un nuevo desafio
- jean pierre140
- expert
un nuevo desafio
muchachos tengo otra consola muerta se trata de una gamecube la pase enchufar sin el trafo 220/110 y ahora la enchufo y prende unos 3 segundo la luz roja y se apaga funciona solo el ventilador el trfo que entrega los 12volt esta bueno por que es el de mi otra gamecube es seguro que es la consola alguna ayuda quien tiene diagrama de los fusibles
- Manuelink64
- expert
Re: un nuevo desafio
con todo respeto,
hay que ser muy ....
... descuidado para conectarla a 220v
si tienes otra gamecube, ¿por que no la abres y comparas lo que se quemo?
porque los esquemáticos son re-difíciles de ubicar
y ten mas cuidado a la próxima!
Saludos!
hay que ser muy ....

si tienes otra gamecube, ¿por que no la abres y comparas lo que se quemo?

porque los esquemáticos son re-difíciles de ubicar

y ten mas cuidado a la próxima!
Saludos!
- panchololin2
- hard player
- Contactar:
Manuelink64 escribió:con todo respeto,
hay que ser muy ....... descuidado para conectarla a 220v
yo tengo conectadas como 10 consolas en un mueble, y en la parte de los enchufes hay muchos... algunos con transfo, otros asi nomas, otros con enchufe cuadrado que necesitan transfo y otros q solo necesitan un adaptador. Si alguien que no sea yo se mete, puede dejarme la mansacagaita

- 133MHz
- expert
- Contactar:
Tal como mencionó panchololín, el problema es cuando se mete alguien ajeno y deja la mansaca. En mi caso fue mi hermana quien conectó mi gamecube a 220V con un adaptador de patas porque quería juegar y yo había sacado el autotrafo por un rato para probar un play 1Manuelink64 escribió:con todo respeto,

Para ayudar al amigo jean pierre, seguro el problema lo tienes en la mini-fuente de poder que está dentro de la gamecube, debajo de todas las placas, tendrás que desarmar entera la cuestión para llegar a élla. Es una plaquita cagona llena de componentes SMD que regula los 12V a 5V, 3.3V y quizás algún otro (no me está acompañando mucho la memoria en estos momentos)... como dice Manuelink mas fácil comparar con una placa buena ya que esquemáticos no vas a encontrar hasta el 2021! y como son componentes SMD no es nada muy facilito levantarles las patas para probar diodos y cosas así.
Mucha suerte con tu gamecube!
- jean pierre140
- expert
ya
ok gracias me imaginaba que era esa placa pequeña voy a medir componentes133MHz escribió:Tal como mencionó panchololín, el problema es cuando se mete alguien ajeno y deja la mansaca. En mi caso fue mi hermana quien conectó mi gamecube a 220V con un adaptador de patas porque quería juegar y yo había sacado el autotrafo por un rato para probar un play 1Manuelink64 escribió:con todo respeto,
.
Para ayudar al amigo jean pierre, seguro el problema lo tienes en la mini-fuente de poder que está dentro de la gamecube, debajo de todas las placas, tendrás que desarmar entera la cuestión para llegar a élla. Es una plaquita cagona llena de componentes SMD que regula los 12V a 5V, 3.3V y quizás algún otro (no me está acompañando mucho la memoria en estos momentos)... como dice Manuelink mas fácil comparar con una placa buena ya que esquemáticos no vas a encontrar hasta el 2021! y como son componentes SMD no es nada muy facilito levantarles las patas para probar diodos y cosas así.
- Manuelink64
- expert
133MHz escribió: Tal como mencionó panchololín, el problema es cuando se mete alguien ajeno y deja la mansaca. En mi caso fue mi hermana quien conectó mi gamecube a 220V con un adaptador de patas porque quería juegar y yo había sacado el autotrafo por un rato para probar un play 1.
eso demuestra que mujeres y la electrónica, no se mezclan.

Siempre me he preguntado ¿por que la gente usa esos conversores de patas?
te diría que el 99.99% de los aparatos que tienen el enchufe de patas planas(gringo)
funcionan a 110V, ademas los aparatos casi siempre tienen impreso
sus consumo de voltaje, pero van a los mas facil

Saludos!
- jean pierre140
- expert
desarme la otra consola pero la fuente no es igual que puedo hacer alguien tiene un diagrama de voltajes por ahi :lol:
- jean pierre140
- expert
y tu como la arreglaste me puedes dar algun dato por que la fuente de la gc negra no es la misma que gc azul133MHz escribió:Tal como mencionó panchololín, el problema es cuando se mete alguien ajeno y deja la mansaca. En mi caso fue mi hermana quien conectó mi gamecube a 220V con un adaptador de patas porque quería juegar y yo había sacado el autotrafo por un rato para probar un play 1Manuelink64 escribió:con todo respeto,
.

como solucionaste el problema 133mhz

- jean pierre140
- expert
y al final arregle mi cubito azul le compre una gc con el lector quemado y le saque la fuente valor total 7500 5000 el cubo y 2500 el envio

- redwine
- expert
- Contactar:
QUE BUENO QUE LA REVIVISTE
no hay nada mejor que arreglar las cosas por tu cuenta
es mas gratificante que las re'mierda
no hay nada mejor que arreglar las cosas por tu cuenta
es mas gratificante que las re'mierda
- vicktorx99
- expert