NTSC-J / PcEngine

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
failnote
novice
novice

NTSC-J / PcEngine

Mensaje por failnote »

Hola amigos, hace tiempo que visito el sitio pero nunca me habia animado a compartir algo con ud, ahora les solicito su ayuda o ideas.

hace poco compre en ebay una pc-engine en japon:
Imagen

El problema es que cuando la conecto vía RCA a la televisión, la señal se ve en blanco y negro y con mucha interferencia.
¿Se supone que el NTSC-J debe ser compatible con el NTSC que usamos en chilito? ¿Sera problema de mi televisión?

Saludos,
panchololin2
hard player
hard player
Contactar:

Re: NTSC-J / PcEngine

Mensaje por panchololin2 »

pregunta weona pero util: has probado en otros televisores? XD
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

El NTSC-J es compatible con el NTSC-M americano en cuanto a tiempos de señal (525 lineas / 60 Hz / 3.58 MHz colorburst), lo único que varía es el punto inicial de brillo y por súper poco. Ahora, las frecuencias de transmisión de los canales son completamente distintas porque ellos tienen una asignación diferente del espectro radioeléctrico.

Para nosotros la banda FM va del 88 a 108 MHz, para los japos va de 76 a 90 MHz. En consecuencia esto corre todas las frecuencias de los canales de TV (los que tengan MP3 chinos y hayan puesto la radio FM en "Banda Japonesa" habrán escuchado el audio del canal 5 de TV abierta por la parte baja del dial).

Aquí los canales de TV empiezan en el 2, en Japón empiezan en el 1. Por suerte los canales japoneses 1 y 2 coinciden con los canales de tv cable americano 95 y 96.

En resumen: Una consola japonesa en Chile conectada por video compuesto funciona de lujo. Una consola japonesa en Chile conectada por RF no funciona a primeras porque aunque la norma es la misma, está siendo transmitida en una frecuencia diferente.

El conector RCA de la PC Engine es una salida RF como la del Atari 2600. Si lo conectas directo a tu tele con un adaptador de RCA a coaxial (o con la cajita TV-GAME) tendrás que sintonizar tu TV en los canales de cable 95 o 96 para ver la imagen de la PC Engine. En los canales 2 o 3 de aquí no vas a ver nada. En el peor de los casos tendrás que ejecutar un Auto Scan o Auto Program en tu TV para que pueda detectar la señal de la consola.
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

:P tremendo tutorial, nunca uno deja de aprender :P
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Originalmente iba a responder "Pone la tele en el canal 95 o 96 y ahí se va a ver bien" pero luego me van a preguntar por qué XD.
failnote
novice
novice

Mensaje por failnote »

Gracias @133, el japones me dijo lo de los canales pero no tenia idea del por que :wink:. Cuando llegue a la casa lo voy a probar.

Tambien estoy pensando en una futura adquisición, una Neo Geo Cd. ¿Tambien pasaria lo mismo? ¿Sera hora de cambiar la tele?
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

failnote escribió:Gracias @133, el japones me dijo lo de los canales pero no tenia idea del por que :wink:. Cuando llegue a la casa lo voy a probar.

Tambien estoy pensando en una futura adquisición, una Neo Geo Cd. ¿Tambien pasaria lo mismo? ¿Sera hora de cambiar la tele?
No es cosa del tele, es de las consolas japonesas.

Te va a pasar lo mismo con todas las consolas que usen antena RF. Las que usan el video compuesto (cables audio video) no te va a pasar
EGOsystem
advantage
advantage

Mensaje por EGOsystem »

excelente explicación 133MHZ les quedo claro a todos los que han leido, pero nadie felicito a failnote por su nueva adquisición, así que soy el primero, muy buena adquisición Failnote y espero que lo puedas disfrutar mucho :wink:
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Lo que me extraña es que todos le explicaron sobre RF, pero él dijo que la conecta por RCA :|
failnote
novice
novice

Mensaje por failnote »

@Walky tiene toda la razón, me aweone y si es RF.

No me fue muy bien, segui las indicaciones y aún se ve en blanco y negro en el canal 96. Se la pase a un amigo para que la revise, cuando tenga novedades les cuento.
Connor MacLeod
expert
expert

Mensaje por Connor MacLeod »

failnote escribió:Hola amigos, hace tiempo que visito el sitio pero nunca me habia animado a compartir algo con ud, ahora les solicito su ayuda o ideas.

hace poco compre en ebay una pc-engine en japon:
Imagen

El problema es que cuando la conecto vía RCA a la televisión, la señal se ve en blanco y negro y con mucha interferencia.
¿Se supone que el NTSC-J debe ser compatible con el NTSC que usamos en chilito? ¿Sera problema de mi televisión?

Saludos,

EXCELENTE COMPRA... Te Felicito
Ojala soluciones lo de la conexión

Saludos
MacLeod :-°
strider_hiryu
expert
expert

Me he tentado varias veces por una pc engine y lo malo de esas consolas es que sufren el amarillenteo CON CUATICA. Casi parecen naranjas de lo amarillas que se ponen :-X , ojala te haya tocado una blanquita

Saludos

pd:¿por cuanto la pillaste?
failnote
novice
novice

Mensaje por failnote »

Esta bastante bien cuidada, aca hay una foto real:

Imagen

La consola me salio $US28 con el Rtype, y el shipping US$20. El problema de los envios desde Japón es que si el item pesa más de 2 KG hay que enviarlo vía EMS que es carísimo. Si pesa menos, se puede enviar vía SAL, el cual es razonable.

Saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Gran compra. Recuerdo haber tenido el emulador en 1999 y me dejo impresionado la calidad de los juegos, muy superiores a otras máquinas de la época. XD
strider_hiryu
expert
expert

failnote escribió:Esta bastante bien cuidada, aca hay una foto real:

Imagen

La consola me salio $US28 con el Rtype, y el shipping US$20. El problema de los envios desde Japón es que si el item pesa más de 2 KG hay que enviarlo vía EMS que es carísimo. Si pesa menos, se puede enviar vía SAL, el cual es razonable.

Saludos
Te salio barata, hace poco le estuve haciendo seguimiento a una y andaba sobre los 50 dolares mas el shipping
Responder