Formatear disco duro MAC

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Formatear disco duro MAC

Mensaje por Chalo_mhz »

Lo que quiero hacer es instalar un disco duro IDE de PC comun y corriente en un mac (obviamente compatible con IDE) y cuando arranco el mac desde CD parte el OS, sale el escritorio, me aparece el cuadro de dialogo para formatear el HDD, le pongo inicializar y al par de segundos de iniciado el proceso sale "disk initialization failed"

¿Que tengo que hacer? ¿tiene que ver con que el HDD tenga particion fat32?
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Formatear disco duro MAC

Mensaje por 133MHz »

Tienes que particionar el disco primero con el HD SC Setup o Drive Setup, equivalen al FDISK y los encuentras en los Disk Tools o dentro del CD si hurgas lo suficiente.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Formatear disco duro MAC

Mensaje por Chalo_mhz »

Sipo, utilice el HD SC setup tampoco me funciono (pense que podia ser porque el disco era IDE y no SCSI, asi que use el internal HD, que ese si funciona con unidades IDE, pero como hasta ese mismo programa me tira el mismo error ahi tire la toalla y deje toda la cuestion tirada y desarmada :( he intentado de todas formas y nada me resulta, no se si te ha pasado algo asi, si es que has usado macs con discos IDE.
(tu mac G3 usa IDE o SCSI?)
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Formatear disco duro MAC

Mensaje por Manuelink64 »

soy un neofito en lo que a Mac de refiere :8-

¿pero no sera acaso, la placa incompatible con la capacidad del disco? ?@

muchas veces el disco esta bien , pero debido a la incapacidad de reconocer (BIOS)
por ejemplo, un disco de 80Gb en una placa que soporte 32Gb

la placa es incapaz, siquiera de reconocer los primeros 32Gb, y por tanto entrega errores
de inicio y otros logicos, de echo algunas bios simplemente se cuelgan

Chalo, te propongo que pruebes con otros discos mas pequeños :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Formatear disco duro MAC

Mensaje por 133MHz »

Para Manuelink:
Los Mac no siguen convenciones IBM BIOS en cuanto a la detección de los discos duros. Cuando inicializas el disco duro con los programas que le mencioné al chalo, se escribe un driver en los primeros 16 KB del disco para que el equipo lo reconozca, luego viene el particionamiento y formateo en Mac OS Standard ó Mac OS Extended.

Para Chalo:
Mi G3 tiene IDE y SCSI, está con un disco duro 20 GB IDE común y corriente.
Tengo un 68040 (placa de un Performa 630CD) que toma disco IDE, lo he probado hasta con 8 GB y cero drama.

A mí me ha resultado inicializar discos así directo, pero quizás tengas que hacerle zero fill al tuyo en un PC antes, puede que tenga algo no estándar o que esté carreteado y no te hayas dado cuenta.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Formatear disco duro MAC

Mensaje por Chalo_mhz »

133MHz escribió:Para Chalo:
Mi G3 tiene IDE y SCSI, está con un disco duro 20 GB IDE común y corriente.
Tengo un 68040 (placa de un Performa 630CD) que toma disco IDE, lo he probado hasta con 8 GB y cero drama.

A mí me ha resultado inicializar discos así directo, pero quizás tengas que hacerle zero fill al tuyo en un PC antes, puede que tenga algo no estándar o que esté carreteado y no te hayas dado cuenta.
Justamente hice todo el jaleo en un performa 630CD y ya he bajado programas para formatear el disco duro a bajo nivel pero no los he probado todavia, espero sea la ultima solucion que me funcione.

Lo otro que me falto probar es formatear el disco completo a FAT16, porque en una pagina lei que el formato HFS que usa el MAC es compatible con la particion FAT16, ¿has probado eso alguna vez?
Responder