Quiero hacerme un Arcade..
- renix
- expert
- Contactar:
Quiero hacerme un Arcade..
Hola amigos, les cuento que me he recuperado (totalmente) hace poco de una grave enfermedad (un buen amigo de aquí estaba prudentemente al tanto, a los otros no les dije nada para no preocuparlos...) y para celebrar, y ganar mucho tiempo de diversión perdido en esta larga recuperación junto a mis hijos, quiero hacerme un arcade...
Les pregunto a ustedes que llevan mas tiempo que yo armando y amando estos geniales centros de diversión sobre diseños, interfaces para conetar las botoneras y controles, donde puedo comprar botones y palancas, y todo el etc que se les ocurra...
Me gustaría pedirles tips, desde planos (me gustaria mucho hacer uno con asientos como les mostraré vi en happyland, tele china RGB (gracias a 133mhz ;-), pucha que admiro su amor a la electronica (tambien admiro el amor del lucho, del chalo, del walky, etc etc etc, para que no se me sientan, jajaja), con un PC adentro, y con mame, y ademas me gustaria tambien ver la manera de tener conectadas todas mis consolas, con un gran switch que conmute audio, video, palanca botones, y se pasee entre PC con mame, a la ps2, la wii, n64, dreamcast, etc etc etc..... como ideal....
pero como lo perfecto es enemigo de lo bueno... quiero partir con MAME y otros emuladores en el PC... que me recomiendan.
Un gran y afectuoso abrazo....
RENIX
Saludos y ahora me retorno es total...
Un abrazo
Les pregunto a ustedes que llevan mas tiempo que yo armando y amando estos geniales centros de diversión sobre diseños, interfaces para conetar las botoneras y controles, donde puedo comprar botones y palancas, y todo el etc que se les ocurra...
Me gustaría pedirles tips, desde planos (me gustaria mucho hacer uno con asientos como les mostraré vi en happyland, tele china RGB (gracias a 133mhz ;-), pucha que admiro su amor a la electronica (tambien admiro el amor del lucho, del chalo, del walky, etc etc etc, para que no se me sientan, jajaja), con un PC adentro, y con mame, y ademas me gustaria tambien ver la manera de tener conectadas todas mis consolas, con un gran switch que conmute audio, video, palanca botones, y se pasee entre PC con mame, a la ps2, la wii, n64, dreamcast, etc etc etc..... como ideal....
pero como lo perfecto es enemigo de lo bueno... quiero partir con MAME y otros emuladores en el PC... que me recomiendan.
Un gran y afectuoso abrazo....
RENIX
Saludos y ahora me retorno es total...
Un abrazo
- Manuelink64
- expert
Re: Quiero hacerme un Arcade..
Se te extrañaba por acato!!!
que bueno que te recuperaste!!
con respecto a los arcades, bueno seria que pudiese comprar el mueble hecho, hacerlo sale mas caro
los botones y palancas se venden por aca en santiago, en una tienda que conoce el Z, pero no recuerdo el nombre
lo de la salida con RBG TV china, te sirve si la salida del PC es a 15Khz
y para eso necesitas una tarjeta VGA "educada" para esa frecuencia
el VGA es a 31Khz y no puedes conectarlo a un TV directamente,
te recomiendo que uses un monitor de PC de 21" o 17"
y uses la salida comun y silvestre del PC.
el mame con juegos clasicos no pesa mas de 600Mb
Saludos!!

que bueno que te recuperaste!!
con respecto a los arcades, bueno seria que pudiese comprar el mueble hecho, hacerlo sale mas caro
los botones y palancas se venden por aca en santiago, en una tienda que conoce el Z, pero no recuerdo el nombre

lo de la salida con RBG TV china, te sirve si la salida del PC es a 15Khz
y para eso necesitas una tarjeta VGA "educada" para esa frecuencia
el VGA es a 31Khz y no puedes conectarlo a un TV directamente,
te recomiendo que uses un monitor de PC de 21" o 17"
y uses la salida comun y silvestre del PC.
el mame con juegos clasicos no pesa mas de 600Mb
Saludos!!
- Walky
- expert
- Contactar:
Para controles están Guyani y Galf en Stgo, aunque también puedes recurrir a Ebay (a Dealextreme.com también llegaron componentes hace poco).
- renix
- expert
- Contactar:
que tarjeta EDUCADA recomiendan ?
En mis tiempos había un software llamado UNIVBE o algo asi, (debe ser abandonware ya ;-) ) que podias jugar con las frecuencias de barrido de cualquier tarjeta de video (en la epoca del DOS) pudiendo dejar resoluciones altas en monitores VGA normales (mas de 640x480)
Esas tarjjetas EDUCADAS traen algo asi ?....
estoy tambien viendo la posibilidad de que un amigo me venda un monitor CRT de 29 pulgadas Viewsonic de esos que parecen TV.... ojala me resulte porque ese monitor aguanta todo... literalmente...
Eso pues mis amigos, espero poder ir a la proxima ATARIADA...
Un saludos desde La Serena
RENIX
En mis tiempos había un software llamado UNIVBE o algo asi, (debe ser abandonware ya ;-) ) que podias jugar con las frecuencias de barrido de cualquier tarjeta de video (en la epoca del DOS) pudiendo dejar resoluciones altas en monitores VGA normales (mas de 640x480)
Esas tarjjetas EDUCADAS traen algo asi ?....
estoy tambien viendo la posibilidad de que un amigo me venda un monitor CRT de 29 pulgadas Viewsonic de esos que parecen TV.... ojala me resulte porque ese monitor aguanta todo... literalmente...
Eso pues mis amigos, espero poder ir a la proxima ATARIADA...
Un saludos desde La Serena
RENIX
Última edición por renix el Dom Jun 13, 2010 9:53 pm, editado 1 vez en total.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Prácticamente la única que existe es la ArcadeVGA, en varios modelos AGP y PCIe que en síntesis son una tarjeta de vídeo común y corriente con un BIOS modificado para entregar puros modos de 15 kHz. Si la quieres tendrás que traerla del extranjero.renix escribió:que tarjeta EDUCADA recomiendan ?
Si se sale de tu presupuesto o no tienes opción de comprar fuera de Chile pero tienes una tarjeta de vídeo decente ATi o nVidia puedes usar un programa para Windows llamado Soft15kHz, éste hace lo mismo que la ArcadeVGA pero sin modificar la tarjeta en sí y sólo funciona en Windows (por ende todo se te va a ver en 31 kHz hasta que levante Windows). Esta es la solución que uso yo y debo decir que anda de pelos para un sistema multijuegos basado en WinXP con un presupuesto limitado.
- Walky
- expert
- Contactar:
También está el Winmodelines, que fue el único con el que tuve éxito (luego de bastante prueba y error).
- Walky
- expert
- Contactar:
Acá puedes conseguir el WinModelines:
http://www.retrovicio.com/node/99
http://www.retrovicio.com/node/99
- renix
- expert
- Contactar:
han probado el Soft15kHz o el Winmodelines con las tarjetas integradas intel ? tengo una placa madre intel integrada con un procesador HT de 3 Ghz... tengo que desarmar la TV NEo a ver si puedo replicar el MOD de 133Mhz para el tema del RGB.
Los sincronismos los siguen sacando de la señal de video compuesto cierto ? o entendí mal ?
Saludos
Los sincronismos los siguen sacando de la señal de video compuesto cierto ? o entendí mal ?
Saludos
- renix
- expert
- Contactar:
Estuve viendo que hay varios lanzadores de juegos, ArcadeOS, Game Launcher, etc...
Existe alguno que se especialice en otros emuladores aparte de MAME...
Saludos
Existe alguno que se especialice en otros emuladores aparte de MAME...
Saludos
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Sólo ATi y nVidia están 100% soportadas en Soft15kHz. Agregaron soporte para algunas Intel pero aún es experimental. Tendrías que probar.
La sincronía se saca de donde mismo, los pines de HSYNC y VSYNC del conector VGA. Para un monitor arcade con las sincronías separadas las metes tal cual, para uno con sincronía compuesta puedes juntarlas con diodos, compuertas lógicas o incluso a la mala juntando los cables carepalo (no recomendado pero lo he visto funcionar). Para la tele con RGB las combinas y las metes por la entrada de vídeo compuesto intercalando una resistencia para bajar el voltaje.

La sincronía se saca de donde mismo, los pines de HSYNC y VSYNC del conector VGA. Para un monitor arcade con las sincronías separadas las metes tal cual, para uno con sincronía compuesta puedes juntarlas con diodos, compuertas lógicas o incluso a la mala juntando los cables carepalo (no recomendado pero lo he visto funcionar). Para la tele con RGB las combinas y las metes por la entrada de vídeo compuesto intercalando una resistencia para bajar el voltaje.
- Walky
- expert
- Contactar:
No recuerdo exactamente cuál frontend usé (hace rato que no tengo arcade), pero estoy 90% seguro de que era el
"Mamewah Autoinstalable" que tenían en Marcianitos. Lo tenía con muuuchas consolas distintas, aquí te dejo un video de la máquina en su versión final (si mal no recuerdo, el menú no soporta joystick así que hubo que usar joy2key):
"Mamewah Autoinstalable" que tenían en Marcianitos. Lo tenía con muuuchas consolas distintas, aquí te dejo un video de la máquina en su versión final (si mal no recuerdo, el menú no soporta joystick así que hubo que usar joy2key):
igual podrias probar una bios modificada para ati, en retrovicio lo mencionaban seguido ya que era la manera mas barata de hacer tu propia ArcadeVGA.
Yo estoy usando Win98 + ARCMON para el arranque en 15khz (depues de la bios) + Winmodelines para los 15khz en windows + MaLa como frontend de mame. Por cierto, si usan XP hay un soft que hicieron en la difunta marcianitos llamado Boot15khz que permitia el arranque de XP en 15khz para luego usar Soft15khz o winmodelines.
El arcmon aqui: http://pc2jamma.mameworld.info/downutil.html
Saludos
Yo estoy usando Win98 + ARCMON para el arranque en 15khz (depues de la bios) + Winmodelines para los 15khz en windows + MaLa como frontend de mame. Por cierto, si usan XP hay un soft que hicieron en la difunta marcianitos llamado Boot15khz que permitia el arranque de XP en 15khz para luego usar Soft15khz o winmodelines.
El arcmon aqui: http://pc2jamma.mameworld.info/downutil.html
Saludos
- renix
- expert
- Contactar:
Estaba viendo que con multiplexores digitales y de video podre hacerla el arcade multi consola (mamePC+ps2+GC o Wii+Dreamcast+n64) para tener con un solo boton la selección de la consola y el traspaso de las señales provenientes de las palancas y botones a los pads que correspondan...
a trabajar...
a trabajar...
- redwine
- expert
- Contactar:
Renix tengo un HD con aproximadamente 20 GB en roms de mame con M.A.L.A instalado, si tienes un cofre y tiempo libre te los puedo facilitar, con screenshots y todo.
saludos
saludos
- renix
- expert
- Contactar:
tantas lunas redwine, puta, juntemonos pa eso... Y te invito unos completos de paso...redwine escribió:Renix tengo un HD con aproximadamente 20 GB en roms de mame con M.A.L.A instalado, si tienes un cofre y tiempo libre te los puedo facilitar, con screenshots y todo.
saludos
Mandame por mp tu celu...
Un abrazo y gracias
Renix
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 5 Respuestas
- 17598 Vistas