Fuente Sega SATURN ayundenme PLEASE !!!

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
germancill
hard player
hard player

Fuente Sega SATURN ayundenme PLEASE !!!

Mensaje por germancill »

Hola muchachos,

Bueno aqui estoy de nuevo con un problema bastante grave (ojalá que no)...
...Sucede que el otro dia me compré una SATURN en el persa pero no prende, me fije que tenía un fusible quemado y le puse el fusible de otra SATURN pensando que funcionaría sin problema pero me lo pitié y ahora me quedé sin consola.

El fusible que se quemó dice lo sgte:
Lf 1.6A / 250V (En el costado salen unos signos y en Nro 234)

El fusible que ya venía quemado dice lo sgte
Lf 2A / 125V (En el costado salen unos signos y en Nro 237)

Ojala que no sea tan dificil conseguir el fusible ya que puta que le pegaría a la perra... La otra consola la tiene que revisar alguien que cache donde hace corte,,, en una de esas está wena
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Fuente Sega SATURN ayundenme PLEASE !!!

Mensaje por 133MHz »

Los fusibles cuestan 50 pesos en cualquier lado, no te hagai atados. Si te está volando el fusible la fuente lo primero que debes hacer es revisar los diodos del puente rectificador primario, suelen ponerse en corto.
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

133MHz escribió:Los fusibles cuestan 50 pesos en cualquier lado, no te hagai atados. Si te está volando el fusible la fuente lo primero que debes hacer es revisar los diodos del puente rectificador primario, suelen ponerse en corto.
Uta compa usted que le pega a la cuestión... Bueno por lo menos ya se que el cagazo no es tanto.
Me gustaría revisar esa SATURN "cuetera" para saber si es rescatable o no. Le voy a preguntar a mi viejo que cacha mas de electronica que yo XD
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

¿te fijaste bien en los valores? ?@

el fusible que quemaste era de 250V, por tanto la fuente de donde lo sacaste
ya venia adecuada a 220V

y el fusible que ya estaba quemado decía 125V o sea que esa fuente funciona a 110V

no se porque me tinca que conectaste directamente la consola de 110V a 220V
ya que la otra funcionaba sin problemas de esa manera, pero eran fuentes distintas!! 8-|

si no es así, discúlpame, pero suele pasar
lo he visto con N64 muchas veces! 8-S

Saludos!
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Manuelink64 escribió:¿te fijaste bien en los valores? ?@

el fusible que quemaste era de 250V, por tanto la fuente de donde lo sacaste
ya venia adecuada a 220V

y el fusible que ya estaba quemado decía 125V o sea que esa fuente funciona a 110V

no se porque me tinca que conectaste directamente la consola de 110V a 220V
ya que la otra funcionaba sin problemas de esa manera, pero eran fuentes distintas!! 8-|

si no es así, discúlpame, pero suele pasar
lo he visto con N64 muchas veces! 8-S

Saludos!
No compa para nada, la conecté al trafo de 110V... yo me pasé el mismo rollo pero la consola que uso, siempre me ha funcionado perfect con 110V y no me gustaría probar si funciona a 220V directo. Algo parecido me pasa con un trafo de Genesis,,, según dice es de 110V input (o 125V no recuerdo bien) pero creo haberlo conectado a 220V directo, pero ahora me da miedo conectarlo porque realmente no me acuerdo si lo conecté a los 220V directamente.

Lo que si recuerdo bien es que el trafo de la Master System 1, dice algo muy parecido al trafo de la Genesis y ese si que lo he conectado muchas veces a los 220V sin problema... Alguien me dijo una vez que hay trafos que aguantan 110V y 220V de entrada y de salida entregan igualmente 110V ¿Puede ser asi?
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

germancill escribió:No compa para nada, la conecté al trafo de 110V... yo me pasé el mismo rollo pero la consola que uso, siempre me ha funcionado perfect con 110V y no me gustaría probar si funciona a 220V directo. Algo parecido me pasa con un trafo de Genesis,,, según dice es de 110V input (o 125V no recuerdo bien) pero creo haberlo conectado a 220V directo, pero ahora me da miedo conectarlo porque realmente no me acuerdo si lo conecté a los 220V directamente.

Lo que si recuerdo bien es que el trafo de la Master System 1, dice algo muy parecido al trafo de la Genesis y ese si que lo he conectado muchas veces a los 220V sin problema... Alguien me dijo una vez que hay trafos que aguantan 110V y 220V de entrada y de salida entregan igualmente 110V ¿Puede ser asi?
Yo por lo menos nunca en mi vida he visto un sega, ni siquiera una dremcast que tuviera el sistema autovoltaje (que soporte 110 o 220 volts por igual)
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

el problema es, que todos los tranformadores de Sega (master/genesis)
son originales a 110V, pero al llegar a argentina u otros paises,
los abren y cambian por otros que funcionen a 220v directos.

entonces le pegan una etiqueta que dice 220V, pero el trafo sigue diciendo 110V
en la carcasa plástica. yo tengo de todos estos y me confundo muchisimo :P

lo que puedes hacer, es siempre conectarlos a 110V y medir su salida,
si no es la que debiera ser(en este caso si marcase mucho menos de 9V, digamos 4.5V)
lo puedes conectar a 220V

y si, existen tranformadores que son autovoltaje, le aplicas 110v/220V y entregan
el mismo valor al que fueron diseñados, 5V,9V,12V etc

Saludos!
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Cumpa, si quieres medir los diodos que dice el emiliano (133mhz) tienes que tener un multitester y medir resistencia a cada uno de los diodos, y medirlos en ambos sentidos, me explico:

1.- El catodo conectado en el chicote negativo del multitester y el positivo en el anodo
2.- Ahora medir al reves, el catodo con el positivo y el anodo con el negativo.
3.- Los 2 valores resultantes tienen que ser muy distintos, si los 2 valores son casi cero o son casi iguales, el diodo esta RIP.

Imagen

El grafico no es necesario mirarlo porque indica el funcionamiento ideal de un diodo, es solamente para indicarte cual es el catodo y el anodo, en los diodos fisicamente la franja pintada indica el catodo.
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Chalo_mhz escribió:Cumpa, si quieres medir los diodos que dice el emiliano (133mhz) tienes que tener un multitester y medir resistencia a cada uno de los diodos, y medirlos en ambos sentidos, me explico:

1.- El catodo conectado en el chicote negativo del multitester y el positivo en el anodo
2.- Ahora medir al reves, el catodo con el positivo y el anodo con el negativo.
3.- Los 2 valores resultantes tienen que ser muy distintos, si los 2 valores son casi cero o son casi iguales, el diodo esta RIP.

Imagen

El grafico no es necesario mirarlo porque indica el funcionamiento ideal de un diodo, es solamente para indicarte cual es el catodo y el anodo, en los diodos fisicamente la franja pintada indica el catodo.
AHHH... Mucho mas claro, probaré de esa manera entonces. Gracias a todos muchachos, seguiré aprendiendo con Uds
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

A ver si te sirve, al menos la primera parte esta clarisimo como probar diodos.
Responder