duda teclado ps2 atari xxx

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
dogdark
hard player
hard player
Contactar:

duda teclado ps2 atari xxx

Mensaje por dogdark »

a alguien se le a ocurrido o a encontrado...¿como poder conectar un teclado de pc ps2 a un atari?, como se podria hacer la modificacion cuando los teclados de nuestros atari se mueren,, yo tengo un atari con el teclado con algunas teclas que no funkan, porque el famoso platico que lleva adentro ya esta muriendo.... seria un xelente proyecto para nuestros ataris y darles mas vida... no estaria nada de malo
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: duda teclado ps2 atari xxx

Mensaje por 133MHz »

Obligado hay que ocupar microcontrolador, no existe una manera fácil de hacerlo ya que los teclados PS/2 hablan un protocolo serial y mandan las pulsaciones de tecla como códigos, por otra parte el teclado del Atari es una simple matriz (afaik).
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Recuerdo que Space Invader decía en su pagina que había (o buscaba ?@ ) una forma de adaptar un teclado de PC a una XEGS, pero nunca supe si lo logro ?@

Saluts
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

wasp, se puede a un nivel de lógica básica sin necesidad de usar pics u otro tipo de microcontroladores. Pero habría que diseñar y hacer la interfase que interprete el código generado por las teclas pulsadas en el teclado de pc versus el código que espera la entrada de teclado del atari. No es dificil de hacer pero hay que entrar a picar y tener al menos unos dos teclados de pc identicos por si uno se hecha a perder y tener reemplazo. Para mi esto es improductivo por que se muchas maneras de reparar teclados, de partida la más fácil: tengo pintura conductora. Para hacer algo tan engorroso, tendría que ser por un teclado realmente inservible. Creo que alguna vez sugerí reemplazar el teclado malo por el de un Atari que tenga otra falla, por ejemplo una memoria quemada. Tb antes sugerí comprar otro atari en alguna feria, esa opción ya no existe pq ataris no hay. ;-(
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje