Arranque de windows en CD sin instalacion, al estilo linux

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Arranque de windows en CD sin instalacion, al estilo linux

Mensaje por Chalo_mhz »

Hace un tiempo empece a usar linux porque como mis hermanas tienen el PC de la casa con contraseña, ocupo el linux con arranque en CD sin instalacion y me ha servido muchisimo para las funciones basicas, por ejemplo traspasar datos de memorias flash, meterme a internet (incluyendo RG), ver fotos, videos, etc.

Pero el problema esta en que no he encontrado gestores de descarga P2P ni iTunes ni conversores de codecs que necesito y que funcionen en linux, mi pregunta es si alguien tiene un windows que funcione arrancando del CD como linux, sin necesidad de instalarlo??

Lo otro, ¿hay forma de que el linux sin instalacion pueda guardar configuraciones e historiales en alguna parte del HDD?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Arranque de windows en CD sin instalacion, al estilo linux

Mensaje por Manuelink64 »

si existe, pero es muy limitado

se llama Windows PE y es oficial de microsoft, nunca lo he probado
mas info aquí
http://www.microsoft.com/spain/licencias/sa/winpe.mspx

pero existen algunas versiones "no oficiales" con mayores capacidades
en cuanto a driver e interface gráfica

aquí una de ellas, parece que promete
Bart's Preinstalled Environment (BartPE) bootable live windows CD/DVD
http://www.nu2.nu/pebuilder/

ojala te sirva :wink:

y en cuanto a los live CD de linux, puedes crear un pendrive booteable y guardas tus configuraciones alli
yo ocupo este live

WifiWay 1.0 Final

para que se pueda usar en pendrive, debe ser de al menos de 1Gb
baja el ISO, lo descomprimes y copias las carpetas "boot" y "wifiway" en el pendrive, y luego entras en la carpeta del pendrive "boot" y ejecutas el archivo bootinst.bat . y listo!

baja el ISO aca
http://www.wifiway.org/sp/descarga.html


Saludos!
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Arranque de windows en CD sin instalacion, al estilo linux

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

Hirens Boot CD tiene un Mini Windows XP, también es limitado pero es re bueno para respaldar discos que no bootean, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: Arranque de windows en CD sin instalacion, al estilo linux

Mensaje por Flako »

GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Hirens Boot CD tiene un Mini Windows XP, también es limitado pero es re bueno para respaldar discos que no bootean, etc.

Saludos

Aunque si es Sata el HD..dudo q lo reconozca en un live

Hay una compilación de windows q vienen en un DVD llamado "Windows XP Total", el cual trae un XP Live SP3 con soporte Sata.
Avatar de Usuario
_Dx_
expert
expert
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago.

Re: Arranque de windows en CD sin instalacion, al estilo linux

Mensaje por _Dx_ »

Flako escribió:
GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Hirens Boot CD tiene un Mini Windows XP, también es limitado pero es re bueno para respaldar discos que no bootean, etc.

Saludos

Aunque si es Sata el HD..dudo q lo reconozca en un live

Hay una compilación de windows q vienen en un DVD llamado "Windows XP Total", el cual trae un XP Live SP3 con soporte Sata.
Yo lo he usado para respaldar discos sata. Es mas, va siempre en mi pendrive (y mi sd) ya que tambien bootea desde usb.
Chalo_mhz escribió: Lo otro, ¿hay forma de que el linux sin instalacion pueda guardar configuraciones e historiales en alguna parte del HDD?
Chalo, pasate por http://www.pendrivelinux.com y busca la distribuicion que mas te acomode de las que bootean via usb y que tienen la caracteristica 'Persistent' ya que esas hacen presisamente lo que buscas. Yo le tenia Kubuntu 9.1 a mi disco usb hasta que lo deje interno por fata de almacenemento.

Saludos.

Ps. El Puppy Linux es 'Persistent' :-D
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Re: Arranque de windows en CD sin instalacion, al estilo linux

Mensaje por Cranorve »

De los Windows booteables, yo tengo uno que se llama 'XP Pilitos', pesca SATA y funciona rebien. Mas que eso no podria informar, ya que solo lo he ocupado para recuperar datos desde NTFS (yo uso compresion y encriptacion NTFS y con eso Linux no puede).
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje