Duda MSX TP310
Duda MSX TP310
Hola amigos Retrogamerianos, hace una semanita que me pasaron un Talent MSX2 modelo TP310 si mal no recuerdo...pense que estaba malo pero al enchufarlo me llevé la sorpresa que está bueno y carga un sistema operativo muy primitivo (obvio) que trae un cursor y unos iconos, etc. les pregunto a los expertos en el tema cuáles son las prestaciónes de este computador donde se puede conseguir software, etc ya que busqué por internet pero al parecer este compu en particular no tiene mucha info...vi además que salieron buenas franquicias en cartucho (bomberman por ejemplo, etc)...
El compu traía el cable RF, el enchufe y un cable raro que le salen 3 plugs machos me tinca que son para el sonido...
En definitiva...alguien sabe de este computador? mas que la info tecnica me interesaría saber que se puede hacer y si pegó aquí en chile asi como para conseguir software, etc...
Les agradezco de antemano :-°
El compu traía el cable RF, el enchufe y un cable raro que le salen 3 plugs machos me tinca que son para el sonido...
En definitiva...alguien sabe de este computador? mas que la info tecnica me interesaría saber que se puede hacer y si pegó aquí en chile asi como para conseguir software, etc...
Les agradezco de antemano :-°
- dark_cperez
- expert
Re: Duda MSX TP310
Cuando inicias ese computador, aparece MSX con fondo azul, debería indicar la RAM que es 128K si mal no recuerdo. El Talent, fue Armado en Argentina y se basa en los modelos de MSX Daewoo.
Puedes cargar software por Cassette y Diskette, además de una unidad de discos "rápida" que se conectaba al conector de cartuchos.
Software? Ocasionaaaaaalemnte aparecen cartuchos en DeRemate. Tuve un cartucho, el cual vendí con un MSX hace un tiempo. Tengo dos cassettes Prisma para mi MSX actual.
La norma MSX fue bastante fuerte en Asia (Japón, Korea), donde habían MSX Sony, Sanyo, y un largo etc. En Europa pegó, pero mucho menos, había una mayor competencia de microordenadores. Se destaca mucho que Konami programó juegos para esta consola, por lo cual sus cartuchos de juegos siempre de calidad, son muy codiciados: Hyper Rally, Hyper Sports (Onda Track & Field), Nemesis, Salamander, y un Metal Gear!
Hardware? No he podido conseguir cassettera ni diskettera. El Sr Carero del bio bio creo que tiene una disketera en $40.000.
Ah, y el cursor primitivo que ves es el MSX Basic y fue hecho por... MICROSOFT! Podrías buscar programas de unas cuantas líneas para tipearlos y ver que salga algo entretenido, un gráfico, una melodía.
Si realmente es de interés el MSX, yo buscaría en las páginas de remates argentinas.
Saludos.
Puedes cargar software por Cassette y Diskette, además de una unidad de discos "rápida" que se conectaba al conector de cartuchos.
Software? Ocasionaaaaaalemnte aparecen cartuchos en DeRemate. Tuve un cartucho, el cual vendí con un MSX hace un tiempo. Tengo dos cassettes Prisma para mi MSX actual.
La norma MSX fue bastante fuerte en Asia (Japón, Korea), donde habían MSX Sony, Sanyo, y un largo etc. En Europa pegó, pero mucho menos, había una mayor competencia de microordenadores. Se destaca mucho que Konami programó juegos para esta consola, por lo cual sus cartuchos de juegos siempre de calidad, son muy codiciados: Hyper Rally, Hyper Sports (Onda Track & Field), Nemesis, Salamander, y un Metal Gear!

Hardware? No he podido conseguir cassettera ni diskettera. El Sr Carero del bio bio creo que tiene una disketera en $40.000.
Ah, y el cursor primitivo que ves es el MSX Basic y fue hecho por... MICROSOFT! Podrías buscar programas de unas cuantas líneas para tipearlos y ver que salga algo entretenido, un gráfico, una melodía.
Si realmente es de interés el MSX, yo buscaría en las páginas de remates argentinas.
Saludos.
Gracias compadre, efectivamente el SO es microsoft, pero el fondo es blanco, trae unos programitas onda calculadora, etc...
Busqué en ebay cartuchos y son algo caros...
http://cgi.ebay.com/MSX-Game-SOLID-SNAK ... 286.c0.m14
ahi esta el metal gear 2 que me decias tu
mmmm como no soy muy fan de los micros tal vez lo tire a cambio de algo de consolas...
Grax x la info muy wena
mmmm como no soy muy fan de los micros tal vez lo tire a cambio de algo de consolas...
Grax x la info muy wena
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Te la cambio por alguna consolitaZeroco escribió:Gracias compadre, efectivamente el SO es microsoft, pero el fondo es blanco, trae unos programitas onda calculadora, etc...
Grax x la info muy wena

(o cartuchos)
ya po, mandame alguna oferta x MPChalo_mhz escribió:Te la cambio por alguna consolitaZeroco escribió:Gracias compadre, efectivamente el SO es microsoft, pero el fondo es blanco, trae unos programitas onda calculadora, etc...
Grax x la info muy wena
(o cartuchos)
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
MP enviado 

-
- advantage
- Ubicación: En el medio del desierto de Atacama.................. Copiapo
- Contactar:
si lo quieres vender avisa por aca interessaado, si no llegas a a cuerdo con el chalo me mandas un mp,y cuanto sale; pero haste una rebajita po menos de loq ue tienes en ML
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Y que tal el MSX, en que termino??
Se ha portado bien el "niño"??
Se ha portado bien el "niño"??