Emulacion en Palm OS 5.X

Emulando sistemas y juegos antiguos con consolas modernas.
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Emulacion en Palm OS 5.X

Mensaje por Marcelo-Z »

Hola, me gustaria agre gar un post a este subforo, para contar mi expiencia con emulacion de retroconsolas en maquinas portables,

pero lo hare con un portatil que ya va a pasar a ser retro la Palm con Palm OS.

hace ya unos años llego a mis manos un Palm Tungsten E2 con un Procesador Intel XScale de la noble arquitectura ARM, corriendo a 200mhz y 32 mb de Memoria Interma mas una SD de 512 MB, que en su momento solo ocupaba de agenda telefonica y mp3, con el paso del tiempo pude encontrar un emulador de Nes llamado NesEm, era comercial y la version demo solo corria juegos de hasta 32k.

lo siguiente fue que encontre un emulador de ColecoVision llamado ColEm, que en su version para palm corre cuando quiere, pero logre jugar en Hero, lo que me dejo algo contento.

Tiempo despues buscando algun crack para el Emulador de Nes, encontre algo bastante mejor el Emulador Multisistema Litle John Palm OS o LPJ, que tiene modulos para 2600,nes,sega master system, GB, GBC, TG16, Snes y Sega Genesis, es realmente una joya ya que le dio mas versatilidad a la Palm, aunque en mi modelo por memoria y velocidad solo puedo con los sistemas de 8 Bits, pero ya es un gran avance.

Debo reconocer tambien que sabia que habia una version de mame aunque no me la tome muy en serio hasta que este fin de semana, lo baje, lo instale y pude correr juegos ochenteros clasicos como MS Pacman, Green Beret, Mr. Do bastante bien. Con el Super Clasico Ghost and Goblins tuve que deshabilitar el sonido para tener full speed, pero la verdad es un mas de lo que puede hacer la Nintendo DS con Mame que es practicamente nada.

incluso hay una version de Dosbox, arranca pero no es capaz de correr por velocidad el prince of percia.

para una muestra de emulacion portatil, aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=QCC5HQJUmgw
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Emulacion en Palm OS 5.X

Mensaje por Chalo_mhz »

Se podra hacer algo con una palm Z22? (con un emulador de atari 2600 me bastaria :-D )
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: Emulacion en Palm OS 5.X

Mensaje por Marcelo-Z »

Chalo_mhz escribió:Se podra hacer algo con una palm Z22? (con un emulador de atari 2600 me bastaria :-D )

aqui hay informacion

http://www.pdaexpertos.com/modelos_pda/ ... y=2&M1=170

por lo que se ve ahi son parecidas, pero a la z22 le falta el puerto para tarjetas SD, para alojar archivos, ninguno de los emuladores que he usado funcionarian en esa configuracion.

pero habia un emulador antiguo de nes que deja todo en archivos pdb para correr desde la memoria interna,pero no me acuerdo cual es.
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: Emulacion en Palm OS 5.X

Mensaje por Marcelo-Z »

Chalo_mhz escribió:Se podra hacer algo con una palm Z22? (con un emulador de atari 2600 me bastaria :-D )

Chalo prueba cobn el nesem, el emualdor de nes tambien baja el nesemroms instaler lo mas esencial para cargar los roms, con la version free puedes correr el super mario 1.

aqui http://www.kalemsoft.com/site/downloads2.html

Saludos
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Emulacion en Palm OS 5.X

Mensaje por Chalo_mhz »

Marcelo-Z escribió:
Chalo_mhz escribió:Se podra hacer algo con una palm Z22? (con un emulador de atari 2600 me bastaria :-D )

Chalo prueba cobn el nesem, el emualdor de nes tambien baja el nesemroms instaler lo mas esencial para cargar los roms, con la version free puedes correr el super mario 1.

aqui http://www.kalemsoft.com/site/downloads2.html

Saludos
Se agradece muchisimo compadrito, voy a cachurear el software y te cuento que tal :-D
Responder