Por casualidad ¿alguno de uds. ha sabido de la existencia del DSlinux y/o se han interesado en instalarlo en un NDS y/o lo han instalado exitosmente?
Observando bien el nintendo DS, me he dado cuenta que cuenta con todo el hardware e interfaces para hecer de esta consolita un computador completo, y lo he podido comprobar cuando le he instalado los emuladores de atari XE/XL y apple II.
Entonces ¿por que no le instalamos un linux?, y asi nos queda un computador completito, de buena apariencia estetica y bastante comodo para el bolsillo.
Tambien me gustaria escuchar respuestas del mismo proyecto para la PSP, que es muchisimo mas potente que el NDS.
Instalar linux en nintendo DS
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Instalar linux en nintendo DS
Excepto el MMU (Memory Management Unit), por lo que no puede tener memoria virtual / paging ni protección del espacio de direccionamiento, y como tiene tan poquita RAM la pobre no es mucho lo que se puede hacer en cuanto a SO se refiere, además de que sería como volver a los días de Win98 donde los crashes eran pan de cada día (por lo de la protección de memoria).Chalo_mhz escribió:Observando bien el nintendo DS, me he dado cuenta que cuenta con todo el hardware e interfaces para hecer de esta consolita un computador completo

- BonesCollector
- expert
Aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/DSlinux
Ahora que me fijo la DS es más limitada que Dingoo a la hora de correr Linux :-°
Saluts
http://es.wikipedia.org/wiki/DSlinux
Ahora que me fijo la DS es más limitada que Dingoo a la hora de correr Linux :-°
Saluts
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Ahh! se me olvidaba mencionar que el NDS lo tengo con la EZflash 4 que expande la memoria ram del NDS de 4 Mb a 32 Mb, claro! con 4Mb de ram ni siquiera corre el browser oficial 

- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Hace poco estaba leyendo el topic del DSx86 y me dejo bastante conforme