Hola foro, queria preguntar lo siguiente, espero que alguien entienda del tema
Tengo un telefono T290 ericson, el cable DCU-11, el programa FMA y My Phone Explorer, los 2 me funcionan bien para enviar sms, necesito enviar un mensaje de texto desde el pc a este telefono, he leido en varias paginas que se puede hacer con comandos AT, la verdad es que no entiendo mucho el tema, segun lei el telefono se podria usar como modem y podria recibir dichos comandos, alguien ha echo esto me podria guiar por favor, manejo delphi, visual basic para realizar la programacion de la interface, tambien lei sobre hyper terminal que se pueden enviar los comandos, estoy cofnundido.
Espero me puedan ayudar.
gracias
sms desde movil t290
-
- hard player
- dark_cperez
- expert
Re: sms desde movil t290
Saludos.
Los comandos AT efectivamente funcionan para manipular el modem manualmente.
Según recuerdo que ATDT más el número, discaba. Con otra secuencia contestabas o hasta podías recibir archivos.
Sin embargo creo que para enviar SMS, necesitarás algo más que eso, una API o SDK para trabajar con el celular.
Puedo equivocarme, pero los comandos AT son más para conexiones análogas de discado y transmisión, que para enviar SMS o hacer cosas más pro.
¿No se podrá hacer alguna aplicación JAVA que corra en ese teléfono, y que envíe los SMS?...
Los comandos AT efectivamente funcionan para manipular el modem manualmente.
Según recuerdo que ATDT más el número, discaba. Con otra secuencia contestabas o hasta podías recibir archivos.
Sin embargo creo que para enviar SMS, necesitarás algo más que eso, una API o SDK para trabajar con el celular.
Puedo equivocarme, pero los comandos AT son más para conexiones análogas de discado y transmisión, que para enviar SMS o hacer cosas más pro.
¿No se podrá hacer alguna aplicación JAVA que corra en ese teléfono, y que envíe los SMS?...