Instalar linux en nintendo DS

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Responder
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Instalar linux en nintendo DS

Mensaje por Chalo_mhz »

Por casualidad ¿alguno de uds. ha sabido de la existencia del DSlinux y/o se han interesado en instalarlo en un NDS y/o lo han instalado exitosmente?

Observando bien el nintendo DS, me he dado cuenta que cuenta con todo el hardware e interfaces para hecer de esta consolita un computador completo, y lo he podido comprobar cuando le he instalado los emuladores de atari XE/XL y apple II.

Entonces ¿por que no le instalamos un linux?, y asi nos queda un computador completito, de buena apariencia estetica y bastante comodo para el bolsillo.

Tambien me gustaria escuchar respuestas del mismo proyecto para la PSP, que es muchisimo mas potente que el NDS.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Instalar linux en nintendo DS

Mensaje por 133MHz »

Chalo_mhz escribió:Observando bien el nintendo DS, me he dado cuenta que cuenta con todo el hardware e interfaces para hecer de esta consolita un computador completo
Excepto el MMU (Memory Management Unit), por lo que no puede tener memoria virtual / paging ni protección del espacio de direccionamiento, y como tiene tan poquita RAM la pobre no es mucho lo que se puede hacer en cuanto a SO se refiere, además de que sería como volver a los días de Win98 donde los crashes eran pan de cada día (por lo de la protección de memoria). ;,(
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/DSlinux

Ahora que me fijo la DS es más limitada que Dingoo a la hora de correr Linux :-°

Saluts
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Ahh! se me olvidaba mencionar que el NDS lo tengo con la EZflash 4 que expande la memoria ram del NDS de 4 Mb a 32 Mb, claro! con 4Mb de ram ni siquiera corre el browser oficial ;,(
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Hace poco estaba leyendo el topic del DSx86 y me dejo bastante conforme :-D
Responder