado es un tema común en la ciencia ficción. Y tiene un potencial por las interesantes historias que se desarrollan en el arca y que el trio va descubriendo a medida que tiene contacto con las otras culturas aisladas en cada biosfera.
PD: Si Ud. tiene 30 añitos, o menos, no pesque este post plis. :-X
BonesCollector
expert
expert

Re: Serie ochentera "el Arca" o The Starlost

Mensaje por BonesCollector »

Si, la daban en el 13 en las mañanas en los 80'"s . En esa época dorada donde no habían matinales (excepto el del 11, pero hasta ese era entrete :-0 ) . No estoy seguro de la trama, pero recuerdo que de los tres protagonistas uno o dos eran ajenos a la nave y que debían encontrar el cuarto de control, porque el Arca iba en dirección al sol 8-| . También recuerdo un capítulo donde una de las biosferas estaba colapsada ambiental y socialmente (onda post-apocaliptica), y no encuentran nada mejor que evacuarlos a otra biosfera nuevesita 8( . Cero aprendizaje ]-)

Saluts
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:Si, la daban en el 13 en las mañanas en los 80'"s . En esa epoca dorada donde no habian matinales (excepto el del 11, pero hasta ese era entrete :-0 ) . No estoy seguro de la trama, pero recuerdo que de los tres protagonistas uno o dos eran ajenos a la nave y que debian encontrar el cuarto de control, porque el Arca iba en direccíon al sol 8-| . También recuerdo un capítulo donde una de las biosferas estaba colapsada ambiental y socialmente (onda post-apocaliptica), y no encuentran nada mejor que evacuarlos a otra biosfera nuevesita 8( . Cero aprendisaje ]-) Saluts
TV sin matinales.... que hermosa época. XD
Wena Bones, le achuntaste casi a todo y hasta te acuerdas de un capítulo. Como dato rosa, el actor principal es Keir Dullea, el mismo de 2001 Space Oddyssey. Y tb descubrí pq me costó tanto encontrar información: la serie es Canadiense. Parece que nadie los pesca mucho. ::bur :-D

Segun las reseñas que encontré, la serie no era buena dada las limitaciones de presupuesto para los efectos especiales, pero no es lo que yo recuerdo. Mi recuerdo es de..... tensión, supongo que para la mente de un niño de 13 años andar en el espacio, en una nave espacial sin tripulación y visitando biosferas/mundos era algo fantástico. Además cada biosfera estaba ambientada en distintas épocas y culturas, reinando un ambiente un poco caotico o beligerante (era como viajar en el tiempo) y ya sabemos como eran de conflictivas e ignorantes las sociedades del pasado (¿y que tal el presente?). :| :-D
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

obviamente no alcance a ver esta serie,
pero le preguntare a mi hermano mayor (37)
quizás la recuerde. :-D

la trama me parece fantástica, yo pienso que deberían re-editarla ,
yo por lo menos la vería,
¿que tienen las series/películas de los 80's que las actuales no tienen?
respuesta: Dedicación

por eso las actuales Starwars son una basura comparada con las "Originales"
en la dedicación esta la clave, y la trilogía antigua se noto, al igual que Volver al Futuro,
Indiana Jones y tantas otras

ahora una película la filman en una semana, y el resto es pura post-produccion en CGI,
por eso la ultima película que vi en el cine fue Matrix y de allí, el cine murio para mi :=

Saludos!!!

PD: la trama de Starlost se parece "mucho" a Espartaco y el Sol bajo el mar ::pe
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

the truman show
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

atarox escribió:the truman show
Lo mismo digo. estaba muy chico en los 80 como para recordar eso, pero me huele mas a truman show que matrix. Pero esa trama esta increible, donde estan las buenas ideas hoy?
Responder