Ayuda packard bell easynote b3221!!!

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
underwurlde
expert
expert

Ayuda packard bell easynote b3221!!!

Mensaje por underwurlde »

hace poco compre este note a un ex usuario del sitio, me explico que algunas veces no prendia, pero al apretar fuerte al lado del mouse, arrancaba, cuando lo fui a ver, efecetivamente no prendio, lo apreto y arranco.

Ahora por mas que lo apreto, no me prende, lo desarme para ver algo suelto, pero nada, sigue prendiendo cuando quiere, de echo pude prender 4 veces seguidas, como 4 veces en negro.
Alguien sabe cual es la "pana" de estos equipos?
8o

Imagen
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Ayuda packard bell easynote b3221!!!

Mensaje por 133MHz »

Tuve un problema similar con uno de esos notebooks NEC remarcados, pero al revés, en mi caso se apagaba al presionar ciertas áreas de la placa madre (también cerca del touchpad). Le apliqué calor con pistola de aire caliente pensando que podía ser problema de soldaduras y hasta ahí llegó, no prendió más. ;-(
underwurlde
expert
expert

Eso mismo pense hacer yo, aplicarle aire caliente, pero por lo que me dices, mejor no. 8o
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Uno cuando tira aire caliente lo unico que hace es ablandar la soldadura de estaño, y no precisamente hace que vuelvan a unirse las soldaduras sueltas o frias, muchas veces empeora las cosas, lo ideal seria usar junto con el aire caliente algun agente como una pasta o resina para soldar que no sea conductora obviamente, para LIMPIAR la soldadura y luego de que este la soldadura 100% limpia ya se puede unir con aire caliente, la pasta hace efecto cuando se calienta, muchos ya lo saben (por favor no usen la indepp porque esa es conductora y es para gasfiters XD )

PD: Es mi idea o los tecnicos de celulares repasan las soldaduras de los celulares con ALCOHOL y aire caliente??
(alguine que me aclare esta duda porfis)
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

es generalmente sabido que con el uso y el calor que generan el notebook
se suelte el CHIP principal de la controladora de la placa madre ;,(

una solución un poco "chantilly" es desarmar el notebook y determinar exactamente
el lugar donde se debe hacer presión para que el equipo bootee.

ya ubicados, colocar alguna esponja o goma para "hacer presión" constantemente en ese sitio ::pe

asi arregle mi note y hasta el día de hoy no me a dado ningún problema XD

Saludos y suerte!!! :wink:
underwurlde
expert
expert

Manuelink64 escribió:es generalmente sabido que con el uso y el calor que generan el notebook
se suelte el CHIP principal de la controladora de la placa madre ;,(

una solución un poco "chantilly" es desarmar el notebook y determinar exactamente
el lugar donde se debe hacer presión para que el equipo bootee.

ya ubicados, colocar alguna esponja o goma para "hacer presión" constantemente en ese sitio ::pe

asi arregle mi note y hasta el día de hoy no me a dado ningún problema XD

Saludos y suerte!!! :wink:
Jajajaja, he estado desde que coloque el mensaje reparando, probando, desarmando el note, la sulucion que pille fue que al hacer presion en cierta parte de la placa, prendia sin problemas, por lo que le coloque un "tope" y la placa me quedo mas arriba, por lo que tuve que agregarle una extension a las patitas del touchpad y santo remedio!!! (por ahora lo he prendido muchas veces y apagado y siempre me prende).

Ahora entro al sitio y me das una solucion igual, jejejeje y yo que pensaba "pta que soy chasquilla", pero me doy cuenta que todos hacemos las mismas wuebadas!!! jajajajaa :-D :-D :-D :-D

Igual muy agradecido con las respuestas. :P :P
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

A algunos ya les he contado lo que me paso con un portatil acer 760ic antiguito (486SX) que tenia la misma pana, opte por desmontar el procesador de su slot cuadrado para revisar si habia algo suelto, lo volvi a montar y ya no prendio mas :(
underwurlde
expert
expert

Comenzo de nuevo con el mismo cuento. 8o ;,( ;,( , ya me tiene chato, y ni pensar ocuparlo para lo que lo queria. 8(
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

Curiosamente hace un tiempo me llegó uno de esos mismos con el mismo problema, parece que es un error típico en ese notebook.
Estuve mucho tiempo buscándole la falla pero no se la encontré y ahí lo tengo destripado, solo conservé el hdd, las memorias y la pantalla, todo lo demás se quemó con los experimentos tratando de arreglarlo. :-(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:hace poco compre este note a un ex usuario del sitio, me explico que algunas veces no prendia, pero al apretar fuerte al lado del mouse, arrancaba, cuando lo fui a ver, efecetivamente no prendio, lo apreto y arranco.
Podria decirse que se fue "al chancho" contigo. ::rofl
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

No por nada aquí en la universidad les decimos waterbell 8(

Saluts
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:No por nada aquí en la universidad les decimos waterbell 8(

Saluts
y desde hace tiempo!!!

Cuando puse el cyber traté de dar servicio técnico, pero me fue como el ass: llegaban puros compac presario y packard bell, de esos comprados a crédito en falaferia y tiendas por el estilo a 500lucas por un K6-II de 400Mhz. ::rofl

Cuento corto: no aceptaban componentes que no fueran de su propio origen, no aceptaban ni cd roms ajenas las porquerias!! si hasta los gabinetes eran especiales, no se les podia ni poner una placa madre estandar! que burrada de estos pelotas, me cagaron toda la onda! @(
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Y tan bonito diseño que tenian las carcasas :-°

También tuve un amigo que compró Compac K6-II 400 en 500 lucas 8( . Al año, y despúes de vencida la garantia, le falló la fuente de poder (de 95 Watts 8-| ) y la tarjeta de sonido integrada 8( . Al final le saqué las memorias, disco duro, lector de discos y se los puse a un Pentium III 700 placa PCchips 748 con tower AT.... y creo que todavía lo ocupa 8-|

Saluts
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

BonesCollector escribió:Y tan bonito diseño que tenian las carcasas :-°

También tuve un amigo que compró Compac K6-II 400 en 500 lucas 8( . Al año, y despúes de vencida la garantia, le falló la fuente de poder (de 95 Watts 8-| ) y la tarjeta de sonido integrada 8( . Al final le saqué las memorias, disco duro, lector de discos y se los puse a un Pentium III 700 placa PCchips 748 con tower AT.... y creo que todavía lo ocupa 8-|

Saluts

esas placas a pesar de la mala reputación que tenían,
eran carne de perro, aguantaban todo
PCshits le decían... :-X

Saludos!!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:
BonesCollector escribió:Y tan bonito diseño que tenian las carcasas :-°

Saluts

esas placas a pesar de la mala reputación que tenían,
eran carne de perro, aguantaban todo
PCshits le decían... :-X

Saludos!!
En mi cyber tuve cuatro de esas PC CHIPS 748LMRT. De que tenían mala fama, la tenían, pero a mi me duraron más de cinco años y solo una se hecho a perder, notable considerando el uso diario. :-°
Solo las tuve que reemplazar cuando salieron los pendrive y me vi forzado a poner WinXP, que corriendo en un K6-II de 500Mhz no era muy rápido que digamos. ji ji ji
Responder