pregunta noob Mame vs Arcade

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
Hefesto
novice
novice

pregunta noob Mame vs Arcade

Mensaje por Hefesto »

aqui es donde me la pueden responder
me encantaría en un futuro poder tener un arcade en mi casa (-o

por eso mi duda es.... los juegos de Mame que se colocan en loa arcades multijuegos (olos que uno juega en el PC)
son iguales... pero digo iguales a los de arcade, los que uno jugaba de chico esos que son una tarjeta de arcade...
el mame de MK es igual al arcade de MK (la tarjeta de juego)

ojala me entiendan a que me refiero....

eso,... si hay que mover la pregunta a otro lado muévanla oka

gracias y saludos
_Dx_
expert
expert

Re: pregunta noob Mame vs Arcade

Mensaje por _Dx_ »

Son los mismitos ya que copian el contenido de cada tarjeta al pc para nuestro disfrute XD

ps. http://www.pleasuredome.org.uk/index.php para bajarlos todos.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Es exactamente igual hasta el self test y lo de meter las monedas. Incluso si usas un monitor arcade con una tarjeta de video modificada y ajustas bien los timings la señal de video es 100% fiel a la placa real (cero scaling, cero procesamiento).

Si quieres correr juegos de los buenos igual necesitas pedazo de tarro.
Hefesto
novice
novice

Mensaje por Hefesto »

gracias que bueno saber que son lo mismo entonces a juntar plata para en un futuro comprarme una maquina arcade jejejeje

saludos y gracias
133MHz escribió:Es exactamente igual hasta el self test y lo de meter las monedas. Incluso si usas un monitor arcade con una tarjeta de video modificada y ajustas bien los timings la señal de video es 100% fiel a la placa real (cero scaling, cero procesamiento).

Si quieres correr juegos de los buenos igual necesitas pedazo de tarro.
por que pero e visto que los juegos mame corren hasta en los mas humildes pcs
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

Hefesto escribió: por que pero e visto que los juegos mame corren hasta en los mas humildes pcs
es que mame apuesta por la exactitud de emulacion y no por la velocidad, los juegos antiguitos vuelan en pcs humildes pero los mas nuevos solo caminan o se arrastran no mas. En mi arcade (un athlon xp 1800+ 512mb ram) el Mortal Kombat 1 corre y el Mortal Kombat 2 camina, si quisiera jugar un Virtua Racing en el de seguro se arrastraria no mas. Los juegos clasicos van de maravilla y lo mas gracioso es ver que carge Las Tortugas Ninja porque esa era la placa que traia originalmente :-D.

Por cierto, usa un mame que se adecue al pc que le pongas a tu futuro arcade. En mamedev.org tienen las versiones antiguas.

Saludos.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Yo con un Pentium 4 Prescott de 2.4 (bus de 400 1MB cache) 512MB DDR400, nVidia Geforce 6200LE 256MB educada para 15kHz y MAME32 0.90 me andan perfecto todos los MK y hasta los Virtua Fighter, los que me corren lento son los basados en CPU de PSX (ej. Soul Edge) pero esos los corro en el emulador de play. No he probado el Killer Instinct porque no tengo el CHD y no me gusta aquel juego ::bur
Hefesto
novice
novice

Mensaje por Hefesto »

por lo que veo ustedes tienen a su medidda el pc en su arcade

yo pensaba comprar una con el pc adentro si lo hiciera asi le meterian unpc viejisimo...

que conviene comprar uno asi y luego hacerle el updale o armarse uno su arcade desde cero...

por lo visto depoende de los juegos que quiera uno correr... por mi parte con correr los MK los SF no el 4 y todos los KOF me conformo jejeje pasando por los clasicos de los 80s
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Si tienes el tiempo, la plata y las habilidades hácelo tu mismo, queda exactamente como tú quieras y es bastante entretenido (si te gusta el tema, claro).
Para los juegos que mencionaste mínimo proce de 2 GHz con harto cache (onda nada de Celeron o Sempron), la t. de vídeo sólo importa si quieres sacar 15 kHz para monitor arcade y la RAM influye en los tiempos de carga del SO y de los juegos. MAME es puro procesador así que mientras más rápido y moderno mejor.

Tal como mencionaste si es para jugar al Pacman y al Galaxian hasta con un Pentium 1 y ArcadeOS te basta ::XD
Hefesto
novice
novice

Mensaje por Hefesto »

creo que por habilidades me demorarioa arto ya que tendria que dedicarle mucho tiempo mejor junto la plata y mas plata jajajajaj

otra duda que me nace si me fuera por el lado de tener una arcade arcade sin un mame dentro en que tendria que fijarme para con el tiempo comprar tarjetas e intercambiarlas

hay distintos modelos de tarjetas que no le hacen a todos los arcades 8-S
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Q agradecido estoy de que War Gods y Tekken Tag me corran full :-D

Hay q tener EL Pc eso sí xD
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

mame encuentro que es mejor emulador para juegos más viejos. las máquinas mas grandes no son muy bien emuladas
si buscas un emulador para neogeo, konami y CPS es mejor el kawaks, si quieres uno de LD usa daphne, si quieres STV, muchos de los emuladores de sega saturn te ayudarán. ni hablar de sega modeler o sega NAOMI, Hyperneogeo o maquinas con procesadores de 32bit o 3d, la emulacion es muy ineficiente en MAME para esas maquinas 8(
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje