Disketes de amiga

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Disketes de amiga

Mensaje por Chalo_mhz »

Por casualidad alguno de ustedes tiene algun software de amiga en disketes??
A mucha gente nos ha tocado la mala cuea de que los disketes de amiga no son compatibles con el PC, asi que no se pueden grabar disketes desde el PC como en un atari ST.

De preferencia necesito el workbench 1.3 y/o un programa para comunicar el amiga y el PC por cable null-modem por puerto paralelo.
Por mientras estoy a la espera de que el amigo renix se raje con el cable emulador de hardware, el tema es que el sociate vive un poquito lejos, asi que no lo puedo presionar, aparte que su pega es bien agotadora y este hombre necesita descanso, asi que me gustaria contar con alguien que tenga AMIGA y viva en la region metropolitana.

Saludos y gracias de antemano.
renix
expert
expert
Contactar:

Re: Disketes de amiga

Mensaje por renix »

Chalo_mhz escribió:Por casualidad alguno de ustedes tiene algun software de amiga en disketes??
A mucha gente nos ha tocado la mala cuea de que los disketes de amiga no son compatibles con el PC, asi que no se pueden grabar disketes desde el PC como en un atari ST.

De preferencia necesito el workbench 1.3 y/o un programa para comunicar el amiga y el PC por cable null-modem por puerto paralelo.
Por mientras estoy a la espera de que el amigo renix se raje con el cable emulador de hardware, el tema es que el sociate vive un poquito lejos, asi que no lo puedo presionar, aparte que su pega es bien agotadora y este hombre necesita descanso, asi que me gustaria contar con alguien que tenga AMIGA y viva en la region metropolitana.

Saludos y gracias de antemano.
Gracias Eduardo.... jajajaja, eres un manipulador... no lo puedo presionar... perate que te presione yo a ti... jajajajaja, no he tenido tiempo ni de ir a tur bus por lo que me enviaste... pero asi es la vida y el laburo...

Un abrazo

Renix
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Ya que grabar disketes de amiga es un verdadero dolor de cabeza sin el hardware requerido, estaba viendo la posibilidad de bootear un workbench a traves del CD-ROM, pero en internet no encuentro ningun workbench booteable desde CD, mi pregunta es si alguien sabe como hacerme un CD booteable con los archivos de sistema necesarios para bootear un workbench (de 1.3 para arriba), con los programas crossdos o tequilla (para gestionar transferencia de datos entre puertos seriales de PC-amiga y grabar disketes amiga respectivamente), no importando si el CD sea compatible con el CDTV o CD32, es la unica solucion que se me ocurre.

En todos los tutoriales que he visto en internet para grabar disketes de amiga, no usan el lector de CD, por eso es tan complicado este proceso.

Saludos y gracias por cualquier aporte!
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Chalo_mhz escribió:Ya que grabar disketes de amiga es un verdadero dolor de cabeza sin el hardware requerido, estaba viendo la posibilidad de bootear un workbench a traves del CD-ROM, pero en internet no encuentro ningun workbench booteable desde CD, mi pregunta es si alguien sabe como hacerme un CD booteable con los archivos de sistema necesarios para bootear un workbench (de 1.3 para arriba), con los programas crossdos o tequilla (para gestionar transferencia de datos entre puertos seriales de PC-amiga y grabar disketes amiga respectivamente), no importando si el CD sea compatible con el CDTV o CD32, es la unica solucion que se me ocurre.

En todos los tutoriales que he visto en internet para grabar disketes de amiga, no usan el lector de CD, por eso es tan complicado este proceso.

Saludos y gracias por cualquier aporte!
Con una paciencia y esfuerzo muy considerables logre este objetivo!!! :-D :-°

Tuve que bajar casi 10 programas en el PC para poder grabar un workbench de amiga en CD, fue un jaleo terrible, por el tema de que la estructura de archivos del amiga es muy particular y muy distinta a las que todos conocemos, aqui no sirve el copy-paste, sino que con el emulador WINUAE tuve que emular un amiga 1200 con grabador de CD, durante el proceso me toco trabajar con un workbench que tenia una interfaz grafica tanto o mas bonita que un linux actual, (me sorprendio que un amiga pudiera tener esa grafica, este se llama AIAB [amiga in a box]) y el programa "MAKECD" que trabaja en el amiga reconociendo grabadores de CD SCSI y SPTI, aparte me demore medio dia en descubrir un maldito archivo (CDTV.TM) que es un archivo de marca registrada que si el CD no lo trae, no bootea!

Resultado final: Un workbench 2.1 booteable desde CD, con carpetas llenas de programas y juegos instalados como si fuera un disco duro, incluyendo el ADF blitzer, con el cual se pueden grabar imagenes ADF a la disketera del amiga CD32
(iba a usar el transADF, pero mi esperanza colgaba de un hilo ya que no tenia el teclado para el CD32 para tipear los comandos para gabar los disketes, hasta que encontre el ADF blitzer, con el cual solo necesitaba el mouse para gestionar la grabacion de ADF a disketes reales), asi por fin pude grabarle disketes al amiga 500! :-D :-°
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

GRANDE CHALO!!! ::ala ::ala ::ala ::ala ::ala ::ala ::ala ::ala

cuando crezca quiero ser como tu, solo que siendo hombre.......broma no mah :-D
(de los Simpsons por si acaso -homero se lo dice a lisa-)

genial ver le esfuerzo y perseverancia que le aplican a sus proyectos :wink:

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Chalo, subete la imagen del CD po. :-D
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Manuelink64 escribió:GRANDE CHALO!!! ::ala ::ala ::ala ::ala ::ala ::ala ::ala ::ala

cuando crezca quiero ser como tu, solo que siendo hombre.......broma no mah :-D
(de los Simpsons por si acaso -homero se lo dice a lisa-)

genial ver le esfuerzo y perseverancia que le aplican a sus proyectos :wink:

Saludos!
Gracias manuelink, los simpson la llevan, siempre los veo, pero no me acuerdo de ese capitulo XD
Asi que el ZZT te va a vender un atari completo??
(y yo que te iba a regalar uno a lo amigo, despues me sentiria mal por cagarle la venta al ZZT, me da impotencia que tengas ganas de aportar al foro y no puedas por que no tienes atari, aparte el ZZT te da garantia de por vida si le pasa algo a tu atari)
ZZT escribió:Chalo, subete la imagen del CD po. :-D
Que portal de descarga me recomiendas??
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Chalo_mhz escribió:
Gracias manuelink, los simpson la llevan, siempre los veo, pero no me acuerdo de ese capitulo XD
Asi que el ZZT te va a vender un atari completo??
(y yo que te iba a regalar uno a lo amigo, despues me sentiria mal por cagarle la venta al ZZT, me da impotencia que tengas ganas de aportar al foro y no puedas por que no tienes atari, aparte el ZZT te da garantia de por vida si le pasa algo a tu atari)

Que portal de descarga me recomiendas??
Chalo:
si me lo ibas a regalar, no creo que se enoje el zeta
si al final el que decide soy yo :-D XD
ademas no le he dicho que se lo iba a comprar aun :P

mandame MP si lo vas a hacer
yo lo recibo gustoso, ojala este completo (-o ::pe

Saludos!

PD: utiliza Mediafire o Megaupload, son los mejores! :-D
y comprime la ISO en 7-zip o Winrar
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Estoy al tanto entonces de lo que diga el ZZT, insisto que mi intencion es de apoyar a todos sin pasar a llevar a otros, si el ZZT no se opone a la iniciativa, te lo regalo.
en todo caso si el ZZT te vende el atari, yo igual te puedo ayudar con hardware que te falte pa q quedes listo. (que no es poca cosa :wink: )

Saludos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Por mi no hay problema, de hecho ya lo tengo vendido a un amigo. :-D
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Perfectirijillo, demosle no mas entonces manuelink! Manda MP pa que coordinemos.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Volviendo al tema del CD de workbench, todavia estoy esperando a que se baje el TOSEC con todos los ADF de amiga y juegos instalados en las carpetas, con eso pretendo subir una ISO completa, aprovechando al maximo la capacidad del CD.

Si tienen un amiga 600, 1200, cd32, o cualquiera de 32-bit les recomiendo el workbench 3.1.

Los que no tengan amiga pero son fans del commodore, y tienen un PC de procesador de 1GHz por lo menos, el WinUAE con el AIAB (amiga in a box) les viene como anillo al dedo, y el AIAB le da una apariencia grafica comparable con un linux actual (o sea es bien linda la cuestion).
(este emulador ofrece incluso mas funcionalidades que el mismo amiga y es super estable)
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Yo sabia que le ibas a sacar el jugo a mis juguetes.... te felicito chalo...

En la semana te mando el emulador de hardware y la placa madre de amiga 500 de repuesto que te regalé (con el emulador de hardware la haces andar con un tarrito 386 que hace de teclado, mouse y disketera para el amiga), asi lo hago yo....

Un abrazo

Renix
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Podrías hacer un proyectito para RG con este logro Eduardo...

Saludos
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

renix escribió:Yo sabia que le ibas a sacar el jugo a mis juguetes.... te felicito chalo...

En la semana te mando el emulador de hardware y la placa madre de amiga 500 de repuesto que te regalé (con el emulador de hardware la haces andar con un tarrito 386 que hace de teclado, mouse y disketera para el amiga), asi lo hago yo....

Un abrazo

Renix
Filete compadre, mande MP y nos ponemos de acuerdo, asi yo tambien te mando las cosas pendientes de mi parte :-D
Podrías hacer un proyectito para RG con este logro Eduardo...

Saludos
Ya grabe como 3 CDs con esos workbench, y uno de ellos se lo regale al ZZT, (aun no me ha dicho como le ha funcionado)
Apenas tenga tiempo subiria este proyecto a RG, a lo mejor por ser primera vez que hago el proyecto y a puro ensayo y error me salio algo engorroso pero saca harto de apuros :-D
Responder