MyIDE/MyCF comunitario
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: MyIDE/MyCF comunitario
Por cierto, me parece mejor la SD. Las microsd son demasiado chicas y dificiles de manipular. El kofilobo importó hartas el año pasado y todas venian con adaptador. :-°
- Walky
- expert
- Contactar:
Por cierto xt5, ¿la placa de prueba vendría siendo el mismo sio2usb de tu proyecto anterior pero escondido en el conector SIO?
¿La perforación de la simulación está correcta?, ¿el recorte de la placa sería por el vector más externo?.
¿La perforación de la simulación está correcta?, ¿el recorte de la placa sería por el vector más externo?.
no es para mi software, es pare el aspectQT, es para un chip FTDI, pero lo voy agregar a un software nuevo que estoy haciendo y necesito testear la mayor cantidad de chipsets posibles, tengo solo 2 y con el FTDI serian 3.Walky escribió:Por cierto xt5, ¿la placa de prueba vendría siendo el mismo sio2usb de tu proyecto anterior pero escondido en el conector SIO?
la perforacion la hice en base a las medidas que me envio AsCrNet, yo solo he tenido el conector SIO en mis manos 3 segundos, asi que cuando no calce las puteadas van para el
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
el recorte es el mas externo.
---
estoy haciendo el esquematico y espero terminarlo en unas horas, pero la vedad quedamos cortisimos de pines sin siquiera contar los LEDs, asi que ya tenemos 2 integrados adicionales :S . por otro lado cambiar el paquete a uno con mas pines de I/O no es solucion ya que la separacion entre pines es menor.
- Walky
- expert
- Contactar:
Por último nos podemos conformar con un led que saque los 5v directo del conector de cartucho.
¿La perforación del tornillo en la simulación la hice en el vector correcto cierto? No vaya a ser que después no cierre el SIO...
¿La perforación del tornillo en la simulación la hice en el vector correcto cierto? No vaya a ser que después no cierre el SIO...
exacto, de todas maneras uno para ver si le llega alimentacion. con los nuevos integrados quedan 2 leds controlables :) pero todo muy al justo, no sobra ni un pin de nada!!
exacto, tal como esta en la simulacion es el centro. ojala calce las medidas de afuera estan con reglas, pero la del conector estaba un poco mas al ojo, pero con un margen.
exacto, tal como esta en la simulacion es el centro. ojala calce las medidas de afuera estan con reglas, pero la del conector estaba un poco mas al ojo, pero con un margen.
- AsCrNet
- hard player
- Contactar:
jjajajajaja que el Walky mida un sio antes de hacer la plakitaxt5 escribió:la perforacion la hice en base a las medidas que me envio AsCrNet, yo solo he tenido el conector SIO en mis manos 3 segundos, asi que cuando no calce las puteadas van para el![]()

lo otro que no entiendo van hacer el mySD

Saludos
- Walky
- expert
- Contactar:
Busqué un SIO, lo medí y... ¡todo mal!
El agujero debe ser mucho más grande, y el diseño de la placa no considera algunas partes plásticas que limitan el paso (está diseñada asumiendo erróneamente que todo el interior del SIO está libre; probé dos tipos diferentes de SIO y por dentro topaban en lo mismo). Modifiqué un par de cosas en el diseño y ahora me dispongo a fabricar las pcbs, aunque aún así habrá que modificar levemente el interior del SIO para que calcen. De ahí voy a sacar las medidas del espacio realmente disponible y te las envío.
El agujero debe ser mucho más grande, y el diseño de la placa no considera algunas partes plásticas que limitan el paso (está diseñada asumiendo erróneamente que todo el interior del SIO está libre; probé dos tipos diferentes de SIO y por dentro topaban en lo mismo). Modifiqué un par de cosas en el diseño y ahora me dispongo a fabricar las pcbs, aunque aún así habrá que modificar levemente el interior del SIO para que calcen. De ahí voy a sacar las medidas del espacio realmente disponible y te las envío.
- Walky
- expert
- Contactar:
Ya, aquí se ve el problema:

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
OJO: no todos los enchufes SIO son mecánicamente iguales. 

- Walky
- expert
- Contactar:
Yo probé dos tipos, uno de aspecto más genérico y otro que tiene partes de los contactos metálicos a la vista; parece que uno tiene los agujeros de los pines redondos y el otro los tiene cuadrados. Internamente eran idénticos. Ojo que me refiero a cables SIO-SIO, en una de esas los de casetera (los que usa regularmente el Z) son diferentes.
- Walky
- expert
- Contactar:
Chucha, acabo de cachar que me condoreé y me faltó uno de los pad de los pines (por el lado de la perforación, casi al centro), pero al parecer no va conectado a nada. ¿Lo dejo así o hago uno nuevo?
- AsCrNet
- hard player
- Contactar:
efectivamente Walky hay que cortar un poco el sio en su interior para que quede mas espacio para la plakita asi lo hizo el gringo en AA
ya que si no lo cortas no tienes mucho espacio para el chip y los componentes.
Saludos

Saludos
te quedo excelente, no vale la pena hacerlo nuevamente, con un cuter se puede arreglar facil, lo impartante es que ya nos queda claro que tu CNC sirve para SMDWalky escribió:Chucha, acabo de cachar que me condoreé y me faltó uno de los pad de los pines (por el lado de la perforación, casi al centro), pero al parecer no va conectado a nada. ¿Lo dejo así o hago uno nuevo?

lo unico que no estoy seguro es si los componentes toparan el cobre entre medio de los trazados (por ejemplo las resistencias y condensadore), sera cosa de soldar con mucho flux y probar.
pucha AsCrNet, nada que ver este proyecto al final con los MyIDE, MySD?? (creo que le llaman asi al MyIDE con un adaptador??), esto es totalmente original, ademas de leer de la SD sirve como flash carts y es compatible con un monton de mapers, hechale un looking rapido a los post.
AsCrNet:: al final te tiraste una plaquita al acido?? digo, pa ver como quedaron, ya que a mi la plancha nunca me ha acompañado

- Walky
- expert
- Contactar:
Seguramente pueda eliminar la mayor parte del exceso de cobre dejando solamente los caminos, el único "pero" es que le tomará más tiempo a la máquina y me tinca que no se verá tan "pro" (seguramente se vean las marcas de la fresa luego de desvastar la superficie); también es posible que algunos rincones sean demasiado pequeños como para que la fresa pueda acceder, pero no creo que afecte. De todas formas hacer la placa tal cual está no toma nada de tiempo, así que dudo que sea tan terrible dedicarle un poco más para eliminar el exceso de cobre. A ver si hago una prueba de ahí...
De todas formas también se podría eliminar el exceso de cobre solamente en partes críticas como las que mencionas (ahorrando tiempo). También encuentro muy arriesgado poner un componente smd sobre cobre de esa forma, ya que puede que con la presión del conector una vez cerrado se desplace (lo mismo con la carcaza del cartucho SD).
De todas formas también se podría eliminar el exceso de cobre solamente en partes críticas como las que mencionas (ahorrando tiempo). También encuentro muy arriesgado poner un componente smd sobre cobre de esa forma, ya que puede que con la presión del conector una vez cerrado se desplace (lo mismo con la carcaza del cartucho SD).
Última edición por Walky el Lun May 03, 2010 5:33 pm, editado 1 vez en total.
eso te iba preguntar solo por curiosidad: mas menos cuanto demara el CNC con algo asi (sin contar lo que te demoras en el setup)?? en el caso que fuese algo "lento", que factores le dan el limite de velocidad, algo mecanico? el controlador? calculos del software?Walky escribió:Seguramente pueda eliminar la mayor parte del exceso de cobre dejando solamente los caminos, el único "pero" es que le tomará más tiempo a la máquina y me tinca que no se verá tan "pro" (seguramente se vean las marcas de la fresa luego de desvastar la superficie); también es posible que algunos rincones sean demasiado pequeños como para que la fresa pueda acceder, pero no creo que afecte. De todas formas hacer la placa tal cual está no toma nada de tiempo, así que dudo que sea tan terrible dedicarle un poco más para eliminar el exceso de cobre. A ver si hago una prueba de ahí...
la linea de fresado tiene solo una pasada y el grosor lo da la fresa?