Hablando de Atari ST y musicos...

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Hablando de Atari ST y musicos...

Mensaje por ZZT »

Kraftwerk no me gusta mucho, pero The Model es lo más cercano que he escuchado a una ópera sintetifika. :-D
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

¿En el Commodore AMIGA se podia trabajar con MIDI como en el Atari ST? ?@
Sospecho de un rumor de que el AMIGA requeria de un modulo de MIDI aparte para esto
emdsd
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por emdsd »

Chalo_mhz escribió:¿En el Commodore AMIGA se podia trabajar con MIDI como en el Atari ST? ?@
Sospecho de un rumor de que el AMIGA requeria de un modulo de MIDI aparte para esto
El Amiga era mas usado para trabajo en videos ya que tenía puertos RCA incorporados para ese fín, de hecho se usaba mucho como titulador de videos o mas conocido como GC (Generador de Caracteres) además de otras gracias. En MIDI el Atari ST la llevaba por tener incorporados los puertos necesarios y aún es usado, un Atari ST y Cubase hacen maravillas en un estudio.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

emdsd escribió:
Chalo_mhz escribió:¿En el Commodore AMIGA se podia trabajar con MIDI como en el Atari ST? ?@
El Amiga era mas usado para trabajo en videos ya que tenía puertos RCA incorporados para ese fín, de hecho se usaba mucho como titulador de videos o mas conocido como GC (Generador de Caracteres) además de otras gracias. En MIDI el Atari ST la llevaba por tener incorporados los puertos necesarios y aún es usado, un Atari ST y Cubase hacen maravillas en un estudio.
Me consta, apenas el año pasado instale mi ST con cubase y conecte el teclado casio de mi amigo que toca en una banda, imaginate que el ST reconocia y reproducia a un nivel bien decente algunas partituras actuales que son un poco sofisticadas.
Al final el ST nos sirvio para grabar las canciones que mi amigo tocaba en el teclado y yo le redibujaba las notas que se le iban en collera para luego ser grabadas a un diskete y pasarlo al PC directamente y finalmente reproducirlo con el winamp.

Destaco la graaaaaaan ventaja del ST sobre el AMIGA, que el ST es compatible con los disketes de PC (MFM), si los disketes del ST no fueran compatibles con el PC, no hubieramos podido tocar musica con el teclado de mi amigo por que no tendriamos en que respaldar estos midis XD , si hasta algunos juegos como el street fighter para el ST se graban haciendo copy paste con el PC
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

algún día tendré un ST y un AMIGA :wink:

sin duda los mejores PCs de 16-Bits jamas construidos!

la música en ambos es la raja XD

Saludos!
Connor MacLeod
expert
expert

Mensaje por Connor MacLeod »

Siempre me llamo la atención esta foto de QUEEN de 1988 en los Mountain Studios de Montreux (Suiza)
Atras de ve un ATARI... Yo me preguntaba; ¿Que hace un Atari ahi?

Imagen

Imagen
Con este post me queda claro, al parecer se usaba mucho.

Saludos :-°
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Fijate no mas en la cajita en el suelo que dice "MIDI"
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas