Consulta para los que usan consolas japonesas (100v)

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
strider_hiryu
expert
expert

Consulta para los que usan consolas japonesas (100v)

Mensaje por strider_hiryu »

Les cuento, hasta hace poco he estado usando mi saturn japonesa con un transformador con salida de 110 volt,siendo que en japon utilizan un voltaje de 100 volt. Como son 10 volt de diferencia leí que no afectaba mucho a la consola.

El tema es que ahora tengo una megadrive japonesa y aplique el mismo sistema, estuve jugando un buen rato y despues me percate que el transformador estaba caliente y con ese típico olor cuando se recalientan.

Mi duda es, ¿que alternativas ocupan ustedes para enchufar las consolas japonesas?, ¿conocen algun lugar que vendan transformadores con salida a 100 volt?

Me di una vuelta por Casa Royal e Imaco y cuando preguntaba sobre la salida de 100v me miraban con cara de "de que me habla este tipo" ]-)

Saludos!!!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Consulta para los que usan consolas japonesas (100v)

Mensaje por 133MHz »

Hay autotransformadores con salida de 100V pero no que vendan en el país, sólo de 110V. Personalmente yo las conecto a 110V y no me preocupo.
Si te da mucha cosa puedes mandar a hacer un transformador con primario de 220V y secundario de 100V ahí en Transformadores M.R, en pleno San Diego. Eso sí, muy baratos no son 8-S .
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

133MHz escribió:Hay autotransformadores con salida de 100V pero no que vendan en el país, sólo de 110V. Personalmente yo las conecto a 110V y no me preocupo.
Si te da mucha cosa puedes mandar a hacer un transformador con primario de 220V y secundario de 100V ahí en Transformadores M.R, en pleno San Diego. Eso sí, muy baratos no son 8-S .
Igual buen dato , gracias :P

Yo tampoco pescaba mucho la diferencia entre 100v/110v pero ayer el megadrive me hizo pasar un susto. Ademas se habia quedado mi hermana chica jugando sonic y cuando entre a la pieza estaba hediondo a transformador recalentado, aunque aun estaba funcionando.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Quizas el transformador se recalienta por que es de poca potencia, no por la diferencia de 10V.
Me di una vuelta por Casa Royal e Imaco y cuando preguntaba sobre la salida de 100v me miraban con cara de "de que me habla este tipo"
jajajajaja, enserio? no estaras equivocado? Si en casa royal atienden muuuy bieeeen! jajajajajaja :-X

Imagen
Este trafo es de 50w, una sega genesis consume 20W no se cuanto consume una saturn, pero me imagino que un trafo de esos estaría en el límite de la capacidad. Fijate en el consumo de la consola antes de elegir un trafo.
panchololin2
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por panchololin2 »

yo no cacho mucho de electricidad, pero me suena bastante lo que dice ZZT, fijarse en el wataje que consume la cosa para que no se sobrecaliente el transfo.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Con esos autotrafos chinos chicos que puso el Z basta y sobra para consolas como Famicom, Mega Drive, etc.
Para consolas con fuente switching tipo Dreamcast, Saturn, N64 esas cagás están al límite y hay que subirle un poco el guataje.

Imagino que strider se refería a que se recalienta el transformador de la Mega Drive y no el de step-down.
Por último compras un transformador que venga listo para 220V o le cambias el hierro a tu trafo japonés.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Strider
ve si puedes conseguirte uno de estos

Imagen

son pesados, pero aguantan un montón, ni siquiera se calientan! :wink:

la saturn consume como 28Watts igual que la Dreamcast! 8-|

esos tranfos chinos (stepdown converter)son generalmente de 30Watts y estan al limite
con un consumo como la DC y la SS

la genesis no creo que pase de 8.5watts, pero el trafo original de Genesis se calienta bastante

Saludos!

Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

No hagas ni tal de comprarte un Minwa.. :=
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

:P yo tengo una saturn americana la negra de botones redondos, la cosa es que uso el mismo transformador que usa la playstation 1 la gris, la dreamcast y el nintendo 64, no hay problema con eso?, cierto.....

la saturn en cuestion
Imagen
el transformador en cuestion
Imagen
jean pierre140
expert
expert

Mensaje por jean pierre140 »

y si usan un variac ese regula corriente alterna lo ajustan al voltaje deseado eso si son bien grandotes

pero en todo caso si fuera problema de mucho voltaje deberia tener problemas la consola y no el trafo no sera de poca corrriente y por eso de calienta como dice don zzt ]-)

http://www.legendarytones.com/Variac.jpg
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

vicktorx99 escribió::P yo tengo una saturn americana la negra de botones redondos, la cosa es que uso el mismo transformador que usa la playstation 1 la gris, la dreamcast y el nintendo 64, no hay problema con eso?, cierto.....

el transformador en cuestion
Imagen
¿parece que es Minwa de 30Watts?

trata de comparte uno de 50W o mas!
porque la DC, el SS y la N64 consumen como 28W, muy al limite de ese tranformador
Saludos!
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

:P la dreamcast asi como el play que tengo vienen con sus transformadores originales, y el 64 lo arme en el persa bio bio y me lo dieron con el transformador.....el saturn lo estoy armando ahora por eso pregunto....yo use para probarlo el transformador de la dreamcast...no me e fijado nunca en la marca. :P

PD: la foto que puse es de referencia...
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Los Variac parten como en 50 lucas! Sale mas barato mandarse a hacer a medida un transformador de 220 a 100, hasta con los enchufes correspondientes ::sio
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

:| conch....cuando llegue a la casa revise los transformadores y eran todos minwa....pero esos tranfos sobre todo el del playstation han estado como 20 horas funcionando pero nunca e tenido problemas con ellos, el asusnto es que con los comentarios que surgieron aqui por usarlo en el sega saturn me dejaron cachudo....o es solo para el modelo japones?, ayuda no querio quemar my saturn 8-|
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Los minwa de 50 ó 60w son re comunes y baratos, y con eso es más que suficiente para consolas como psx y saturn.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje