locales de juegos de video....cada dia menos

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: locales de juegos de video....cada dia menos

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:yo soñaba con jugar el TMNT o el Sunset Riders con 4 jugadores XD

lastima que ahora no se pueda ;-(

Saludos!
Otra vez te desmiento. :-D La máquina se puede hacer con un pc, hackeando el teclado. En su tiempo me hice el capitan commando con 4 players.... es la zorra. :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

No es muy agradable que digamos con teclado hackeado eso sí, si con suerte un teclado común se puede a dos jugadores al mismo tiempo por el problema del ghosting y de cuantas teclas puede reconocer al mismo tiempo. Mejor una interfaz tipo DirectPad o justin USB.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

sabia que iban a salir con la respuesta de hacerse la maquina, 8-S
pero es mas o menos inviable para mi

yo dijo jugar el juego como se debe, en el arcade real
con 4 personas simultaneas.

eso es dificil , ya que el arcade dudo que se encuentre en santiago, al menos
:s
saludos!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Con haaaaaarta plata de más que se puede armar un mueble arcade para 4 jugadores con un buen PC y una tele grande ::il
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

:P personalmente e jugado los 2 de TMNT , los simpson , el captain america, el growl o runark mas el capitain commando...con 4 players el la raja compadre sobre todo en el TMNT por el hecho de compartir las pizzas...que recuerdos conchemimare... ;-( ;-( ...espero algun dia revivir esos grandes momentos :P

y con respecto a usar un teclado una vez en una juntada k hicimos con amigos juegamos la tmnt 4 players en un pc 3 en un teclado y uno con un jostin....ahora k recuerdo lo mas backan k haciamos era las juntatas gamers cada uno llevava una consola diferente comiamos confites...y unas chelitas locas..puta k la pasabamos bien. :P :P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

vicktorx99 escribió:sobre todo en el TMNT por el hecho de compartir las pizzas
Jajaja clásico eso de "¡déjame la pizza!" en los de nes también, es de esas frases clásicas tales como el "¡vas a hacer que me mate la pantalla weon!" de los Contra XD
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:No es muy agradable que digamos con teclado hackeado eso sí, si con suerte un teclado común se puede a dos jugadores al mismo tiempo por el problema del ghosting y de cuantas teclas puede reconocer al mismo tiempo. Mejor una interfaz tipo DirectPad o justin USB.
Nones! Se le pone un diodo a cada sw y el problema del ghosting es cosa del pasado. Mira mi joy para jugar MK, antes de los diodos era imposible tirar los monos al ácido en death pool, ahora puedo presionar DOWN + LP + LK + HP, son 4 teclas al mismo tiempo!! Y el mono contrario queda diciendo: "AGUA", solo que no es agua... es ácido. :-X

Imagen
así!
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

que tipo de diodo?? porque me gustaria hacerme un mini arcade con un note viejo
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Cualquier diodo chico de señal me imagino, como el 1N914 o 1N4148, cuestan como 10 pesos c/u.

Algo había leido sobre lo de poner diodos pero nunca he puesto en práctica. Pero no solo es el ghosting, también hay teclados pencas que no reconocen varias teclas presionadas al mismo tiempo, como el de mi notebook Cacard Bell que con tres teclas juntas se va a la mierda (lo que lo hace totalmente inútil para jugar emuladores @(), obligado a usar un joypad USB para jugar ahí.

Seguramente la cosa cambia con esos teclados antiguos que traen placa y microswitches de verdad. Tengo uno de esos metido en mi arcade (pero sólo para detectar la moneda y teclas como esc, enter, tab) y es la raja!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Los joysticks usb son tan baratos hoy en día que no vale la pena usar un teclado para estas cosas. Puedes conseguir un control usb tipo "play" (sin análogos) entre 2 y 3 lucas, y ahí tienen 10 botones más la cruz, suficiente para un jugador e incluso dos si es que lo van a usar para juegos de pocos botones como el pacman y similares.

De a poco quiero armarme una "cabina" de vuelo para el Flight Simulator, y para eso de seguro usaré varios de esos controles además de al menos dos controles con análogos (¡8 ejes en total!). ¡Son la papa!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Por lo menos yo he tenido el problema que hay que pasar asignando los botones de los joys usb (se desconfiguran). No así con asignar teclas, eso siempre me queda memorizado en el mame. Por cierto usé diodos "de los que encontré por ahí", pero un 1N4007 debería servir bien, son muy baratos tal como lo dice mi amigo 133. Ah! y mi teclado tb es un cacard bell y el joy funciona sin problemas, el teclado internamente no tiene diodos, por eso no sirve por si mismo. Aplica diodos Emiliano!!. :-X

Imagen
casi igual a este (es ps2) hay uno igualito usb. XD Tb. he probado con teclado comunes y silvestres como los Genius y tb funciona.

PD: por cierto, me costó $100 pesos en una feria. Tenía pistas cortadas, lo reparé y ha durado más de 6 años! 8-|

PD2: allá si quieren comprar 4 joys USB, yo conecto 4 players con un solo teclado! ::lero
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:Por lo menos yo he tenido el problema que hay que pasar asignando los botones de los joys usb (se desconfiguran). No así con asignar teclas, eso siempre me queda memorizado en el mame. Por cierto usé diodos "de los que encontré por ahí", pero un 1N4007 debería servir bien, son muy baratos tal como lo dice mi amigo 133. Ah! y mi teclado tb es un cacard bell y el joy funciona sin problemas, el teclado internamente no tiene diodos, por eso no sirve por si mismo. Aplica diodos Emiliano!!. :-X

Imagen
casi igual a este (es ps2) hay uno igualito usb. XD Tb. he probado con teclado comunes y silvestres como los Genius y tb funciona.

PD: por cierto, me costó $100 pesos en una feria. Tenía pistas cortadas, lo reparé y ha durado más de 6 años! 8-|

PD2: allá si quieren comprar 4 joys USB, yo conecto 4 players con un solo teclado! ::lero
Los pads son harto más rápidos de transformar, de hecho los chinos por lo general tienen círculos metálicos junto a cada botón cosa de llegar y soldar (y no hay que andar hueveando con diodos) :D

1N4007 me parece más que suficiente; de hecho, estoy 99,999999% seguro de que funcionaría bien usando 1N4148 :-D

La otra opción que es muy buena es el LPTSwitch; aunque es tan atadosa como modificar un teclado, tiene la ventaja de no utilizar integrados :-D
panchololin2
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por panchololin2 »

ZZT escribió:Por lo menos yo he tenido el problema que hay que pasar asignando los botones de los joys usb (se desconfiguran)
Porque? ?@

Yo tengo mi mame arcade con 2 joys USB y solo los configuré la primera vez en el MAME. Despues de eso, solo jugar (con configuraciones distintas para cada juego, pal MK y SF2 tengo config distintas)
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

¿En una de esas enchufó-desenchufó alguno y se les cambiaron las ID?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:¿En una de esas enchufó-desenchufó alguno y se les cambiaron las ID?
esasto!
Responder