y no dejas de estár equivocado en la cantidad...es cosa que mires en www.worldofspectrum.org y veras que hay 14,262 titulos, sin repetir separados por categorias (educacional, juegos, utilitarios, etc), eso yo creo que se debe al desconocimiento de la plataforma, extrañamente, a mi me parece que hay menos cosas para atari
y no dejas de estár equivocado en la cantidad...es cosa que mires en www.worldofspectrum.org y veras que hay 14,262 titulos, sin repetir separados por categorias (educacional, juegos, utilitarios, etc), eso yo creo que se debe al desconocimiento de la plataforma, extrañamente, a mi me parece que hay menos cosas para atari
salu2
Cierto!! y totalmente de acuerdo, quisas en españa he inglaterra, pero en Chile reinó Atari, eso es algo innegable.
Estos últimos años me sorprendo cada vez más de lo polular que fueron Commodore y sinclair en otros paises. Eso me hizo comenzar a coleccionar estas máquinas para poder tener una opinion a cabalidad de quien es quien en el mundo de las computadoras ochenteras. Y llegue a la conclusión que no puedo ser imparcial. Me formé la opinion que Atari era superior a los demás. Lo que si puedo decir es que el Commodre tenia un mejor chip de audio, y el spectrum era bastante poderoso y más barato... en fin hay miles de pros y contras. Así que cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
jakko escribió:a todo esto...como era el pirateo en las otras marcas, commodore, sinclair, etc etc..?? era tan abusiva como atari?
Al parecer NO, por que hay muy poco material. Aunque yo creo que pasa por que el más popular fue Atari.
o sea en chile el mas popular fue atari porque en el resto del mundo fue el commodore64 (esta en los records de guiness) y en europa el sinclair, spectrum, etc fue mucho mas popular que el atari :-°
Lo importante para nosotros es que Atari fue más popular en Chile que preocuparse por otros paises, como dice ZZ. Y por supuesto contribuir con lo que se pueda de los usuarios de otro tipo de máquinas. Tengo algo de material para compartir por ahí, veré donde subirlo y les avisaré.