alguien sabe
- jean pierre140
- expert
alguien sabe
alguien sabe como conectar dos telefonos comunes para que funcionen como citofono y hacer sonar la campanilla tambien
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: alguien sabe
Hacer un intercom de dos teléfonos es fácil, los conectas ambos en serie con una fuente de 9V DC (batería o trafo chino) y listo. Un trafo chino puede meter ruido, lo más limpio es usar una batería.
Hacer sonar la campanilla ya es más peludo, tienes que entrar a generar 90VAC RMS senoidal a 20Hz, aplicarlos al teléfono que quieres hacer sonar en intervalos entrecortados y detectar el descuelgue de la bocina para poder parar la corriente y que el teléfono no explote. Más fácil idear un sistema de campanillas externas a los teléfonos o algo por el estilo.
Hacer sonar la campanilla ya es más peludo, tienes que entrar a generar 90VAC RMS senoidal a 20Hz, aplicarlos al teléfono que quieres hacer sonar en intervalos entrecortados y detectar el descuelgue de la bocina para poder parar la corriente y que el teléfono no explote. Más fácil idear un sistema de campanillas externas a los teléfonos o algo por el estilo.
- Manuelink64
- expert
para complementar lo que dijo 133Mhz
un diagrama by me!
valores recomendados para diferentes
valores de resistencias y fuentes de voltaje
OJO, los cable se cruzan!

Saludos!
PD: tengan cuidado de los valores que les venden, a alguien de aqui le vendieron una resistencia de 1.5 Ohms cuando
realmente queria una de 1.5 KOhms, ¿adivinen en donde?
un diagrama by me!

valores recomendados para diferentes
valores de resistencias y fuentes de voltaje
OJO, los cable se cruzan!

Saludos!
PD: tengan cuidado de los valores que les venden, a alguien de aqui le vendieron una resistencia de 1.5 Ohms cuando
realmente queria una de 1.5 KOhms, ¿adivinen en donde?

- jean pierre140
- expert
buena chiquillos lo voy a intentar y les cuento
- jean pierre140
- expert
ya lo hice y me queda expectacular el problema es que hay que estar golpeando las paredes pa que contesten :lol: :lol: como hacer sonar una campanilla externa sin poner mas cables ni fuente adicional que se les ocurre a los McGiver
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Cuántos conductores tiraste de lado a lado? 2 o 4? Si tiraste par telefónico común (4 cables) podrías usar los dos restantes para improvisar un circuito de timbre.
- Manuelink64
- expert
ocupando la misma fuente que el circuito del telefono,jean pierre140 escribió:ya lo hice y me queda expectacular el problema es que hay que estar golpeando las paredes pa que contesten :lol: :lol: como hacer sonar una campanilla externa sin poner mas cables ni fuente adicional que se les ocurre a los McGiver![]()
puedes hacer este simple y económico circuito buzzer
(el NE555 funciona en modo oscilador astable y la frecuencia depende de
las resistencias y condensadores)

Materiales
=============
un NE555 o similar no cuesta mas de 200 pesos
las resistencias valen 5 pesos
los condensadores (de 10,16 o 25Volts) 35 pesos
un pulsador 100 pesos
el parlante lo sacas de donde puedas

una placa reticulada pequeña (con hoyos) unos 500 pesos
solo debes soldar los materiales en la placa reticulada
mediante cables y listo.
Saludos!
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Más fácil comprar al tiro un parlante piezoeléctrico con buzzer incorporado, listo para llegar y conectar a bajo voltaje sin componentes externos. Incluso hay unos que tienen un monoestable incorporado (suenan por un tiempo y se cortan solos) como los de los timbres de parada de las micros.
Si te sobra un par de cables es cosa de poner un buzzer a cada extremo y un pulsador a cada lado que inyecte voltaje al par completo. Si te molesta que suenen ambos buzzer al mismo tiempo pones un pulsador DPST que corte el retorno del buzzer propio mientras hace sonar el ajeno.
Si te sobra un par de cables es cosa de poner un buzzer a cada extremo y un pulsador a cada lado que inyecte voltaje al par completo. Si te molesta que suenen ambos buzzer al mismo tiempo pones un pulsador DPST que corte el retorno del buzzer propio mientras hace sonar el ajeno.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
El martes pasado fui a la casa royal a comprar unas resistencias varias.... cuando le pase la lista el vendedor me dijo: "ta bien, pero no vendemos de a una, mínimo 10 de cada una". Cada día más weones. 

- 133MHz
- expert
- Contactar:
No has ido desde el paleolítico entonces (cuando se llamaba Cueva Royal y vendían repuestos para garrotes), porque eso de vender de a 10 mínimo lo hacen desde hace caleta de tiempo ya 

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
No tecleo dijo el chino, pq antes (no hace mucho) fui a comprar y no me pusieron ataos.133MHz escribió:No has ido desde el paleolítico entonces (cuando se llamaba Cueva Royal y vendían repuestos para garrotes), porque eso de vender de a 10 mínimo lo hacen desde hace caleta de tiempo ya

- Manuelink64
- expert
depende del vendedor
yo compre hace como dos meses me vendieron sueltas, ni un atado
raro, la crisis
weones abusadores
Casa Roban!!!
Saludos!

yo compre hace como dos meses me vendieron sueltas, ni un atado
raro, la crisis

weones abusadores
Casa Roban!!!

Saludos!
- 133MHz
- expert
- Contactar:
A lo mejor compraste de medio watt pa arriba, el "atado" es sólo con las de un cuarto de watt.ZZT escribió:antes (no hace mucho) fui a comprar y no me pusieron ataos.
Muy cierto.Manuelink64 escribió:depende del vendedor![]()
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Nu, siempre compro de 1/4W.
Vendedores TROLAZOS Y PUTAZOS nomas! 

- jean pierre140
- expert
aca en temuco hay buenos vendedores en el tema de componentes cero atado entonces de los 4 cables solo se usan dos no mas tariamos bien entonces