133MHz escribió:Es cierto que el rendimiento gráfico no es estelar debido a que el motor de vídeo corre en userspace en lugar del kernel como en Windows, sin embargo ese es su punto fuerte contra los cuelgues y la inestabilidad, y en el caso de una MAME arcade es posible crear una distribución ultra liviana y rápida ya que tienes la libertad de eliminar todo lo que sea innecesario y dejar únicamente lo esencial para la emulación de los juegos.
Sin embargo dado los atados de drivers, problemas raros y soluciones tediosas que me suceden cada vez que intento usar Linux para uso de escritorio y juegos, yo me quedo con mi WinXP recortado para estos propósitos. Pero pal que cacha (y/o tiene muuucha paciencia) le puede quedar de lujo.
yo he intentado hacer estas cosas con linux y los problemas aparecen cuando el hardware es muy antiguo y raro. por ejemplo si tienes video video logic o power vr, sis, ati, CAGASTE. si usas sonido isa que no es creative CAGASTE, si usas chipset VIA cagaste, si usas chipset sis, cagaste, si usas video integrado intel, cagaste(por rendimiento). lo ideal seria un pc con chipset intel, proce intel y video 3dfx/nvidia/trident(pero del weno), sonido PCI de esos Cmedia o sino algun realtek. todo lo demas es atao, erroes, bugs, pajas en linux. como tengo hardware raro, he estado 8 horas luchando y lo unico que consegui fue patear el pc hasta que se apagó, no hay caso si tienes hardware raro.
por alguno lughares de internet hay de estos Emuladores OS basados en linux, pere acuerdense del hardware y eso del hardware corre para todas y cada una de las distros y las versiones del kernel: si tienes hardware raro CAGASTE!
usos de escritorio de linux no es problema, aunque si usas una distro cuatica como slackware( que tiene un rendimiento fabuloso), hay que tenr muchisima experiencia, ya que a veces hay que hacer las compilaciones ahi mismo o incluso programar alguna otra cosilla que falte, para lo que la mayoria de los usariaos es imposible sin leer extensos tutoriales(que tambien es una odisea encontrarlos). es mejor usar esa paja de debian o fedora( que es mejorcito) para el uso de escritorio