locales de juegos de video....cada dia menos
- yaoiman
- expert
locales de juegos de video....cada dia menos
y pensar que hace unos años estos locales se mantenian bien, con publico y sin la existencia de maquinitas de apuestas , sin embargo en los ultimos meses he visto como han cerrado o estan en proceso de cierre varios locales que para mi han sido emblematicos para mi vida juegil
---juegoteca de 23 de gran avenida, a medio morir saltanto con un tremendo letrero que pone al local en arriendo
---"el hoyo" local ubicado en alameda casi esquina estado cerrò hace unas semanas
---diana ahumada lleva 3 años muerta, para mi el mejor lugar de video juegos de santiago, la de merced no le hace ni sombra
sin embargo hay algunos locales que se resisten escoicamente a cerrar como flipper in de puente alto, tiene de lo ultimo que ha salido al mercado tanto en maquinas de baile (o matabaratas) como en juegos arcade... y les va bien.
¿que opinan y que cuentan de sus locales favoritos que ya cerraron o estan en proceso de exincion?
---juegoteca de 23 de gran avenida, a medio morir saltanto con un tremendo letrero que pone al local en arriendo
---"el hoyo" local ubicado en alameda casi esquina estado cerrò hace unas semanas
---diana ahumada lleva 3 años muerta, para mi el mejor lugar de video juegos de santiago, la de merced no le hace ni sombra
sin embargo hay algunos locales que se resisten escoicamente a cerrar como flipper in de puente alto, tiene de lo ultimo que ha salido al mercado tanto en maquinas de baile (o matabaratas) como en juegos arcade... y les va bien.
¿que opinan y que cuentan de sus locales favoritos que ya cerraron o estan en proceso de exincion?
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: locales de juegos de video....cada dia menos
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOyaoiman escribió:---"el hoyo" local ubicado en alameda casi esquina estado cerró hace unas semanas

Charcha el lugar pero era lo único que iba quedando... hace no más de un mes pasaba regularmente con mis compañeros ahí a echar partidas de king of flaite y similares

- hizard
- expert
- Contactar:

- yaoiman
- expert
mira.... en realidad se cambiaron a un local ubicado en la esquina de san antonio con merced PERO tienen maquinas tragamonedas, solo 2 king of fighters y otros 2 juegos que no recuerdo133MHz escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOyaoiman escribió:---"el hoyo" local ubicado en alameda casi esquina estado cerró hace unas semanas!!!!!!
Charcha el lugar pero era lo único que iba quedando... hace no más de un mes pasaba regularmente con mis compañeros ahí a echar partidas de king of flaite y similares.
por lo demas es solo un suspiro de lo que fue ese local.... hicieron practicamente lo mismo que diana
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Desgraciadamente en el mundo de los negocios el mercado manda más que el corazón, lo vivi en carne propia cuando tuve que vender mis videos a precio de huevo. 

- vicktorx99
- expert

- Manuelink64
- expert
como explique en otro thread
cerca de mi casa hubieron videojuegos
fui desde los 4 años a los 10
de ahí no jugué hasta los 20 años, cuando fui a los Diana de ahumada.
lastimas que ahora no son ni la sombra de lo que fueron
los salones recreativos mueren, porque a los jóvenes actuales no les interesa
jugar allí, pues ahora todos pueden conseguir consolas de ultima generación
y jugar cómodamente en su casa. Ademas los flaites le dan a los
juegos de futbol y los pro-gamers a los de accion,fps.
temas que no existen en los arcades.
los únicos que sobreviven son los que tienen los juegos de baile (matabaratas, notable analogia
)
pero a mi no me interesan
Saludos!
cerca de mi casa hubieron videojuegos
fui desde los 4 años a los 10
de ahí no jugué hasta los 20 años, cuando fui a los Diana de ahumada.
lastimas que ahora no son ni la sombra de lo que fueron
los salones recreativos mueren, porque a los jóvenes actuales no les interesa
jugar allí, pues ahora todos pueden conseguir consolas de ultima generación
y jugar cómodamente en su casa. Ademas los flaites le dan a los
juegos de futbol y los pro-gamers a los de accion,fps.
temas que no existen en los arcades.
los únicos que sobreviven son los que tienen los juegos de baile (matabaratas, notable analogia

pero a mi no me interesan
Saludos!
- strider_hiryu
- expert
¿alguien a visto el programa gamecenter cx?, es un programa de television japonesa sobre videojuegos. Tiene distintas secciones como terminar juegos, entrevistar a desarrolladores (kojima,yu suzuki, iga, entre otros) y en una de las secciones el animador (arino) visita arcades japoneses. Es a toda zorra el programa.
pd: con un básico de ingles se entienden filete
- Manuelink64
- expert
los arcades japoneses son LA R-A-J-Astrider_hiryu escribió:¿alguien a visto el programa gamecenter cx?, es un programa de television japonesa sobre videojuegos. Tiene distintas secciones como terminar juegos, entrevistar a desarrolladores (kojima,yu suzuki, iga, entre otros) y en una de las secciones el animador (arino) visita arcades japoneses. Es a toda zorra el programa.
tienen los mejores componentes de todos

aca, con cuea llegaba la placa del juego,
el mueble, el CRT y los mandos los colocaban aca
y para variar eran como las weas

Saludos y excelente el programa!
- strider_hiryu
- expert
Por si a alguien le interesa el programa, les comento que estan siendo subbeados por un unos fans gringos. Aca estan todos los videos para bajar por bittorrent.Manuelink64 escribió: Saludos y excelente el programa![/b][/color]
http://www.tvnihon.com/tracker/browse.php?cat=79
Es FILETE, mucho juego clásico.Recomendado al 10000%
Les recomiendo que bajen los capitulos por el torrent, ya que en youtube aparte de verse mal no hay casi nada y los borran.
- Manuelink64
- expert
tu link no funcionastrider_hiryu escribió: http://www.tvnihon.com/tracker/browse.php?cat=79
Les recomiendo que bajen los capitulos por el torrent, ya que en youtube aparte de verse mal no hay casi nada y los borran.

- strider_hiryu
- expert
Manuelink64 escribió:tu link no funcionastrider_hiryu escribió: http://www.tvnihon.com/tracker/browse.php?cat=79
Les recomiendo que bajen los capitulos por el torrent, ya que en youtube aparte de verse mal no hay casi nada y los borran.![]()

Acabo de probar y si entra a la pagina.Que raro
- jakko
- expert
para mi los "videos" o los "flippers" como se les solia denominar son parte del pasado, hoy extintos principalmente debido el acceso al credito para la clase media-baja (cosa que no existia en los tiempos en los que yo era chico) (y tambien un poco el arribismo de los papas, porque no decirlo) hacen que las consolas se hayan masificado, contrariamente a lo que pasaba a finales de los 80's donde el que tenia el "atari" (aunque fuera de otra marca, perdonenme los commodorianos
) era la estrella ... hoy todos los cabros chicos piden un nintendo pa navidad... o una xbox...o una ps3 etc etc...
Adicionalmente y no menos importante es la seguridad, a quien le dan ganas de ir si te cogotean??? ( a mi me asaltaron y me cortaron el abdomen en unos videos con un bisturi o algo parecido, nada grave pero sangre mucho y jamas volvi a poner un pie en los videos, era el ano 1993...
Saludos
jK

Adicionalmente y no menos importante es la seguridad, a quien le dan ganas de ir si te cogotean??? ( a mi me asaltaron y me cortaron el abdomen en unos videos con un bisturi o algo parecido, nada grave pero sangre mucho y jamas volvi a poner un pie en los videos, era el ano 1993...
Saludos
jK
- Manuelink64
- expert
yo pase por lo mismo, solo que vi como se lo hacían a otrosjakko escribió:para mi los "videos" o los "flippers" como se les solia denominar son parte del pasado, hoy extintos principalmente debido el acceso al credito para la clase media-baja (cosa que no existia en los tiempos en los que yo era chico) (y tambien un poco el arribismo de los papas, porque no decirlo) hacen que las consolas se hayan masificado, contrariamente a lo que pasaba a finales de los 80's donde el que tenia el "atari" (aunque fuera de otra marca, perdonenme los commodorianos) era la estrella ... hoy todos los cabros chicos piden un nintendo pa navidad... o una xbox...o una ps3 etc etc...
Saludos
jK
y al ver el peligro no fui nunca mas

hasta el año 2003, cuando fui a los DIANA de ahumada

Saludos!
PD: se te olvido (alt+164)
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
- yaoiman
- expert
que raro y yo que me la pasaba en los diana hasta el dia en que bajaron la cortina para siempre 26 de septiembre de 2006
y nunca me paso nada, pero vi o supe de cada show, pelea , disputas de hembras por macho, hembras por hembra, machos por hembra y "machos" por "macho".
por otro lado es cierto que cada vez son mas masivos las videoconsolas aunque estas igual son economicamente mas alcanzables de lo que era hace 15 o 20 años .
Jakko allá por donde vives tampoco quedan arcade salvo en los cines y con suerte en algunos malls , sin embargo mas de alguno de los foreros se le caeria la baba si entrase a un EBgames o en su defecto futureshop o bestbuy -en especial con juegos mas baratos que aca-
ayer pasé al flipper in de puente alto, tiene hasta el tekken 6 , street fighter 4 , blazblue , kof 13 y cuanto beat'em up de los ultimos que han aparecido en el mercado japo , eso sin contar lo ultimo en matabaratas DDR y la pump it flaite
y nunca me paso nada, pero vi o supe de cada show, pelea , disputas de hembras por macho, hembras por hembra, machos por hembra y "machos" por "macho".
por otro lado es cierto que cada vez son mas masivos las videoconsolas aunque estas igual son economicamente mas alcanzables de lo que era hace 15 o 20 años .
Jakko allá por donde vives tampoco quedan arcade salvo en los cines y con suerte en algunos malls , sin embargo mas de alguno de los foreros se le caeria la baba si entrase a un EBgames o en su defecto futureshop o bestbuy -en especial con juegos mas baratos que aca-
ayer pasé al flipper in de puente alto, tiene hasta el tekken 6 , street fighter 4 , blazblue , kof 13 y cuanto beat'em up de los ultimos que han aparecido en el mercado japo , eso sin contar lo ultimo en matabaratas DDR y la pump it flaite