
MyIDE/MyCF comunitario
- redwine
- expert
- Mensajes: 1099
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
- Reputación: 1
- Ubicación: Chile
- Contactar:
Re: MyIDE/MyCF comunitario
me gustaria tener ese adaptador 

Re: MyIDE/MyCF comunitario
en realidad, veo que el MY-IDE, es bastante basico, es solo un dispositivo por bloques y el atari hace toda la pega, puedo simplificar lo de la SD y hacerlo un simple dispositivo por bloques (de hecho son bloques de 512 bytes igual que los HDD)...
sin RAM, se necesitaria entonces una EEPROM para alojar el driver (como la memory card de turbo software).
tengo 5 CPLDs a mano y tambien me quedan 5 conectores SD que puedo donar tambien...
lo del cart de NES, el mayor problema que veo es conseguir las RAM/EEPROMs ya que de tamaños decentes y a 5V son caras y escasas.. ademas que solo tendria soporte para las "tarjetas" mas basicas.
a mi no me gustan para nada los discos IDE o CF (estos ultimos dificiles de encontrary carismos), no creo que exista algo mas ubicuo y barato que una tarjeta SD.
alguien se pone con la RAM/EEPROM necesaria?? en victronics hay unas de 512KB bastante economica (en caso de hacer algo para NES).
alguien se pone con el routeo del esquematico?
sin RAM, se necesitaria entonces una EEPROM para alojar el driver (como la memory card de turbo software).
tengo 5 CPLDs a mano y tambien me quedan 5 conectores SD que puedo donar tambien...
lo del cart de NES, el mayor problema que veo es conseguir las RAM/EEPROMs ya que de tamaños decentes y a 5V son caras y escasas.. ademas que solo tendria soporte para las "tarjetas" mas basicas.
pense que los discos con MY-IDE usaban alguna FAT, ahora tengo mis dudas, como sea, haciendo un driver como dispositivo por bloques tienes la misma compatibilidad que el MY-IDE.Walky escribió:¿a qué te refieres con "sin FAT"? ¿tendríamos que grabar obligatoriamente los datos a la tarjeta desde el mismo Atari mediante medios extraíbles o SIO2PC?
a mi no me gustan para nada los discos IDE o CF (estos ultimos dificiles de encontrary carismos), no creo que exista algo mas ubicuo y barato que una tarjeta SD.
alguien se pone con la RAM/EEPROM necesaria?? en victronics hay unas de 512KB bastante economica (en caso de hacer algo para NES).
alguien se pone con el routeo del esquematico?
- ZZT
- Site Admin
- Mensajes: 10907
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
- Reputación: 10
- Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
- Contactar:
Re: MyIDE/MyCF comunitario
El sio2sd tb me tinca más. El myide, como dice el colega ascrnet, tiene el drama que sin modificar la ROM del Atari hay muchos juegos que no corren. 

- Walky
- expert
- Mensajes: 3857
- Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: No sé! XD
- Contactar:
Re: MyIDE/MyCF comunitario
Si las EEPROMS son el único inconveniente para hacer un flashcart de NES no te preocupes, las 29F040 (512kBytes, con dos tienes para un cart de nes suficiente para el 99.9% de los juegos de nes/famicom; muy pocos pesan más que eso) en ebay no son taan caras, y en una de esas Global Electrónica (Viña) puede traer más (las tienen a 2400 + IVA, les quedan pocas pero me tinca que les llegan de repente porque cuando compré un par hace más de un año les quedaban pocas también). La idea sería usar el CPLD para emular los mappers de nes (están bien documentados) cosa de poder usar la mayor cantidad de juegos posibles (de hecho el PowerPak emula mappers con un FPGA). Una gran ventaja de los carts de nes es que en el interior tienen mucho espacio libre (una placa promedio usa aproximadamente 1/3 del espacio físico disponible) así que se puede usar una placa grande y evitar problemas a la hora de ordenar los componentes.
Ahora bien... ¿cómo elegir el juego?. La opción más compleja sería programar una rom de nes (además de las eeproms que alojen las roms copiadas desde la SD) que se cargue al encender la consola y muestre un menú con las roms encontradas en la SD para luego, al elegir una, copiarla inmediatamente a las eeproms y luego automáticamente resetear la consola bajo ciertas circunstancias que permitan que cargue el juego. Otra opción sería usar un display alfanumérico en el exterior del cartucho y botones para avanzar entre juegos mostrando el nombre de la rom (o del juego, no recuerdo con certeza pero me tinca que el nombre del juego puede estar en el header del .nes). Lo malo de este sistema es que sería óptimo al 100% sólo en un top loader (para poder ver el display). Lo otro es simplemente poner un par de botones en la parte superior del cartucho (accesibles al abrir la tapa del nes) para avanzar o retroceder en la lista, o simplemente hacer un sistema para avanzar mediante un reset.
Ahora bien... ¿cómo elegir el juego?. La opción más compleja sería programar una rom de nes (además de las eeproms que alojen las roms copiadas desde la SD) que se cargue al encender la consola y muestre un menú con las roms encontradas en la SD para luego, al elegir una, copiarla inmediatamente a las eeproms y luego automáticamente resetear la consola bajo ciertas circunstancias que permitan que cargue el juego. Otra opción sería usar un display alfanumérico en el exterior del cartucho y botones para avanzar entre juegos mostrando el nombre de la rom (o del juego, no recuerdo con certeza pero me tinca que el nombre del juego puede estar en el header del .nes). Lo malo de este sistema es que sería óptimo al 100% sólo en un top loader (para poder ver el display). Lo otro es simplemente poner un par de botones en la parte superior del cartucho (accesibles al abrir la tapa del nes) para avanzar o retroceder en la lista, o simplemente hacer un sistema para avanzar mediante un reset.
- strider_hiryu
- expert
- Mensajes: 642
- Registrado: Jue Dic 25, 2008 9:54 pm
- Reputación: 0
Re: MyIDE/MyCF comunitario
¡ouch!, ya me veo tratando de llegar a la ROM numero n° 100Walky escribió: o simplemente hacer un sistema para avanzar mediante un reset.

Alucinante proyecto walky, ¿cuanto crees que podria llegar a costar la fabricación de un "flashcart" de nes?
- Walky
- expert
- Mensajes: 3857
- Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: No sé! XD
- Contactar:
Re: MyIDE/MyCF comunitario
Más encima esperando que se copie la rom cada vez xDstrider_hiryu escribió: o simplemente hacer un sistema para avanzar mediante un reset.
¡ouch!, ya me veo tratando de llegar a la ROM numero n° 100![]()
Depende, habría que ver los componentes y de ahí cotizar, pero de seguro muuuucho más barato que un PowerPak.strider_hiryu escribió: Alucinante proyecto walky, ¿cuanto crees que podria llegar a costar la fabricación de un "flashcart" de nes?
- redwine
- expert
- Mensajes: 1099
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
- Reputación: 1
- Ubicación: Chile
- Contactar:
Re: MyIDE/MyCF comunitario
walky, acuerdese de nuestros bolsillitos si hace la flashcard pa nes
saludos.
saludos.
- Walky
- expert
- Mensajes: 3857
- Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: No sé! XD
- Contactar:
Re: MyIDE/MyCF comunitario
Esperemos a que xt5 se pronuncie para ver si al final hacemos el cart, y también ver bien si sería para Atari o para NES 

- redwine
- expert
- Mensajes: 1099
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
- Reputación: 1
- Ubicación: Chile
- Contactar:
Re: MyIDE/MyCF comunitario
Ningún problema
de todas formas si es para la serie XE-XL, me anoto, atari 2600 . no tengo
salu2
de todas formas si es para la serie XE-XL, me anoto, atari 2600 . no tengo
salu2
- Walky
- expert
- Mensajes: 3857
- Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: No sé! XD
- Contactar:
Re: MyIDE/MyCF comunitario
De ser para Atari, sería para XE-XL 

- redwine
- expert
- Mensajes: 1099
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
- Reputación: 1
- Ubicación: Chile
- Contactar:
Re: MyIDE/MyCF comunitario
Walky escribió:De ser para Atari, sería para XE-XL






- Walky
- expert
- Mensajes: 3857
- Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: No sé! XD
- Contactar:
Re: MyIDE/MyCF comunitario
Acá se distingue un poco mejor el texto de la placa:


- redwine
- expert
- Mensajes: 1099
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
- Reputación: 1
- Ubicación: Chile
- Contactar:
Re: MyIDE/MyCF comunitario
trabajo de joyeria te pegaste wn
son infinitas las prestaciones de una CNC wn
good work
son infinitas las prestaciones de una CNC wn
good work
Re: MyIDE/MyCF comunitario
Excelente te quedo!!
todo los detalles buenisimos y las letras se ven con definicion :)
NES:
-flashcart autograbable con soporte para las "tarjetas" mas populares (autograbable quiere decir que lo graba la misma consola)
pros: poca EEPROM
cons: compatibilidad con mapers basicos
materiales: 2 modulos EEPROM, CPLD, CIC reciclado??, cable USB puerta COM virtual, y otros menores
que hace: el CPLD actua como maper y selector de juegos/bootloader, los juegos se eligen en menu en pantalla, carga los juegos del PC por el USB (se conecta a la puerta del joypad, hay que sacrificar un conector)
-flashcart autograbable para algun maper exotico
pros: permite grabar juegos escasos
cons: poca compatibilidad, ademas se necesita RAM de seguro
materiales: 2 modulos EEPROM, 1 o 2 modulos RAM, CPLD, CIC reciclado??, maper recilado, cable USB puerta COM virtual, y otros menores
que hace: el CPLD actua comoo selector de juegos/bootloader, los juegos se eligen en menu en pantalla, carga los juegos del PC por el USB (se conecta a la puerta del joypad, hay que sacrificar un conector)
ATARI 8bits:
-lector de memoria SD via cart
pros: mas rapido que cualquier medio de almacenamiento que se ha visto (hasta 1 byte por ciclo de lectura), ademas puede ser flash cart de 512KB
cons: ??
materiales: EEPROM, conector SD, CPLD, switches (para multicart), y otros menores
que hace: instala un driver en el sistema operativo y lo ve como una unidad de disco, se puede hacer lo mismo que con cualquier disco.
-juguetes para el video turbosoftware
pros: para fines de investigacion
cons: para fines de investigacion
materiales: comparador de nivel, conectores RCA, un monton de resistencias, alguna compuerta logica.
que hace: sirve para que gente con los alambres pelados haga pruebas, no es de mucha utilidad para el resto.
GENESIS:
-flashcart autograbable:
pros: casi no hay muchas alternativas, es muy simple de hacer
cons: requiere mucha memoria para juegos grandes, podria salir muy salado.
materiales: muuuuuuchas EEPROM, alguna compuerta logica y flipflop, cable USB puerta COM virtual, y otros menores
que hace: carga bootloader que recive juegos del PC (via el cable USB) y los graba en la EEPROM, se conecta a la puerta serie del genesis.
mi voto personal creo que va para la SD del atari (no tengo NES), ZZT queria algo parecido a lo de la SD que propongo aqui, pero no se ha pronunciado.
creo que falta que los interesados se pronuncien, hecho de menos un "yo me pongo con las EEPROMS!!", "yo lo ruteo!!" (pasar de esquematicos al diseño PCB), o por ultimo un "yo compro las piezas chicas que falten y cordino las entregas!!"...
no se cual es la idea original de Walky, pero yo interpreto comunitario como "hacer el aparato en comunidad", y no como a "flash cart subsidiado" o "flash cart gratis" o "sentarme a ver como lo hacen y luego que me envien uno", no veo mucho entusiasmo. Walky ofrece bastante, y creo que yo tambien, pero nadie mas se pronuncia...
ZZT, te pregunto de una: harias tu el ruteo??
----
Walky, si te animas a probar como anda con SMD puedes probar este diseño que es sencillo (es un cable para conectar el A8 al USB), te envio el HPGL con las restrcciones que me pidas (o lo que necesites) por MP si quieres.

todo los detalles buenisimos y las letras se ven con definicion :)
por mi parte la idea era que fuera vox populi, pero viendo que somos un par de pelagatos, creo que no hay que darle mas vueltas al asunto, propongo algunas opciones:Walky escribió:Esperemos a que xt5 se pronuncie para ver si al final hacemos el cart, y también ver bien si sería para Atari o para NES
NES:
-flashcart autograbable con soporte para las "tarjetas" mas populares (autograbable quiere decir que lo graba la misma consola)
pros: poca EEPROM
cons: compatibilidad con mapers basicos
materiales: 2 modulos EEPROM, CPLD, CIC reciclado??, cable USB puerta COM virtual, y otros menores
que hace: el CPLD actua como maper y selector de juegos/bootloader, los juegos se eligen en menu en pantalla, carga los juegos del PC por el USB (se conecta a la puerta del joypad, hay que sacrificar un conector)
-flashcart autograbable para algun maper exotico
pros: permite grabar juegos escasos
cons: poca compatibilidad, ademas se necesita RAM de seguro
materiales: 2 modulos EEPROM, 1 o 2 modulos RAM, CPLD, CIC reciclado??, maper recilado, cable USB puerta COM virtual, y otros menores
que hace: el CPLD actua comoo selector de juegos/bootloader, los juegos se eligen en menu en pantalla, carga los juegos del PC por el USB (se conecta a la puerta del joypad, hay que sacrificar un conector)
ATARI 8bits:
-lector de memoria SD via cart
pros: mas rapido que cualquier medio de almacenamiento que se ha visto (hasta 1 byte por ciclo de lectura), ademas puede ser flash cart de 512KB
cons: ??
materiales: EEPROM, conector SD, CPLD, switches (para multicart), y otros menores
que hace: instala un driver en el sistema operativo y lo ve como una unidad de disco, se puede hacer lo mismo que con cualquier disco.
-juguetes para el video turbosoftware
pros: para fines de investigacion
cons: para fines de investigacion
materiales: comparador de nivel, conectores RCA, un monton de resistencias, alguna compuerta logica.
que hace: sirve para que gente con los alambres pelados haga pruebas, no es de mucha utilidad para el resto.
GENESIS:
-flashcart autograbable:
pros: casi no hay muchas alternativas, es muy simple de hacer
cons: requiere mucha memoria para juegos grandes, podria salir muy salado.
materiales: muuuuuuchas EEPROM, alguna compuerta logica y flipflop, cable USB puerta COM virtual, y otros menores
que hace: carga bootloader que recive juegos del PC (via el cable USB) y los graba en la EEPROM, se conecta a la puerta serie del genesis.
mi voto personal creo que va para la SD del atari (no tengo NES), ZZT queria algo parecido a lo de la SD que propongo aqui, pero no se ha pronunciado.
creo que falta que los interesados se pronuncien, hecho de menos un "yo me pongo con las EEPROMS!!", "yo lo ruteo!!" (pasar de esquematicos al diseño PCB), o por ultimo un "yo compro las piezas chicas que falten y cordino las entregas!!"...
no se cual es la idea original de Walky, pero yo interpreto comunitario como "hacer el aparato en comunidad", y no como a "flash cart subsidiado" o "flash cart gratis" o "sentarme a ver como lo hacen y luego que me envien uno", no veo mucho entusiasmo. Walky ofrece bastante, y creo que yo tambien, pero nadie mas se pronuncia...
ZZT, te pregunto de una: harias tu el ruteo??
----
Walky, si te animas a probar como anda con SMD puedes probar este diseño que es sencillo (es un cable para conectar el A8 al USB), te envio el HPGL con las restrcciones que me pidas (o lo que necesites) por MP si quieres.
