Estaba en youtube y me encontre con este video, un clip de castlevania y me anime a preguntar segun su opinion personal cual era o es el mejor castlevania de todos los tiempos.
y saber que piensan de este nuevo castlevania que se nos viene
weno eso saludos
Última edición por vicktorx99 el Mié Oct 14, 2009 8:32 am, editado 1 vez en total.
pienso igual k tu ese castlevania en ebay vale cualquier plata, la ga es bueno igual como el de psx son obras maestras es la humilde opinon k puedo hacer pues las otras versiones no e podido jugarlas....
Yo encuentro que la mayoría son demasiado diferentes como para compararlos bajo los mismos parámetros. Por mi parte no sé cuál será mejor, pero algunos de los que más me gustan son el 3 de nes, los de N64 y el Bloodlines de genesis. El de saturn me gustó harto especialmente por el gameplay más arcade de los personajes secundarios y los escenarios extras. Los de gameboy igual me gustan bastante.
no he podido jugar todos
pero creo que los de Genesis (Bloodlines)
y el SOTN de Saturn!, aunque creo que se llama "Noctune in the Moonlight"
y la version de PSx es SOTN
El de saturn se vendio como una version mejorada del Nocturne in moonlight (symphony of the night en USA) pero la verdad es que es un port mediocre. Lo programo Konami Nagoya como un año despues que la de psx y tiene tiempos de carga MUCHO mas lento que la de PSX y ademas se ralentiza en varias partes.La version de saturn tiene 3 zonas del castillo agregadas pero se notan metidas con el calzador ya que no aportan para nada .
Lo mas conocido es que en la version de saturn puedes jugar con maria, pero es igual que con richter, es decir, andan dando vueltas por el castillo sin un modo historia.
O sea, la mejor version : PSX
La version mas curiosa (y cara): Saturn
La versión de saturn me gusta más precisamente por el tema de Maria/Richter, ya que se acerca más al gameplay clásico de los castlevania. El problema de los slowdowns se genera principalmente por la desventaja a nivel de hardware que tiene la saturn al no poder hacer transparencias como las de la psx, y de repente cuando hay demasiado sprite junto en pantalla. No me parece para nada un port mediocre considerando lo extremadamente diferente que es la saturn a nivel de estructura de hardware comparada con la psx (por algo ha costado tanto emularla bien), además de que los slowdows si bien se notan, a mí personalmente no me molestaron ni afectaron el gameplay.
Walky escribió:La versión de saturn me gusta más precisamente por el tema de Maria/Richter, ya que se acerca más al gameplay clásico de los castlevania. El problema de los slowdowns se genera principalmente por la desventaja a nivel de hardware que tiene la saturn al no poder hacer transparencias como las de la psx, y de repente cuando hay demasiado sprite junto en pantalla. No me parece para nada un port mediocre considerando lo extremadamente diferente que es la saturn a nivel de estructura de hardware comparada con la psx (por algo ha costado tanto emularla bien), además de que los slowdows si bien se notan, a mí personalmente no me molestaron ni afectaron el gameplay.
Lo de las transparencias es correcto, pero a nivel general la saturn tiene mayor potencia para las 2D que la psx por lo que lo de las ralentizaciones fue unicamente por peor programacion.
El Castlevania de Saturn salio UN AÑO despues que la de psx, por eso se le incluyeron esos extras.
pd: En el de saturn, la batalla con el doppelganger se me hizo eterna, tambien me paso lo mismo en la zona de la biblioteca
Walky escribió:La versión de saturn me gusta más precisamente por el tema de Maria/Richter, ya que se acerca más al gameplay clásico de los castlevania. El problema de los slowdowns se genera principalmente por la desventaja a nivel de hardware que tiene la saturn al no poder hacer transparencias como las de la psx, y de repente cuando hay demasiado sprite junto en pantalla. No me parece para nada un port mediocre considerando lo extremadamente diferente que es la saturn a nivel de estructura de hardware comparada con la psx (por algo ha costado tanto emularla bien), además de que los slowdows si bien se notan, a mí personalmente no me molestaron ni afectaron el gameplay.
Lo de las transparencias es correcto, pero a nivel general la saturn tiene mayor potencia para las 2D que la psx por lo que lo de las ralentizaciones fue unicamente por peor programacion.
El Castlevania de Saturn salio UN AÑO despues que la de psx, por eso se le incluyeron esos extras.
A eso me refiero: el juego fue diseñado para psx, por lo cual luego tuvieron que adaptarlo al saturn con todos los problemas que eso acarreaba (es mucho más fácil optimizar un juego para un hardware en particular haciéndolo desde cero, que portearlo a un hardware que funciona de forma muy diferente al original). Si el juego hubiese salido originalmente para Saturn probablemente no sufriría de esos slowdowns.
strider_hiryu escribió:
pd: En el de saturn, la batalla con el doppelganger se me hizo eterna, tambien me paso lo mismo en la zona de la biblioteca
Yo me la sufrí con Galamoth (creo), al final tuve que usar la magia de invulnerabilidad de María, que si mal no recuerdo igual es difícil de hacer
PD: María es ultrapapera hasta que llegas a ese jefe xD
En todo caso yo decía que se me hizo eterna no porque fuera difícil (de hecho es fácil), sino porque el juego tiene unas ralentizaciones terribles en esa parte
el problema es que las transparencias
son realizadas por software, y no por hardware como en el PSx!
lo que sobrecarga el CPU, ademas no creo que el juego utilice los dos
CPU SH2 del saturn!
en cambio si lo hace el Radiant Silvergun! y con transparencias